CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 5 de junio de 2009

Patrimonio:CONDECORACION PARA JUAN B. OBERTI MIEMBRO DE LA REDmiércoles, 3 de junio de 2009, 10:13 pm

CONDECORACION PARA JUAN B. OBERTI MIEMBRO DE LA REDmiércoles, 3 de junio de 2009, 10:13 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contactoPara: "red patrimonio paysandu"

Me pliego a las felicitaciones, es un orgullo para todos nosotros.
abrazo
Carmen Borda
...............
Felicitaciones al amigo Juan Bosco Oberti, por tan merecida distinción.-
Saludos.-
Hugo Dodera.-
.....................

Nos congratulamos con tan merecida distinción de un sanducero más que no hace nada más que engrandecer lo que es Paysandú.FELICITACIONES!! y a Ud. Ruben por estar permanentemente poniéndonos al tanto de todo lo que es nuestro tan rico patrimonio humano y cultural. Dios le bendiga!

Prof. Elida Fernández
......................








Rubens
Es una enorme alegria ésta noticia!!. Bien merecida la tiene "Chiche", todo un estudioso del tema. Realmente es un orgullo para Paysandú. FELICITACIONES.
Saludos
Silvio Giordano.
----- Original Message -----
From: Rubens Stagno
To: red patrimonio paysandu
Sent: Tuesday, June 02, 2009 11:14 PM
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3025)CONDECORACION PARA JUAN B. OBERTI MIEMBRO DELA RED




Condecoración del Instituto Nacional Newberiano de Argentina para un integrante de la RedPatPay.
El pasado martes 26 de mayo, se realizó en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires el Acto Académico Anual New beriano con el que esa Institución dependiente de la Presidencia de la República-Secretaría de Cultura, da a conocer los nombres de quienes recibirán la Orden al Mérito Newberiano y su correspondiente condecoración y diploma, "teniendo en cuenta la destacada y ejemplar labor cumplida en bien del conocimiento y difusión de la Historia Aeronáutica y Espacial".
Entre los siete miembros de honor y correspondientes electos, en esta oportunidad se incluyó a un único extranjero, en este caso el actual Secretario General de la Academia Uruguaya de Historia Aeronáutica, Sr. Juan Bosco Oberti.
Al imponérsele la condecoración, el homenajeado en breves palabras de agradecimiento se refirió a sus tareas de investigador y su participación en Congresos Internacionales realizados en España,Chile,Argentina,Brasil y Uruguay, y a sus descubrimientos de que en nuestro páís el primer avión en volar lo fue en Paysandú, en el año 1910, es decir se van a cumplir cien años, lo mismo que en 1913 la realización del primer transporte internacional de correspondencia aérea en el mundo, entre Concepción del Uruguay y Paysandú, Argentina y Uruguay, hechos que eran desconocidos hasta hace pocos años. Se refirió también Oberti a sus vinculaciones con Argentina, desde que su madre nació en Entre Ríos, a la unción patriótica con la que en su casa se escuchaban las estrofas del himno nacional de ese país en sus fechas patrias, y a la labor desarrollada durante quince años como Secretario de Prensa del Comité pro puente Paysandú-Colón, primer unión vial material entre los dos países. Sus palabras fueron muy aplaudidas dentro de un emotivo cierre de discursos. De esta forma y estando presentes integrantes de la Comisión Nacional que prepara los actos del segundo centenario de la Independencia Argentina, y el Centenario del Vuelo del primer avión también en ese país, un uruguayo pasó a integrar el número de miembros correspondientes del Instituto New beriano argentino, que recuerda al Ing. Jorge Newbery, considerado el precursor y fundador de la Aeronáutica Argentina, fallecido en Mendoza, en un accidente aéreo en 1914.
RUBENS STAGNO
coordinador





--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

No hay comentarios: