CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 5 de junio de 2009

Argentinos y uruguayos en el Exteriormiércoles, 3 de junio de 2009, 11:22 am

Argentinos en el Exteriormiércoles, 3 de junio de 2009, 11:22 am
De: "HispanoArgentinos" Agregar remitente a ContactosPara: "HispanoArgentinosCom" El mensaje contiene archivos adjuntosDisco_728x90.jpg (48KB), Disco_364x45-sin-telefono.gif (10KB), espana.gif (288b), argentina.gif (172b), argentina.gif (172b), italia.gif (84b), espana.gif (288b), espana.gif (288b), espana.gif (288b), espana.gif (288b), argentina.gif (172b), espana.gif (288b), Disco_200x600-sin-telefono.jpg (50KB) Si no ve correctamente éste boletín,<< click aquí>> . Por favor, no nos responda a ésta dirección, abajo encontrará las direcciones para contactar con HispanoArgentinos..

HispanoArgentinos.Com
Boletín enviado el 3 de junio de 2009 con el patrocinio de DISCOVIRTUAL




SELECCION DE NOTICIAS:

Buenos Aires: El euro y el dólar continúan subiendo. El euro, cotizaba el miércoles en la mañana porteña a $5,26 y $5,36 para las puntas compradora y vendedora respectivamente. La moneda estadounidense lo hacía a $3,73 y $3,76 para cada punta.
Nueva York: Glamour Tango en Manhattan. El viernes 19 de junio, a las 19.30 hs en el marco del ciclo de conciertos íntimos del Teatro Stage Fest, María canta en “Glamour Tango” un homenaje al tango, la belleza y la fuerza de la femineidad, dirigido por la pianista y directora musical Polly Ferman. Más Información.
3 de junio: Día del Inmigrante Italiano. El Honorable Congreso de la Nación Argentina, instituyó el día 3 de junio por Ley 24561 del 20-sep-1995 como Día del Inmigrante Italiano. La fecha coincide con el nacimiento de Manuel Belgrano, hijo del italiano Doménico Belgrano. Más Información.
Café Solidario en Madrid. Casa Argentina de Madrid invita al Cafe Literario que tendrá lugar hoy, 3 de junio a las 20.30 en "La Fídula" c/ Huertas, 57, donde se leerán poemas dentro del programa de actos de Solidaridad con los Ranqueles, Pueblo originario de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba. Más Información.
Argentina: El 81% de la gente no cree que se frene la corrupción. Así lo demostró la encuesta anual de Barómetro Global de la Corrupción que realiza Transparencia Internacional en todo el mundo y que será presentada hoy en Bruselas. Con el 81% de evaluación negativa en la lucha contra la corrupción la Argentina lidera los índices en América latina. Más Información.
El Secretario de Cultura argentino se entrevistó con autoridades del Gobierno español y con los Príncipes de Asturias. En una visita, organizada por la Fundación Carolina, el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, se entrevistó con las autoridades del Gobierno español y con los Príncipes de Asturias, en el Palacio de la Zarzuela. Más Información.
La UE propone adelantar a España 2.300 millones para recolocar parados. La Comisión Europea ha propuesto este miércoles adelantar a España 2.300 millones de euros de ayudas del presupuesto comunitario en los años 2009 y 2010 para ayudar a mantener empleos en las empresas afectadas por la crisis económica y a recolocar a las personas que han perdido su puesto de trabajo. Más Información.
28 de junio: Elecciones a Senadores y Diputados nacionales. El próximo domingo 28 de junio tendrán lugar las elecciones legislativas nacionales. Los ciudadanos argentinos inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, podrán votar en el consulado en cuya jurisdicción residan. El voto para los residentes en el exterior, no es obligatorio. Si lo es para los ciudadanos que no se hayan empadronado en el exterior, ni realizado el cambio de domicilio en su DNI. Estos, deberían efectuar la "Justificación de la no emisión del voto", en el consulado que les corresponda. Más Información.
Argentina crea lazos culturales con Tailandia a través del tango. El embajador de Argentina en Tailandia, Felipe Frydman, ha convertido su pasión por el tango en un vehículo para promocionar la cultura de su país en el antiguo Reino de Siam, donde el baile argentino gana adeptos cada año. Más Información.




España se acerca a los 47 millones de habitantes, el 12% de ellos extranjeros. El aumento de la población se debe sobre todo a los inmigrantes, que han sumado 329.929 nuevos empadronados, frente a 174.199 españoles | Catalunya, con casi un 16% de extranjeros, pasa de los 7,4 millones. Más Información.
Las publicidades argentinas arrasan en el festival El Sol de San Sebastián. Los publicistas argentinos arrasaron en la 24º edición de el El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que terminó ayer, llevándose sus dos máximos galardones. Vea los videos. Más Información.
Cine Argentino en Madrid: Un Novio Para Mi Mujer. Habrá un pase especial con entrada libre, para ver la divertida comedia protagonizada por Adrian Suar, el próximo viernes 19 de junio a las 19.00 hs, en la Academia de Cine y Artes Audiovisuales. Más Información.
Cine Uruguayo en Huesca. Muestra de cortometrajes 2003-2009, Las nuevas miradas en el cine uruguayo, se exhibirá entre el 5 y el 8 de junio de 2009, en el marco del Festival de Cine de Huesca. Más Información.
Encuentro de "reflexión-acción" para mujeres inmigrantes en Málaga. Este próximo Domingo 7 de junio en la Casa Invisible, el grupo de mujeres Inmujerables participa y organiza el Encuentro de reflexión-acción "Migraciones en femenino", un Espacio reflexivo de mujeres dónde compartir la experiencia sobre "cómo nos atraviesa la migración en todos sus ámbitos". Más Información.
Madrid: "Buenos Aires, el tango y el vino". Hasta el 28 de Junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (C./ Jorge Juan, 62). “Buenos Aires, el Tango y el Vino” es un espectáculo que invita a la emoción. La puesta en escena incluye la proyección de videos (en dos pantallas gigantes) y de un escenario que conjuga canto y baile, con músicos en vivo. Más Información.
Fundaciones de Argentina y España aúnan esfuerzos en beneficio de los niños. Las fundaciones PUPI, que lidera el futbolista argentino Javier Zanetti, y Atlético de Madrid presentaron hoy en Buenos Aires dos partidos a beneficio de niños pobres y con capacidades diferentes que se disputarán en la ciudades de Rosario y Madrid. Más Información.
Madrid: Los inmigrantes "sin papeles" denuncian que continúan las redadas policiales. La Asociación de Sin Papeles de Madrid y la Red Ferrocarril Clandestino denunciaron ayer que la Policía Nacional continúa realizando controles masivos en la capital con el fin de cumplir con unos "cupos" mínimos de inmigrantes. Más Información.
Reino Unido endurece requisitos de inmigración para estudiantes extranjeros. Así, se les exige a éstas que mantengan una copia pasaporte de los estudiantes, que informen a la autoridad migratoria si los estudiantes toman sus clases, si no asisten a ellas en forma continua o si definitivamente abandonan los cursos. Más Información.
Baleares garantiza por ley comida, ropa y techo a todos los ciudadanos. El pleno del Parlament aprobó este martes, la Ley de Servicios Sociales que establece que todo ciudadano tendrá garantizados unos mínimos de comida, ropa y techo y que, en el actual marco de crisis económica, prevé la protección de las personas que se encuentran en situación de dificultad. Es la primera vez que una Comunidad autónoma aprueba una ley de estas características. Más Información.
Catalunya dará un certificado de conocimiento de catalán y la realidad social a los inmigrantes. El Govern aprueba el proyecto de Ley de Acogida para inmigrantes que contempla que la lengua de acogida es el catalán. El Govern expedirá un certificado que acreditará que los inmigrantes han adquirido los conocimientos básicos de catalán, sobre el mercado laboral y la realidad social catalana a través del servicio de acogida, según marca el proyecto de Ley de Acogida para inmigrantes que aprobó hoy el Ejecutivo catalán. Más Información.
Los inmigrantes con 'papeles' dejan de venir a España. Los inmigrantes están dejando de venir a España. Ya lo habían advertido miembros del Gobierno, pero así lo constata, por primera vez, el último informe trimestral del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre los extranjeros que viven en nuestro país en situación regular. Más Información.
España: Un segundo retraso en el pago del alquiler justifica el desahucio, según el Supremo. La sentencia del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia. Sólo se aplicará si el inquilino ha sido demandado antes por impago. Se hará si el contrato de arrendamiento marca plazo máximo de pago. Más Información.

No hay comentarios: