CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 16 de febrero de 2009

LA FILARMONICA. Los músicos de tu ciudad. Montevideo.MONTEVIDEO POR TRES

MONTEVIDEO POR TRES

DIRECTOR ALVARO HAGOPIAN (Uruguay)
ALVARO HAGOPIAN (Uruguay)
Nacido en 1975, en Montevideo; estudió piano en el Conservatorio Fálleri-Balzo, Dirección Orquestal con el Maestro Federico García Vigil en la Escuela Universitaria de Música y Facultad de Artes en la UDELAR.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E., Orquesta Sinfónica de Punta del Este; ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, así como distintas Orquestas Sinfónicas Juveniles de nuestro país.
Junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo se ha desempeñado como maestro interno en la ópera La flauta mágica; pianista, arreglador orquestal y subdirector del espectáculo Galas de Tango, Maestro Asistente con los solistas Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano) en Orquestando; realizó los arreglos orquestales y la asistencia de dirección del ciclo de conciertos Adagio a Zitarrosa y dirección de los conciertos junto al dúo de música popular Larbanois Carrero.

Director y pianista del grupo Tango Trío, es pianista de la Orquesta Matos Rodríguez – La Cumparsita, del Quinteto de Néstor Vaz y del Quinteto Camandulaje, presentándose junto a importantes figuras del género, como Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Gustavo Nocetti, Elsa Morán y Olga del Grossa; realizando giras por América y Europa.

Coordinador musical del concierto de música de cámara en Homenaje al Centenario del nacimiento del compositor Aram Khachaturian; dirigió musicalmente, compuso y ambientó sonoramente diversos espectáculos teatrales y exposiciones artísticas. Pianista y arreglador del disco“Canoura canta el Tango” de Laura Canoura y recopilador de parte de la obra pianística del compositor Manolo Guardia.

Es docente de Educación Musical y director de coros, participando en diversos cursos y talleres musicales; dicta clases de Canto Armenio en el Colegio Nubarian y el Instituto Educacional Nersesian. Es director del Coro Grung de la Unión General Armenia de Beneficencia desde el año 1993.

Con un marcado interés por el aporte de la música popular a la llamada música culta; dirige regularmente la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en sus repertorios populares.




_SOLISTAS MIGUEL TRILLO – JOSÉ LAGRECA – JORGE MALVAREZ (Bandoneones)
MIGUEL TRILLO – JOSÉ LAGRECA – JORGE MALVAREZ (Bandoneones)



RICARDO OLIVERA (Cantante)
RICARDO OLIVERA (Cantante)



_OBRAS MONTEVIDEO POR TRES ()
MONTEVIDEO POR TRES ()
Se trata de un espectáculo de fuerte identidad montevideana que abarca tres de los géneros musicales más arraigados en la esencia de nuestra cultura ciudadana. Montevideo es bandoneón, es tamboril, es bombo, platillo y redoblante. Montevideo es tango, candombe y murga.


Programa


La Cumparsita – Gerardo Matos Rodríguez

Cambalache – Enrique Santos Discépolo

Bandoneón arrabalero – J. B. Deambroggio P. Contursi

La Yumba – Osvaldo Pugliese

El Motivo – Cadicamo y Pascual Contursi

Verano Porteño – Astor Piazzolla

Vieja Viola – Humberto Correa

Melancólico – Julián Plaza

Montevideo – Raúl Garello y Andrés Tulipano

La Cumparsita – Gerardo Matos Rodríguez

Candombe de la Suite según Figari – Jaurés Lamarque Pons

Variaciones sobre un Tema de Rada – Federico García Vigíl
**************************
Coreogtafias:Laira Legazcue

LA FILARMONICA. Los músicos de tu ciudad. Montevideo. UruguayHa dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E., Orquesta Sinfónica de Punta del Este; ha actuado junto a la ...
www.filarmonica.org.uy/index.php?s=conciertos&ss=anteriores&concierto=88 - 9k -

No hay comentarios: