CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 12 de junio de 2009

Para seguir siendo uruguayos

Para seguir siendo uruguayos
Maestros uruguayos inauguran escuela virtual, para todos los niños y niñas compatriotas, que andan desperdigados por el mundo.

”Escuela 20” es el nombre de este emprendimiento privado,
con maestros uruguayos en actividad, que tiene como objetivo
“acercarles la historia, geografía, los valores, las tradiciones,
la literatura infantil, la música, nuestros héroes,
todo lo que pueda ayudar a vuestros niños a seguir sintiéndose cerca,
apostando a las ganas y esperanzas de seguir siendo uruguayos,
sabiendo que debemos continuar “siendo nosotros”
estemos donde estemos”.


La iniciativa sostiene que “ser uruguayo es una condición mental, no somos ni argentinos, ni españoles, ni italianos, somos la mezcla de todo eso, transformada en una identidad que nos identifica, que nos distingue, que nos une y nos separa al mismo tiempo.
Hemos heredado las tradiciones culinarias españolas e italianas, los dichos gallegos o asturianos, las costumbres argentinas, los colores y los sonidos del África, eso es ser uruguayo, la mezcla de razas, colores, costumbres, que se ven en cada rincón de nuestro país y que queremos transmitir a nuestros hijos y alumnos con orgullo y pasión.
Estamos por todos lados, con nuestro mate, nuestra música, nuestra manera de ser, pero la sangre nos llama y nos buscamos, nos organizamos, nos peleamos, discutimos y cantamos el himno juntos en algún estadio”.

Con la llegada de internet y el sentimiento de “ser uruguayo” persistiendo muy fuerte, “desde acá, desde Uruguay, queremos ofrecerles la posibilidad de estar más cerca de vuestros hijos o nietos”.

Los cursos comienzan el 10 de agosto, tendrán una duración de 5 meses, consistiendo en una clase semanal de 50 minutos, que se dicta por video conferencia.

Por más información e inscripciones, escuela20@cursosuvl.com

No hay comentarios: