CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 12 de junio de 2009

Drexler se acerca al candombe con un show

Drexler se acerca al candombe con un show
Pondrá ritmos afrouruguayos en recital en Madrid


Jorge Drexler, el músico uruguayo que más lejos ha llegado en cuanto a repercusión internacional, ofrecerá un concierto el 17 de julio en Madrid, en el que presentará un cambio notorio con respecto a lo que venía haciendo. Según contó en una reciente entrevista con el diario El Mundo, la propuesta musical que prepara no tiene relación alguna con lo que venía haciendo hasta ahora ya que es menos intimista. "Es una oportunidad para experimentar nuevos sonidos alrededor del ritmo afrouruguayo" contó, y agregó que ejecutará repertorio suyo y canciones tradicionales del candombe. "Es el pretexto perfecto para disfrutar, aprender y buscar nuevos sonidos".

Al mismo tiempo Drexler está ya trabajando en un nuevo disco, que verá la luz el año próximo. Sin embargo no adelanta nada con respecto a esto. "Me encantaría hablar de ello si tuviera algo que decir, pero no tengo mucha idea de lo que quiero hacer" confesó. Agregó que ahora solamente tiene algunos apuntes e ideas dispersas sobre lo que podría hacer, pero nada concreto. (Escribir) "es un proceso muy esquizofrénico, muy maníaco depresivo. Un día estás eufórico, el otro estás cansado y en otro encuentras nada y estás obsesionado con los obstáculos. Es un proceso que no me gusta, me da mucha ansiedad", comentó. El uruguayo se había planteado hace algunos meses tener un año sabático, pero mantener ese plan le ha resultado imposible.

Ofreció recientemente recitales en Perú, Venezuela, México e incluso Brasil. El recital en Madrid de julio será parte de estos cambios de planes. El mundo del espectáculo lo llama.

No hay comentarios: