CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 8 de junio de 2009

La poesía uruguaya sale por las calles Poemas leídos y gigantografías en un curioso festival Junio será el mes del festival de poesía zona poema, la

La poesía uruguaya sale por las calles

Poemas leídos y gigantografías en un curioso festival

Junio será el mes del festival de poesía zona poema, la casa invita. Se trata de una forma distinta de difundir la poesía, convocando a escritores y ampliando los poemas que resulten seleccionados, para exhibirlos en destacados puntos de la ciudad. Hasta el momento se ha presentado una buena cantidad de poemas, tanto de escritores montevideanos como del interior.

La idea es la siguiente: durante la jornada del miércoles 17 de junio la gente podrá acercarse a 21 puntos dentro del área de Zona Diseño (delineada entre las calles Br. Artigas, Gaboto, Charrúa y San Salvador), para disfrutar con la más variada poesía nacional.

Los poemas presentados a la convocatoria (que se reciben hasta el 11 de junio por el correo zonapoema@zd.com.uy) serán leídos ese día por sus propios escritores en diferentes centros educativos, restoranes y empresas de esa zona.

Luego, en julio, un jurado designado por la Casa de los Escritores Uruguay, dará a conocer al ganador del llamado. A su vez la Facultad de Arquitectura diseñará gigantografías de los poemas, que serán expuestos con el propósito de promover el arte urbano. Esta actividad culminará con la edición de un libro.

No hay comentarios: