CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 23 de febrero de 2009

Tacuarembo,nacional,futbol

EMPATE. PRIMER TRASPIE DE NACIONAL EN EL PLANO LOCAL
Fue un flechazo de último momento
Nacional logró rescatar un punto ante Juventud al anotar el empate en los minutos finales por intermedio del oportunismo del "Cacique" Medina, quien había ingresado en el segundo tiempo como una de las cartas salvadoras.


Empate. Juventud lo dio vuelta con dos golazos y estuvo cerca de la hazaña en el parque. Los tricolores pueden sentirse felices, porque en definitiva lograron un empate agónico, simplemente por contar entre sus filas con un goleador de raza como el "cacique" Medina, que aunque no ande con la puntería que todos le conocen, igual entra y mete algún flechazo para hacer delirar a la hinchada.

No obstante, fue un partido raro si se quiere, porque tras el dominio inicial -y hasta lógico, convengamos, del dueño de casa-, Juventud le encontró la vuelta y cerró los caminos, con una defensa que jugó plenamente consciente de lo que podían hacer los tricolores si se descuidaba. Un máximo de concentración, una defensa muy abroquelada y, tras la recuperación del balón, salida rápida. Eso complicó a Nacional que no le encontraba la vuelta a partido.

Es cierto que Juventud, de pronto no tenía esa vocación ofensiva como para lastimar al tricolor, pero se las ingenió para perturbarlo, no dejarlo pensar, ponerle marcas a los creadores de fútbol. Sin embargo, se descuidó en un envío aéreo y por detrás de la defensa entró el "Flaco" Fernández para anotar su cuota de gol.

Después incluso parecía que Nacional tenía el partido para liquidarlo o que pondría diferencias insalvables para el equipo pedrense. Pero la diferencia se mantuvo, Nacional dio la sensación de sentirse muy "cómodo" con lo que estaba logrando y se fue al descanso con esa ventaja mínima.

Pero tras la arenga del técnico pedrense en camarines, para el complemento se vio a Juventud, mucho más decidido a jugar en cancha del rival que en la propia, lo obligaba el resultado adverso a salir, a buscar el empate que consiguió antes de los cinco minutos tras una salida rápida de defensa.

Después, el fisico de algunos jugadores de Nacional perturbó las ideas y no respondió el tricolor de la misma manera que en el primer tiempo, haciéndose parejo hasta que Fernández desniveló para la visita con una gran jugada y mejor definición. Con el resultado adverso, Pelusso miró hacia el banco y mandó a Medina como carta salvadora. Acertó, porque el cacique, una vez más demostró su capacidad goleadora anotando el empate a escasos minutos del final, cerrando el partido y logrando rescatar un punto para los tricolores cuando la cosa se hacía muy cuesta arriba. Al menos salvó el invicto en un torneo que seguramente se le hará bastante cuesta arriba.



NACIONAL 2
Leonardo Burián (4)

Pablo Caballero (5)

Martín Rodríguez (5)

Martín Galain (4)

Federico Domínguez (5)

Alvaro Fernández (6)

Oscar Morales (5)

Diego Arismendi (4)

Nicolás Lodeiro (5)

Sergio Blanco (5)

Santiago García (4)

DT Gerardo Pelusso.

Suplentes: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Maximiliano Calzada. Cambios: 58' Angel Morales(4) y Marcos Mondaini (4)por Diego Arismendi y Sergio Blanco, 80' Alexander Medina(-) por Pablo Caballero.



JUVENTUD 2
Martín Góngora (7)

Caue Fernández (5)

Eduardo Mieres (5)

Gastón Bueno (4)

Horacio Orzán (5)

Pablo Peirano (6)

Sebastián Puchetta(5)

Antonio Fernández(5)

Cristian Yeladian (4)

Matías Britos (5)

Gonzalo Pizzichill (4)

DT Ariel Longo.

Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Juan Silva, Pablo Di Fiori, Oscar Arce. Cambios: 45' Ismael González (5) por Gonzalo Pizzichillo, 80' Mariano Ramírez (-)por Cristian Yeladian, 82' Miguel Murillo (-)por Matías Britos.

Goles: 22' Alvaro Fernández (N), 48' Matías Britos (J), 71' Antonio Fernández (J), 87' Alexander Medina (N). Tarjetas amarillas: 28' Gonzalo Pizzichillo (J), 53' Matías Britos (J), 65' Antonio Fernández (J), 81' Mariano Ramírez (J), 88' Ismael González (J). Arbitros: Javier Bentancur(5), Pablo Fandiño y Alvaro Díaz. Cancha: Parque Central.

No hay comentarios: