CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 11 de febrero de 2009

espectaculos

Omar aún no arregló con el 4
El conductor maragato le confirmó a Tv Show que aún no renovó contrato con Monte Carlo. Mientras que continúan las negociaciones, se demora el regreso de De igual a igual en la tv uruguaya.

Vignola visitó el 10 y se acordó del 12
Gaspar Valverde y Karina Vignola estuvieron anoche en la pantalla de Saeta junto a los integrantes de Malas Compañías.

Después del carnaval, la MPU toma el Velódromo
La sigla tiene poco que ver con la MPB brasileña, que fue más un movimiento artístico que comercial y vinculado a un sello, pero bien sirve para englobar a una serie importante de músicos vinculados al carnaval que se salen por momentos del género para acaparar otras influencias y llevarlas a trabajos en solitario, que prescinden de la necesaria estructura de la murga para poder desarrollarse.

Comentar

Desde hoy, danza teatro de Argentina
Hoy y mañana Montevideo recibe una nueva instancia de la Muestra de Danza Contemporánea Argentina, que está teniendo lugar en el Auditorio Nelly Goitiño. La obra que desde hoy sube a escena es Montecarlo, dirigida por el coreógrafo Carlos Casella, sobre textos de Jean Cocteau.

Comentar
China Zorrilla ganó el Estrella de Mar de Oro
Una vez más, China Zorrilla fue la reina de la noche. Nuevamente, cosechó la mayor ovación del público. Esta vez fue en Mar del Plata, en la entrega de los premios Estrella de Mar, que rinden tributo a los mejores artistas y espectáculos de la temporada marplatense.

Comentar
Los clásicos de la lírica al pulso de la luna llena
El pasado lunes la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de Javier Logioia Orbe, estrenó Noche de ópera en el Parque Rivera. Es el primer espectáculo del ciclo Cruzando barrios de la temporada de verano 2009.

Comentar
Las vueltas de la vida
Un agente de la Policía de El Salvador rescató a una niña que era atacada por un león en una feria agropecuaria que se realiza en San Salvador. El agente de la unidad del antimotines José Roberto Rivera, de 32 años, al ver que el felino atacaba a la ..

Comentar
El posible escándalo del año
Cuando comenzó el verano me preguntaba qué podría ocurrir en estos meses que sacudiera un poco el avispero. Ya son rutina las peleas de vedettes y algún que otro escándalo. Todos los años se repiten, aunque los rostros cambian.

Comentar





Encuesta Qué Pasa - Los uruguayos y el uso del cinturón de seguridad


¿Utiliza cinturón de seguridad cuando va manejando?



No

A veces

Nunca manejo


¿Ve con buenos ojos que se empieza a fiscalizar estrictamente su uso?




No

Me da lo mismo









Escribir y dirigir la Comedia Nacional
La Comedia Nacional concretó un proyecto con la Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través del cual sus actores representarán obras que sean seleccionadas por medio de un llamado. El programa, denominado Escuela Práctica de Autores Teatrales, contará este año en su primera edición, con un calendario que tendrá tres escenificaciones que se realizaran hacia abril, julio y septiembre.

Comentar
Orgánica, el viernes en el auditorio Nelly Goitiño
Después de su participación como teloneros en el show que dio Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, sumado a los ciclos en el boliche BJ, Orgánica se aseguró una relativa visibilidad en la escena local. Su música, armada sobre bases de ..

Comentar



Carteleras

Cines| Todas las Películas, Todos los Horarios, Todos los Cines.

Teatros| Todas las Obras, Todas las Revistas, Todos los Espectáculos, Todos los Horarios, Todos los Salas.

Gastronomía| Busca el Restaurant de tu preferencia por: Nombre, Zona, Tipo de Comida.

Discotecas y Pubs| Busca la Disco o el Pub de tu preferencia por: Nombre, Zona, Tipo de Música.

Música y Toques| Todos los toques día por día

Arte| Plástica, Fotografía, Museos, Pintura...etc Actividades, Eventos, Exhibiciones.

Eventos| Charlas, Concursos, Festivales, Lanzamientos, Paseos, Shows, Torneos...etc

Cartelera Deportiva| Programación Deportiva Nacional e Internacional.

Farmacias| Listado de Todas las Farmacias de Montevideo clasificadas por Zona.

Carteleras Especiales

Punta del Este| Toda la Información que necesitas para pasarla bien en el más importante de nuestros balnearios.

Buenos Aires| Si te vas a Buenos Aires, no lo dudes, nuestro enlace te permite conocer de antemano la amplia oferta que ofrece esta ciudad.

Colonia| Te ayudamos a planificar tu estadía en Colonia. Cartelera Completa de Actividades, Eventos, Exposiciones, Películas, Música...etc

Omar aún no arregló con el 4
El conductor maragato le confirmó a Tv Show que aún no renovó contrato con Monte Carlo. Mientras que continúan las negociaciones, se demora el regreso de De igual a igual en la tv uruguaya.

Vignola visitó el 10 y se acordó del 12
Gaspar Valverde y Karina Vignola estuvieron anoche en la pantalla de Saeta junto a los integrantes de Malas Compañías.



Pimientos con grilla de pollo

De Martiniano Molina

Ingredientes : 2 pimientos colorados, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos verdes, 2 pimientos alargados (de los que se usan para vinagre), 1 chile pequeño, 4 dientes de ajo, 4 échalotes, 1 cucharada de pimienta de negra, 1 ½ taza de aceite de maíz, 1 ½ taza de vinagre de alcohol, 1 ½ taza de agua, 2 hojas de laurel seco, 1 limón, 4 supremas de pollo de campo.



En una olla profunda colocar aceite, agua y vinagre junto con el laurel, la pimienta y los ajos machacados. Agregar el chile, los ajíes alargados y las échalotes (peladas), todo entero. Incorporar el resto de los pimientos cortados por la mitad sin las semillas y sin las nervaduras. Condimentar con un poco de sal gruesa y juliana fina de la piel del limón. Llevar la preparación al fuego y cocinar a temperatura moderada hasta que el líquido rompa el hervor. En ese momento, bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 5 minutos más. Apagar y dejar enfriar, colar, retirar los ingredientes sólidos y conservarlos en un frasco esterilizado cubierto en su totalidad de aceite. Cerrar herméticamente y conservar en la heladera. Puede perfumar con hojitas de hierbas frescas.


Calentar una plancha de acero, rociar con unas gotas de aceite de oliva y cocinar las pechugas hasta lograr el punto de cocción deseado. Salpimentar, agregar jugo de limón y servir caliente con el escabeche de pimientos.
Mas recetas en Al dente Cocina y Humor

Vieron mi otra pàgina para kids?

Experimentos de Ciencias para niños

***************************
Montevideo foto

El Festival Internacional de Tango de Montevideo comenzará hoy a la hora 21.00 en la rambla de Kibón. Con entrada gratuita, actuarán la Orquesta Fernández Fierro y la murga Agarrate Catalina. El intendente del departamento, Ricardo Ehrlich participará de la inauguración.

El festival, organizado por el Hotel Radisson con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, se extenderá hasta el 15. La programación es la siguiente:

Jueves 12. En el Hotel Radisson, sala 1, piso 4, hora 12: bienvenida a los participantes.

Hora 13.00 a 19.45: clases de tango.

En Vieja Viola: exhibiciones de los maestros, parte 1. Orquesta del maestro Miguel Villasboas. DJ Joselo.



Viernes 13. En el Hotel Radisson, hora 13.00 a 19.45: clases de tango.

En La Morocha Tango, hora 23.00 a 4.00: milonga. DJ a confirmar.



Sábado 14. En el Hotel Radisson, hora 13.00 a 19.45: clases de tango.

En Vieja Viola, hora 23.00 a 4.00: milonga. DJ, Luigi (Italia).



Domingo 15. En el Hotel Radisson, hora 14.45 a 19.45: clases de tango.

En La Morocha Tango: milonga de clausura. Exhibiciones de los maestros, parte 2. Orquesta del maestro Chirino Alberti. DJ a confirmar.
***************

No hay comentarios: