CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 2 de febrero de 2009

de Dr. MIGUEL GADEA SANDLER

ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE ”PERFILES DEL TANGO”domingo, 1 de febrero de 2009, 09:21 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "miguel gadea" Ver detalles del contacto Para: betiana_gonzalez@hotmail.com, amigosdeltangoesquel@gruposyahoo.com.ar, avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar, axioma@gruposyahoo.com.ar, Cesarmaciu@gruposyahoo.com.ar, elchamuyotangoclub@gruposyahoo.com.ar, guardiavieja@gruposyahoo.com.ar, puntotango@gruposyahoo.com.ar, revistadel40@gruposyahoo.com.ar, tangodecamara@gruposyahoo.com.ar, TANGOMIA@gruposyahoo.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar, mschoua@intertango.com, sgomez@clarin.com, tattylopezg@gmail.com...más ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE ”PERFILES DEL TANGO”

ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE
”PERFILES DEL TANGO”

El inicio de un nuevo año implica, el detenerse a valorar lo hecho, y proyectar
las actividades para el que comienza. Cuando en el primer día del año 2000, un grupo de tangueros uruguayos, nos propusimos hacer, formar y participar colectivamente, en la aventura cierta; de crear y proyectar a una institución, como “PERFILES DEL TANGO”, sabíamos que teníamos de ante mano todas las de ganar. Estábamos seguros de ello.
Porque desarrollamos al material cultual más noble que la creación colectiva popular ha hecho genuinamente emerger como ente identificatorio de una zona del mundo; porque sabíamos que íbamos a andar solos, que tenemos y tendremos instituciones amigas, pero nuestra senda es peculiar, sui géneris, queríamos y así, lo hicimos, diferenciarnos de los instancias colectivas del Río de la Plata ya que integrantes de nuestra institución, llegábamos de muchas de ellas, discrepando de su enfoque y difusión del tango.
Somos y seremos diferentes, institucionalmente.
Y ya empezamos a transitar el noveno año de vida, siendo el 2008, y año realmente catalizador. La integración activa de nuestra colectiva institución, hizo que cultores del tango de ambas márgenes del Plata, se acercara y abrazaran nuestra propuesta.
Sin duda que vamos a enunciar nombres que acercaron su capacidad, corazón y calidad para engrandecer a nuestro proyecto. Y a medida que han pasado o colaborado, los destacamos.
MARILYN DEVITA, es símbolo del mejor tango en el Uruguay, aporte, destacadísimo, acrecienta nuestra tarea.
JORGE DEBRUN, considerado uno de los cantores más calificados, es parte de este proyecto tango, él mismo participa con su arte para el engrandecimiento constante de “PERFILES DEL TANGO”.
ELIDA CASCO, personalmente me es muy difícil, hablar sobre alguien que quiero como a Elida, pero enuncio que viene realizando una labor excepcional y de coordinación de “PERFILES DEL TANGO”, representando en eventos y encuentros a nuestra Institución.
WILSON CARNEIRO, coordinador de las actividades intencionales de “PERFILES DEL TANGO”.
La cantante LUCRECIA MERICO, viene preocupándose de los intercambios binacionales del punto de vista artístico.
ARIEL CORBAT, desde “PERFILES DEL TANGO”, este joven y calificado creador, apunta a la calidad y búsqueda creativa de nuestras presentaciones.
RICARDO M. SCHOUA, desde Rosario, colobora incansablente por la difusión del tango y de “PERFILES DEL TANGO” en particular; ya estamos programando su participación en el Ateneo de Montevideo, de nuestro compañero, para que brinde sus conocimientos y capacidad.
CACHO GUANA, promueve a nuestros artistas rioplatenses, apoya a las actividades, es un valioso artista al servicio del mejor tango. Cantor sin par, genero una estupenda familia tanguera y artística.
CELIA SAIA, la misma reflexión que para Elida, el afecto a veces no me deja ser objetivo, pero digo que esta amiga, gran cantante, creadora, aporta su arte en las actividades de “PERFILES DEL TANGO”, su capacidad y calidad nos marca el camino.
TELMO MOREIRA, coordina las filiales de “PERFILES DEL TANGO”,en el interior del Uruguay.
SOLEDAD PINTOS, gran cantante rioplatense, aporta sistemáticamente al grupo “PERFILES DE TANGO”, desde la Internet.
SONIA URSINI, una maravillosa artista; pianista, docente, cantante, compositora; apoyo nuestra actividad desde el momento que conoció la propuesta. Dio inicio a las actividades de “PERFILES DEL TANGO”, junto al director, en una propuesta en La Casona del Teatro, “Abrazo de dos orillas”, el viernes 7 de febrero, de 2008.
AMILCAR LEGAZCUE, gran compañero que desde el inicio apoya nuestra labor y se ha transformado en un Miembro calificadísimo por sus aportes, de quién aprendemos constantemente; nos brinda la mejor información y hace una labor de difusión del tango, digna de los mayores homenajes. Un hombre de comunicación, que aporta su inteligencia a nuestro género y en particular permanentemente a “PERFILES DEL TANGO”.
CECILIA VIOLA, de “LAS ROSITAS”, impulsa al género y estamos programando una actividad con sus compañeras en el Ateneo, desde que se lo propusimos, ya abraza el proyecto de “PERFILES DEL TANGO”. Todo nuestro apoyo, en el Festival de Cosquín.
ALAIN BUZÚN, de los más calificados bailarines y docentes, del Río de la Plata, vuelca su calidad y propuestas para nuestra institución de la manera más generosa.
ROSA MARIA SILVA, en el corazón del tango del mundo, Boedo, apoya y coordina las actividades que anualmente llevamos a "La esquina Osvaldo Pugliese", de las mujeres que mayor prestigio y afecto, recibe dentro del tango rioplatese, un orgullo que nos acompañe.
MARIO SEJAS, El maestro de toda la generación intermedia del tango; ex Secretario de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, es el un valiosísimo conocedor e intelectual, que es parte de “PERFILES DEL TANGO”.
BETIANA GONZÁLEZ, en Cardona, Departamento de Soriano en el Uruguay, se ha transformado en “PERFILES DEL TANGO”, en el litoral oeste de nuestro país; difundiendo, creativa y eficientemente, las actividades de la institución. Nuestro afecto y apoyo para todos sus emprendimientos.
RUBEN FIORENTINO, un maestro; del Centro Cultural del Tango Zona Norte, filial de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, realizamos con nuestros amigos un acto en San Isidro, Buenos Aires, en fraterna hermandad entre ambas instituciones.
ALEXIS OLIVERA, desarrolla la Técnica de “PERFILES DEL TANGO”, ya que el grupo de tango de internet, “PERFILES DEL TANGO”, tiene a la fecha 225 Miembros, con un carácter de difusores, artistas, profesionales y coleccionistas, al servicio del desarrollo de nuestro género.
La destacada recitadora SUSANA FABRIKANT, se ha transformado en una activa colaboradora de “PERFILES DEL TANGO”.
Desde hace pocos días, el cantor CARLOS LAGOS, impulsa desde nuestro grupo su firme propuesta tanguera.
SILVIA ROJAS, periodista que brinda toda su sapiencia para me mejor difusión del tango, ha engalanado a nuestro grupo; destacada hace pocos días con la premiación “LOS GOBBI, DE ORO”, que otorga anualmente, la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, que preside mi hermano de vida; HORACIO ARTURO FERRER.
HUGO FERNÁNDEZ DAMINI, fundador de nuestra institución en este 2008, volcó toda su energía para el desarrollo de nuestra causa tanguera.
La coleccionista de Concordia, Provincia de Entre Ríos, SUSANA BARRIOS con el programa "AIRE DE BARRIOS" , en la F M AZAHARES, quién generó el espacio dentro de su programa "MIS AMIGOS DE PERFILES DEL TANGO ", es una seria difusora desde las ondas de
El 2008, fue; el mejor año de “PERFILES DEL TANGO”.
El crecimiento cualitativo nos ha hecho llegar y desarrollar acciones, que incluyen valiosos contactos como a TATIANA LÓPEZ, quién desde Quito nos envía todo su cariño y apoyo; y personalmente me brinda su amor; CLAUDE NAMER, en Paris, HIDETO NIYIMURA, en Tokio, JOSE LUIS LOMBARDERO en Barcelona, LUIS MANÁ, desde San Pablo, JULIO VALLEJO, en Helsinki; ABRAHAM SANDLER, en Tel Aviv, LUSITANGO desde Lisboa, JAIRO PINEDA, en Bogotá.
Asimismo, cientos de tangueros, nos han mandado su material, informaciones, invitado a participar en actividades, eventos y cursos, que en su conjunto engrandecen y aportan ciertamente al tango rioplatense.
Destacamos a por su participación, a RICARDO LOMAGNO, PEDRO CHIOVENTA, LORENA GARGANTINI, DE MÓNICA CASTILLO, OLGA BESIO, VIVIANA SCARLASSA, GERMAN IVANCIC, TANGO PALERMO; MÓNICA PARRA, EDUARDO ROCHA, RITA ANTONELLI, MIGUEL ÁNGEL CÁNEPA, PUGLIESE y JULIA, TERESA LUEZZI, CESAR MACIÚ, JOSE MARIA KOKUBU, CELESTE AGUILERA, JORGE CAPODISTRIAS, JUAN CABRERA, CARLOS REPOSSI, CLAUDIA BOZZO, CARLOS SOSTO Y ROMINA BERÓN, ROSA LAMAS, FERNANDA MALCERVELLI, FERNANDA MALCERVELLI, O. MORENO, MARIA CRISTINA OROZCO, ADRIANA GAÑAN, BETTY BRUNENGO, GLADYS PITRAU, EUGENIO FERNÁNDEZ, FRACTURA EXPUESTA, CLAUDIA CARTIE, PAULA MESA, MARILI MACHADO, GONZALO CLIFTON, HUGO GODOY, DANIEL SIMAN, BÁRBARA GRABINSKI, RENATA LAMBORGHINI Y CARLOS PAZO, EDHIT PAEZ, ALBERTO MORENA, GERARDO VIEYRA, ROXANA CORRADINI, JUAN MIGUEL y DANIELA, ALICIA POMETTI, SILVIA DIYARIAN, MARIA ESMERALDA CACERES, ANA ALVAREZ, NILDA GALLEGOS, CINTIA MIGNONE, ANÍBAL ZORRILLA, JOHN IVERSEN,
VERONA PARETA, AYELEN y FEDERICO, AGENDA “LA TANGUERA”, SILVINA ESCOBAR, SANDRA SAVOIA, PROGRAMA “EL CLÁSICO”, DIANA FOSATI, JOSE CARBO, LAURA GRINBANK, ALICIA GONZÁLEZ, CEFERINA DE JESÚS ORZUZA, MARIA EUGENIA, HORACIO JULIAN PRESTAMO, NÉSTOR LA VITOLA, GABRIEL SODINI, SILVINA ESERETZ.
Es imposible, con todo este colectivo de individualidades brindando lo mejor de sí, que “PERFILES DEL TANGO”, no crezca cualitativamente, año a año.
El 2008, fue el mejor año en la historia de "PERFILES DEL TANGO".
Tenemos legiones de amigos tangueros, difusores, coleccionistas, cantantes, músicos, bailarines; lo más relevante del Uruguay en materia de tango han pasado en los 9 años de actividad ininterrumpida de “PERFILES DEL TANGO”; han llegado de las otras cunas del tango, Rosario, Santa Fé y la ciudad de Buenos Aires, Mar Plata y Necochea. Los 18 departamentos del Uruguay, cuentan con filiales de “PERFILES DEL TANGO” como destacados cultores del género. Día a día, hemos programado y trabajado, por el desarrollo del tango.
Pero más que un racconto cuantitativo, queremos apuntar a la calidad de lo hecho, plantear la metodología que se ha utilizado, el producto final, que ha llegado a la gente.
Desarrollamos desde el inicio, los homenajes en vida; a aquellas mujeres y hombres que tanto placer estético han aportado a nuestro espíritu; y por supuesto que se tuvo un criterio selectivo y discriminante, en cuanto edad y calidad del homenajeado. No vamos a esperar que se mueran, para hacer una nota, o darle un ramos de flores o un pergamino, a sus deudos; nó, se homenajea, al personaje recibiendo él, el calor, el afecto de su público.
Los espacios de discusión siempre fueron colectivos, obviamente, nadie va a dejar de señalar que el director de “PERFILES DEL TANGO”, ha orientado y propuesto e incluso discrepado en muchas de las actividades realizadas, pero el marco, a donde se apunta, que temas tocar y desarrollar anualmente, siempre han sido de elaboración colectiva, y ejecutadas de la misma manera, aunque se reconozcan pocas caras visibles. Siempre repetimos que para las instancia mensuales de elaboración, nunca hay menos de 12 compañeros adheridos a la causa institucional; y enunciar esto, es realmente, estupendo, y esto habla de alguna manera de la habitabilidad de “PERFILES DEL TANGO”.
Se ha ido de menos a más, en cuanto a la presentación de los productos, estrictamente tangueros que desarrollamos.

En cuanto a las tareas de nuestro centro operativo, desde MVD, el Ateneo de Montevideo; avanzamos atrayendo a gente a las propuestas, comenzamos en la Sala Rusconi, del Ateneo, luego en la Laura Cortinas, y nuestras actividades para el 2009, están proyectadas para las Sala Rodó, lo implica un objetivo crecimiento, del apoyo popular a la propuestas y productos que se generan.
Analizamos previamente lo que se nos proponía. Que son muchas cosas, pero muchas realmente, y un equipo de selección, comandados por nuestro Presidente de Honor, Don WALTER DE LOS SANTOS; marcan, explícitamente, el respeto que tiene que tener “PERFILES DEL TANGO”, ante el público a quién se debe y es nuestra razón de ser, en ultimas instancias. Y esta es una de las claves; respeto.
Respeto hacia los cientos de mujeres y hombres, que vienen manteniendo el alto la bandera del tango, soportando estoicamente, las andanadas de las músicas foráneas, promovidas por los mercaderes de la música, y otros negocios. Respeto a quienes, sin el marqueting, que traen los géneros y músicos foráneos; tratan de mantener nuestra forma de vida, obviamente lo mejor de ella, el trabajo, el estudio, la familia, la paz, todo lo bueno que tenemos los rioplatenses, y pelean sin duda, contra el machismo, la discriminación, en pro de la igualdad de derechos, siempre desde el ámbito tanguero, con ejemplos y realizaciones.
Desarrollamos profundamente, el baile del tango, como bisagra, entre las nuevas generaciones que no tiene acostumbrado el oído al fuelle; para acercarlos a su música. En todas nuestras presentaciones públicas desde el año 2006, siempre hay una muestra de baile de tango, en sus diferentes estilos y modalidades. D’Arienzo salvó al tango en la década del 30-40 y solo el baile, lo hará, llevando a miles a las pistas, consumiendo grabaciones, DVD y MP4, lo que implica trabajo y difusión, de nuestra gente. Quiero destacar la idea de generar un premio anual, a los Cultores del Tango, para aquellos, que muchas veces desde el anonimato, han promovido, creado o aportado en pro del engrandecimiento del género; a ellos nos debemos, son la memoria viva, del género.
Este 2009, en la capital oriental, tenemos ya planificadas actividades con las Casas y clubes de residentes del interior, en con un apoyo, casi imaginado, por lo que ya se viene concretando.
Planteamos que nuestros miembros desarrollen grupos de actividades afines, poesía, letras de tango, composición, lunfardo, coleccionismo, el tema que sea, con el fin de desarrollar al grupo y al tango para impulsar. Luego será una actividad de “PERFILES DEL TANGO”, la que promoveremos institucionalmente.
Con este enfoque y metodología, “PERFILES DEL TANGO”, comienza sus actividades para el 2009, en la misma senda, con nuestras instituciones pares; sin ningún apoyo oficial; nacional, ni departamental, estamos orgullosos de esto.
Lo que sí nos interesa, es lo que hemos logrado, el sostén de la gente, de la gente de pueblo que hace suya, la serpentina invisible que les enviamos y nos la arroja, como diciéndonos:
“Adelante, que ese es el camino...”

Dr. MIGUEL GADEA SANDLER
Director de “PERFILES DEL TANGO”






Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: