CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de febrero de 2009

Tacuare,bo

Tacuare,bo
lla Teresa cantó tango "El Mago Yañez"
Mascarañas defendió la malla.

Sólo una repetición aérea en cámara lenta explicaría realmente lo que sucedió en el embalaje final antes de la llegada a Tacuarembó. Fue una guerra estratégica que ganó el equipo de Villa Teresa y que le dio la etapa a Emanuel Yáñez cuando nadie lo esperaba.

Casi 22 corredores se habían despegado y entraron a las calles de la ciudad de Gardel y la Patria Gaucha buscando la recta de embalaje final.
En la punta la pelea era reñida entre el tacuaremboense Richard Mascarañas, protegido por otros tres integrantes del Alas Rojas, mientras Jorge Bravo, Jorge Soto y Hernán Cline no se daban tregua. Avisos Google Soto, segundo en la etapa anterior, atacó y todos salieron a perseguirlo hasta que lo tomaron.
Faltaban unos pocos metros, "Tamango" Martínez, también del "Villa", se colocó en posición de custodia de Soto, que se aprestaba a embalar otra vez, y todos se quedaron con él, cuidando que no se les escapara.
En ese preciso instante y desde donde nadie sabía ni esperaba, apareció Yáñez y se despegó. Soto no iba a embalar. Todo fue una estrategia pensada para que el resto de los punteros se dedicaran a cuidar que no se les escapara, mientras Yáñez se dedicaba a ganar la segunda etapa de las "Rutas". Salió a la perfección.

El representante del equipo de Islas Canarias tardó 3 horas 33 minutos y 53 segundos en recorrer los 143.800 metros que unen Paso de los Toros con Tacuarembó, por la ruta 5, promediando unos 41 kilómetros por hora.
Esta victoria, en la que lo secundó Hernán Cline (Alas Rojas) y Pablo Pintos (Champagnat) entró tercero, dejó a Yáñez en el cuarto lugar de la clasificación general individual y al Villa Teresa tercero entre los mejores equipos.

Pero la de los albirrojos en el final no fue la única estrategia que se pudo apreciar en la larga recta del recorrido.
En la etapa anterior Richard Mascarañas había ganado y ayer se encaminó hacia sus pagos vistiendo la malla líder. El actual ganador de la Vuelta Ciclista, que defiende los colores del Alas Rojas, ya sabía lo que era luchar por defender esa malla camino a su casa, pero nunca había logrado concretarlo.

Esta vez el Alas Rojas de Santa Lucía trabajó más en equipo que nunca, inclusive cuando se formó para que Mascarañas pudiera recuperar posiciones luego de haber sufrido una pinchadura. Con ese esfuerzo mancomunado y la responsabilidad de "cinchar" que asumió Geovane Fernández cuando faltaban menos de 15 kilómetros para llegar, Mascarañas logró el objetivo que se había planteado: llegó ayer y hoy salio de su Tacuarembó natal vistiendo de blanco. viveza criolla.

La salida de Paso de los Toros fue tan insulsa como esa ciudad.
El amanecer de miércoles con la presencia de Rutas de América no modificó el rutinario vivir de los locales. De hecho, el único cambio sucedió en un almacén, donde la dueña cambió el precio de las barritas de cereales de $7 a $10, al percatarse de que había casi 600 extraños que recorrían las veredas.

La segunda etapa tuvo de todo. El recto recorrido cargado de subidas muy difíciles y bajadas rapidísimas es tentador; todos quieren embalar y meterse en las definiciones que otorgan puntos y bonifican.
Desde afuera no hubo emociones porque no hay pueblos en el tramo. Esta vez todos pudieron concentrarse y dedicarse a dar pedal sin tregua en una carrera que sí fue emotiva en la interna. Cada bajada era una pelea diferente por la punta y hubo escapados durante todo el recorrido.

Los que más se destacaron fueron Jesús Patalagoytía del Coach Argentina, Cleverson Weber del Dataro de Brasil y Eleno Rodríguez del Alas Rojas de Santa Lucía, que estuvieron 53 kilómetros consecutivos con casi cuatro minutos de ventaja sobre el resto.
Pero el esfuerzo solo tuvo reconocimiento para Rodríguez, que se calzó la malla de la regularidad de la cerrera. Tantos embalajes, escapadas y persecuciones partieron el pelotón en tres grupos e hicieron que la definición fuera peleada entre los 22 del primer quiebre.

Hoy Rutas de América dejó Tacuarembó y dará la vuelta, comenzando el regreso hacia el Sur, en la etapa que unirá "la capital del tango" con la "heroica" Paysandú.
Aunque todavía faltan muchos kilómetros por recorrer, Villa Teresa y Alas Rojas de Santa Lucía pueden ir pensando en agrandar sus vitrinas, porque sus representantes están haciendo una carrera que les dio y seguirá dando trofeos.

Las cifras: 6 ABANDONOS se produjeron ayer en la etapa que unió Paso de los Toros con Tacuarembó. 2 MULTAS impuso la organización a los acompañantes por no respetar las reglas establecidas. 70 KILÓMETROS separan a la ciudad de Tacuarembó del punto de largada de hoy hacia Paysandú. En los pedales ¡ponen multas en francos suizos! El costo de las multas ante las faltas cometidas por los corredores o acompañantes se rigen según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional. Por eso, si el multado le habla mal a un árbitro camino a Tacuarembó, el comunicado de la sanción establece "50 francos suizos", que son equivalentes a casi 1.000 pesos uruguayos

Fuente: Ovación Digital - Diario El País - Febrero 2009.

No hay comentarios: