CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 13 de junio de 2009

Larrañaga se acerca a Lacalle en Cifras y el PN al Fa

BLANCOS
Lacalle lidera en interna que se mantiene abierta

La interna del Partido Nacional es un "partido que todavía se está jugando", en el que Lacalle conserva una ventaja "pequeña pero sostenida" y Larrañaga acortó distancia en el último mes, según la encuesta de Cifra divulgada anoche.

Luis Alberto Lacalle tiene una intención de voto de 50% entre los que dicen que van a votar en la interna del Partido Nacional el domingo 28, en tanto Jorge Larrañaga recibe el 43% de las preferencias.

La encuesta de Cifra fue realizada entre el 5 y 8 de junio, sobre 1.001 entrevistas cara a cara en hogares de todo el país.

El jueves, Cifra divulgó la primera parte de esta encuesta, que midió la intención de voto por partido político y la interna del Frente Amplio. Entre partidos, el Frente Amplio recibe una intención de voto de 43%, el Partido Nacional de 39%, el Partido Colorado de 8% y el Partido Independiente de 1%. En la interna de la coalición de izquierda, José Mujica tiene 59%, Danilo Astori 31% y Marcos Carámbula 7%.

Avisos Google
Apartamentos Montevideo
Apartamentos en venta y alquiler Excelente ubicación y categoría!
www.mapiprop.com
Santiago de Compostela
Siga la actualidad de Santiago de Compostela en El Correo Gallego
www.elcorreogallego.es
Bombonería y Licorería
Café natural molido en el momento. Envíos gratis en Ciudad Vieja.
www.esenciauruguay.com De la misma forma que lo hizo el jueves, ayer Cifra aclaró que los datos de estas encuestas no son un pronóstico, sino apenas una foto de la situación actual.

Blancos. En el Partido Nacional, Lacalle se mantiene arriba con el 50% de las preferencias entre los que dicen que van a votar en la interna. Larrañaga recibe el 43%, y el 7% restante no se define.

En el escenario para las elecciones nacionales de octubre, la ventaja de Lacalle es mayor: 56% contra 41% de Larrañaga.

Luis Eduardo González, director de Cifra, explicó ayer en canal 12 al presentar la encuesta, que en el Partido Nacional los cambios siguen siendo modestos. Lacalle encabeza las dos preferencias (internas del domingo 28 y elecciones de octubre), con variaciones en direcciones opuestas. Entre los que probablemente votarán en las internas su ventaja disminuye ligeramente (pasa de 9 puntos en mayo a 7 puntos ahora), pero la vuelve a aumentar entre el electorado más grande de los que en octubre votarían al Partido Nacional (de 11 a 15 puntos). La ventaja sigue siendo relativamente pequeña, teniendo en cuenta que el margen de error de estas cifras es mucho mayor que el de las intenciones de voto por partido en la misma encuesta, explica el informe de Cifra.

Según González, entre los que probablemente votarán en las internas, los resultados muestran que continúa una serie de pequeños cambios (las distancias a veces se acortan y a veces se agrandan, explicó), siempre con ventaja para Lacalle (que varía entre un mínimo de cinco puntos y un máximo de once).

En la medición de Cifra del mes de mayo, Lacalle tenía el 52% de intención de voto hacia la interna, y Larrañaga el 43%, con 5% de indecisos.

En abril, la ventaja de Lacalle sobre Larrañaga era solo de cinco puntos: 50% a 45%.

Entre el electorado más grande que en octubre votaría al Partido Nacional también se observan pequeñas variaciones en los dos sentidos, pero la tendencia es favorable a Lacalle. La diferencia observada en junio (15 puntos) es la más grande desde marzo en adelante.

A modo de conclusión, González dijo que hay una "ventaja pequeña pero sostenida para Lacalle, en un partido que todavía se está jugando".

Colorados. Entre los que probablemente votarán en la interna colorada, Pedro Bordaberry, con 72% de la intención de voto, sigue ampliando su ventaja sobre Luis Hierro (11%) y luego José Amorín (9%), según la encuesta de Cifra. El escenario para octubre no varía: Bordaberry recibe el 74% de las preferencias, Hierro el 10% y Amorín el 7%.

El informe de Cifra aclara que en el caso del Partido Colorado el margen de error de los datos es muy grande. Sin embargo, Bordaberry sigue ampliando sistemáticamente su ventaja desde principios de año, en cualquiera de los dos electorados (internas del domingo 28 y elecciones nacionales de octubre).

"Si las elecciones internas fueran hoy, tendría una cómoda mayoría absoluta. Lo que no está claro, porque el margen de error no permite estimaciones precisas, es cuál sería el tamaño de esa mayoría", explicó el director de Cifra.

Balotaje. El jueves, al presentar la primera parte de la encuesta de Cifra en canal 12, González dijo que según la intención de voto entre partidos sería necesaria una segunda vuelta para definir al próximo presidente, y recordó que la oposición sumada tiene cinco puntos más que la coalición de izquierda.

Según González, la campaña electoral hacia las elecciones de octubre comenzará "más peleada" que la de 2004.

No hay comentarios: