CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 6 de febrero de 2009

Cabernet, formado en 2002, recorre la música popular, el góspel, el jazz y el tango,

Prestigioso grupo vocal argentino en la zitarrosa
Cabernet está presentando su último trabajo


Hoy a las 21 horas la Sala Zitarrosa recibe a un sexteto argentino de música vocal que viene sobresaliendo por su particular modo de transitar diferentes estilos. Cabernet, formado en 2002, recorre la música popular, el góspel, el jazz y el tango, a los que suma pop, los ritmos latinoamericanos y en especial el folclore.

Caracterizado por su sonido exquisito, sus arreglos, armonías, texturas y matices, el equipo se presenta como un conjunto de solistas que cantan en conjunto, antes que como un grupo vocal corriente, dado el peso que cada una de las voces tiene en el total. Sus integrantes (Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González) han arreglado además las canciones ellos mismos, y en algunos casos son también compositores.

Cabernet participó en varios festivales de jazz (como el 21° Festival Nacional de Jazz de La Pampa y el 11° Festival Internacional de Jazz de Santa Fe) y ha grabado, entre otros, en Muchas gracias Mastropiero, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers. En esta oportunidad estará presentando Sud Realismo, su segundo disco, de un perfil más latinoamericano que su disco debut. La cita es en 18 de Julio 1012 (tel. 9014684) y las entradas valen $ 120 y $ 100, y están en la sala y Red UTS.


El País Digital

No hay comentarios: