CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevos bailes y nuevo repertorio en `Forever

Nuevos bailes y nuevo repertorio en `Forever Tango'
MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Cortesía NYK
Fabio y Lorena en Forever Tango.El espectáculo de música y baile Forever Tango regresa este fin de semana a Miami tras cinco años de ausencia con un show que si bien no ha sido totalmente renovado, trae nuevos bailarines, músicos y composiciones, según informó su director y productor, el argentino Luis Bravo.

''Esta será nuestra cuarta o quinta vez que actuamos en Miami'', dijo Bravo en reciente entrevista telefónica con El Nuevo Herald. ``Como de costumbre, traemos algunas novedades, pero la esencia es la misma''.

Según informó Bravo, ``más de 5 millones de personas lo han visto. Desde 1997, hemos dado varias vueltas al mundo''.

Los cambios no se notan mayormente en el espectáculo porque Forever Tango cuenta con dos compañías completas que están en gira por los más recónditos rincones del mundo, lo que les permite intercambiar bailarines, músicos y cantantes, dándole frescura a la presentación.

En esta ocasión, por ejemplo, Forever Tango contará con la actuación del cantante Martín de León, de apenas 41 años, que será el encargado de interpretar tres tangos acompañado por la orquesta típica de ocho maestros. Los otros son instrumentales, escogidos especialmente para que los bailarines puedan lucirse sobre el escenario con complicados pasos y saltos que han deslumbrado al público desde Japón a París, Nueva York y San Francisco.

A lo largo de su periplo por el globo, Forever Tango ha recibido por lo general elogiosas críticas de los más importantes medios informativos, algunos de los cuales han empleado rebuscados adjetivos para calificar el espectáculo. El Times de Londres, por ejemplo, dijo sobre el show: ''Hay que verlo'', mientras que el Chicago Sun Times fue un poco más erótico, diciendo que ``es la expresión vertical del deseo horizontal''.

Aunque de acuerdo con las palabras de Bravo, el repertorio que presentará en Miami no será totalmente igual al que trajo hace un lustro, el álbum que grabaron en la primera etapa de Forever Tango incluye tangos clásicos como El choclo, Qué falta que me hacés, El día que me quieras, Volver, Gallo ciego, Quejas del bandoneón, La cumparsita, Adiós Nonino y Balada para un loco, entre otros, los que seguramente forman parte del grupo de canciones básicas.

Forever Tango es una consecuencia de la serie de espectáculos de la música del Río de la Plata que nacieron como consecuencia de Tango Argentino, la primera obra del género que abrió al ritmo del 2x4 las puertas de Broadway y del mundo.

Con la legendaria pareja formada por Juan Carlos Copes y María Nieves como figuras estelares, Tango Argentino marcó época en su tiempo, recorriendo los escenarios más importantes del mundo con los mejores bailarines, músicos y cantantes del tango.

La historia del tango es tan misteriosa como las bellas y sensuales bailarinas que lo practican, aceptándose que llegó a Argentina y Uruguay el siglo XIX con la inmigración europea que venía a hacerse la América. En sus comienzos se bailaba entre hombres, lo que se verá en Forever Tango, y luego fue el ritmo favorito de los prostíbulos hasta que se le permitió entrar a los salones de la alta sociedad rioplatense y la de París y Barcelona.•


esoto@herald.com

'Forever Tango', el sábado 7 de febrero, 8 p.m., Miami Dade Auditórium, 2901 West Flagler Street. Boletos en la taquilla del teatro, Ticketmaster o

(305) 358-5885.

No hay comentarios: