CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 23 de febrero de 2009

Feijóo en Montevideo,Uruguay

Feijóo fue bienvenido por el publico que lleno el centro gallego y le pidio que se agilizara el reconocimiento de los nietos de españoles nacido en Uruguay.
Debemos recordar que el PP fue el unico partido español que apoyo' el Acuerdo de paz de 1872 entre este pais y España







//////////////////////////////////////////////////
busca votos en Montevideo para remontar la crisis económica en Galicia
Archivado en:política, elecciones, elecciones_uruguay, galicia
+info
+info
+info
EFE Actualizado 07-02-2009 19:09 CET
Montevideo.- El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, apostó hoy por una "mayoría absoluta", en los comicios autonómicos del 1 de marzo, que permita remontar la "gravísima" crisis económica que "azota" a Galicia y al resto de España.


ampliar foto
(EFE)El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a las elecciones en esa comunidad, Alberto Núñez Feijoo (d), saluda hoy a internos en el Hogar Español de Montevideo, en su primera etapa de una gira de dos días por el Cono Sur que le llevará mañana a Buenos Aires y en la que persigue el voto de los gallegos residentes en esos países.
"Estamos perdiendo 500 empleos diarios en Galicia y 6.000 empleos en toda España", afirmó Núñez Feijóo en Montevideo en una entrevista con la emisora Radio Sarandí, la primera actividad pública del candidato popular en su visita de un día a Uruguay.

Núñez Feijóo es el segundo candidato a las elecciones autonómicas que visita a los cerca de 30.000 emigrantes de procedencia gallega que residen en Uruguay, después de que ayer lo hiciera el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El presidente gallego ya se encuentra en Buenos Aires, que será mañana la segunda etapa de la gira de Feijóo en busca de los votos de los residentes en el exterior.

El candidato del PPdeG arremetió contra los errores cometidos por el PSOE en materia económica, lo que ha llevado, señaló, a más de 3,3 millones de parados en todo el país, según cifras del pasado enero.

"España se encuentra en un porcentaje de paro del 14 por ciento. La media de la Unión Europea es del 7,2 por ciento", agregó.

Feijóo pidió "una mayoría absoluta" para el PP en las elecciones de marzo, "para intentar taponar ese agujero, ese sumidero de personas que se van al paro y volver a reflotar al país".

"España desde el año 2007 negó la existencia de una crisis, que lamentablemente estaba ahí" y "siguió realizando una política de gasto expansiva", porque "había elecciones generales en marzo del 2008" y el Gobierno socialista "quería negar la existencia de la crisis para que no tuviese repercusión" en los comicios, explicó.

Núñez Feijóo argumentó que el desplome de la economía española en 2008 se debió a tres factores: el "déficit exterior", el haber "focalizado su actividad en la construcción" y porque "España no había hecho sus deberes en la competitividad de sus empresas".

"Nos enfrentamos a un Gobierno que no tiene política económica, un Gobierno que no ha querido bajar los impuestos, y cuando las empresas no ganan dinero lo que tenemos que hacer es ayudarles a que no cierren", aseguró el candidato del PP.

Núñez Feijóo destacó el peso del sufragio exterior en las elecciones gallegas del 1 de marzo, pues "las personas que viven fuera de Galicia con derecho a voto son el 15 por ciento, en total, del censo electoral".

Según el político, "la primera gran colectividad (gallega en el exterior) es Argentina, la segunda ya es Uruguay, la tercera es Venezuela y la cuarta es Suiza".

Núñez Feijóo recordó el compromiso histórico de su partido con Galicia, que "no es un territorio, es el pueblo donde está su gente".

A lo largo del día, el candidato del PP tiene previsto celebrar un encuentro con representantes de la comunidad gallega en Uruguay después de visitar el Hogar Español de Montevideo, donde viven cerca de 200 ancianos españoles, la mayor parte de
http://www.soitu.es/soitu/2009/02/07/info/1234030145_319765.html

No hay comentarios: