CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 8 de junio de 2009

Pidió "recato" al embajador Patiño Mayer, en respuesta por carta Larrañaga recordó "intromisión" de Kirchner

Pidió "recato" al embajador Patiño Mayer, en respuesta por carta
Larrañaga recordó "intromisión" de Kirchner en 2004

El precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga respondió ayer, mediante una carta, a expresiones del embajador argentino en nuestro país, Hernán Patiño Mayer, contenidas en otra misiva. He aquí la respuesta del precandidato nacionalista:

"Montevideo, 7 de junio de 2009

Con motivo de la publicación de una misiva suscrita por el Sr. Embajador de la República Argentina, Hernán Patiño Mayer, haciendo referencia a mi persona, por la misma forma elegida por el antedicho hacemos públicas las siguientes precisiones. Quiero expresar que me une con el Sr. Embajador Patiño una relación de muchos años, cordial, amena y afectuosa. Pero tengo que decir con toda claridad que o bien el Sr. Embajador no tiene memoria o perdió las referencias de recato que debe tener un Embajador acreditado en un país como el Uruguay. Si la mención al "estilo Kirchner" es una descalificación al Presidente del Uruguay, el propio Sr. Embajador está reconociendo que el mismo es inadecuado, presentando reacciones indebidas y con indisimulada prepotencia. El Señor Embajador Patiño debería saber que en un gobierno serio sus apreciaciones suponen un acto de injerencia indebida y de intromisión en los asuntos internos del Estado en el cual está acreditado. El Embajador deberá recordar lo que ha hecho el gobierno del Presidente Kirchner con las relaciones con nuestro país. La verdadera intromisión que tuvo en el proceso electoral de 2004 a favor del Frente Amplio y el propio Sr. Embajador Patiño no debería olvidar su quizá segura participación para facilitar la visita de hace unos meses del Senador Mujica a la República Argentina, para reunirse con el matrimonio Kirchner, encuentro este que tanto molestó al gobierno uruguayo. Al Sr. Embajador Patiño no lo ampara ningún derecho a hacer recomendaciones ni a poner límites a políticos de nuestro país. Es notorio que el Embajador ha incurrido en reiteración real en comentarios y declaraciones políticas y publicas sobre todos los temas que han sido y son evidentemente contrarias a las normas internacionales que regulan la actividad de las acreditaciones diplomáticas. Por último Sr. Embajador Patiño, Ud. debería entender que aquí no está en la República Argentina, que se está refiriendo a declaraciones de un Senador de la República, que fuera Presidente del Directorio del principal partido de la Oposición y que ahora es precandidato a la Presidencia de la República.

Por tanto, en el mismo tono de su sugerencia le solicito que se calle y no se entrometa en los asuntos internos de la vida política uruguaya. No tiene ni derecho ni credenciales para ello, como tampoco amparo jurídico.

Lo ha hecho muchas veces, absténgase de continuar haciéndolo, mantenga la prudencia y el recato que su función y representación exigen.

Atentamente.

Dr. Jorge Larrañaga

No hay comentarios: