CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de agosto de 2009

Nostalgia?

Nostalgia
La mayor movida bailable del año viene con pocos artistas y muchas discotecas | La mayor movida bailable del año viene con pocos artistas y muchas discotecas


SEBASTIÁN AUYANET - MATÍAS CASTRO

Se viene otro 24 de agosto y el ritual se repite. Este lunes, Montevideo aprontará la víspera del feriado con todos sus boliches abiertos y cruces bizarros entre artistas, de Los Auténticos Decadentes a Max Capote, pasando por Las Primas.

Hay quien dice que los uruguayos somos como los argentinos pero en unplugged (desenchufados). Sin embargo, la nostalgia parece ser uno de los pocos catalizadores que mueven a una población aparentemente apática a salir de fiesta en masa.

Por lo menos, la nostalgia como concepto es algo que no le pasa por el costado a nadie. Al porcentaje alto de uruguayos que se vuelcan a salir hay uno bastante pequeño que desprecia la noche, pero son pocos los que se toman la previa del feriado como una más. Por lo menos, el que no sale termina optando por la opción doméstica, yendo a alguna fiesta o reunión en casa de amigos.

Avisos Google
Exclusivo en P. del Este
64 lotes vendidos en 3 meses. Un Paraíso Natural para vivir ...
LagunadelosCisnesUruguay.com
Callao Suites BuenosAires
Departamentos Recoleta Internet Buena ubicacion Tarifa Baja
www.callaosuites.com.ar
Tango En Buenos Aires
Concurra A Un Tradicional Show De Tango En Buenos Aires ¡Descuentos!
www.Taconeando.com La nostalgia como hecho masivo se comprueba en la cantidad de fiestas especiales que se preparan para el próximo lunes. A diferencia del pasado, cuando los artistas "demodé" venían en masa y se presentaban en bailes y cenas shows, la oferta parece concentrarse más en los boliches, bailes y discotecas que en los recitales.

De todas formas, los rescates emotivos en vivo van a estar a la orden de la noche. Quizá el más importante de todos ellos sea el de Los Auténticos Decadentes. La banda argentina es quizás la que más tiene asociado el concepto de rock y fiesta familiar, ese que hace bailar tanto al sobrino nieto como a la tía abuela. Los Decadentes son populares en Uruguay desde que comenzaron a serlo en Argentina. Eso fue a partir del "hit" Loco (tu forma de ser), que a comienzos de los 90 comenzó a parar a este colectivo de desbandados musicales en paladines de la música popular más fiestera de la región. Este lunes, actuarán en Plaza Prado.

Como en botica. "Somos bichos de rock, le guste al rock o no", dice Jorge Serrano, uno de los compositores de Los Auténticos Decadentes que más clásicos le ha aportado al grupo, Loco entre ellas. Más allá de la etiqueta, los Decadentes son verdaderos tótems del rock argentino, título que lograron componiendo canciones irresistiblemente pop que tocan la fibra. Para Serrano, la única línea que divide a géneros como el punk de otros como el melódico internacional es el prejuicio. "Cuando empezábamos a ensayar nos preguntaban qué tipo de música hacíamos para ver si no íbamos a romper toda la sala, porque estaba lleno de bandas de punk y heavy. Y yo les decía que hacíamos canción. Porque nuestra propuesta es esa. Nos gusta muchísima música de cualquier tipo, y mientras haya una voz y una música, eso es una canción, después lo que hay son líneas estilísticas que podés seguir o podés hacer como nosotros, que vamos para donde se nos da la gana".

Para todos esos lados van sus canciones, desde Vení Raquel hasta La guitarra, El gran señor y Un osito de peluche de Taiwán. Todos se cruzan en un apostolado de la libertad y la alegría consagrados como parte fundamental común al rock, al jazz y a la cumbia, como dice Andrés Calamaro en una elogiosa nota que escribió para el diario Página 12 el pasado domingo.

Los Decadentes y Las Primas -intérpretes de El negro no puede, éxito de los veranos españoles compuesto por el compositor en serie francés Georgie Dann- son el plato fuerte para varios en una noche donde la nostalgia se mueve en los extremos más tradicionales y los más bizarros. En una de las puntas aparecen, precisamente, Berch Rupenián y Nacho Rius, dos gurúes del oldie que se presentan en sociedad en una fiesta que tendrá lugar en el Centro Gallego.

Reíte de la Nostalgia es algo así como la némesis de la fiesta de esos dos discjockeys. Con seis ediciones en su historia, la fiesta que organiza la DJ Paola Dalto y que surgió dentro del ambiente de músicos y diseñadores de la escena emergente de Montevideo promete más de 2000 personas disfrazadas, los clásicos "más trillados" y clásicos bizarros de los años 80 y 90. DJ Koolt y Pablo Bonilla, integrante del dúo electrónico Omar, también estarán pinchando en esa fiesta.

Pero incluso hay más. Habrá también nostalgia folclórica en Cimarrón con el grupo Contramarca, de tangos en el Plaza, mientras el boliche Caín propone una noche de la mano de la música de los "íconos gay de todos los tiempos" en una fiesta que se anuncia con fotos de Tina Turner, Boy George y Freddy Mercury y promete diez artistas en escena. Además, un clon del cantante volverá a Montevideo para recordar sus temas, ya que el grupo The One & Doctor Queen vuelve a cruzar el charco desde Buenos Aires para actuar en el Pony Pisador de Pocitos.

Para fundamentalistas, en BJ habrá "Rockstalgia" de la mano de los Hermanos Brother, formación que incluye músicos de Snake y Hereford y que versiona música de Foo Fighters, Pearl Jam y Soundgarden, entre otros grupos.

Más en Internet

En www.elpais.com.uy se puede encontrar un especial sobre la Noche de la Nostalgia, con datos sobre tránsito, agenda y también una sección para subir fotos.

Algunas de las figuras para las fiestas de la noche del 24 de agosto en montevideo
Auténticos decadentes

Plaza Prado

La agrupación argentina se presentará en el escenario de Plaza Prado, montado en plena calle del circuito de boliches de la Rural, a las 23 horas. Las entradas anticipadas se vendían hasta ayer y desde hoy cuestan 350 pesos en todos los locales de Abitab.

Las Primas

maroñas

Se hicieron famosas en los años ochenta por su imagen "hot" y por sus canciones pegadizas. Si bien ahora las cuatro integrantes son otras, el espíritu es el mismo, y no hay quien no se acuerde de las canciones Saca la mano Antonio y Lo nene con lo nene. Las puede corear cualquiera.

Safari

club nautilus

Safari es un grupo que marcó la música beat en los años setenta, hasta hoy recordado por temas como "Súbete a mi barco" y "Estoy hecho un demonio". El espacio del Nautilus, en Punta Carretas, será el que los reciba en esta oportunidad con entradas a 300 pesos.

Hermanos Brother

BJ

Frankie Lampariello, Rodrigo Trobo y Mikael Boudakian integran junto a otros este grupo de versiones de bandas grunge. Una noche del recuerdo "poguera" y distorsionada para aquellos que no quieren escuchar un tema de los Village People ni siquiera de lejos. Va desde las 23 horas.

Paola Dalto

troya

La DJ Paola Dalto y su troupe de amigos organizan una fiesta en la que no van a faltar los disfraces. Se prometen "hits" con alta graduación bizarra, desde el popular Pablito Ruiz hasta Cristian Castro, pasando por rock de todas las épocas. Para el final, las lentas son costumbre.

Berch Rupenian

la fiesta de días de gloria

Es una verdadera autoridad en el tema de las fiestas de la nostalgia, conocedor de la evolución de la música bailable y de los hits radiales de las últimas décadas. Su presencia detrás de la fiesta del programa Días de Gloria asegura un auténtico espíritu nostálgico pero festivo para esta noche del 24.

Para regalar, para regalarse
Océano

la fiesta de días de gloria

Se traslada al Centro Gallego, y tendrá una capacidad limitada para 700 parejas. La más vieja de todas las fiestas de la nostalgia llega a su edición número 31. Por pareja, incluida consumición y bebidas: $ 1100. Entradas a la venta en el Local de Comprador Frecuente de Montevideo Shopping, teléfono 62879 79, por anticipado.

Hipódromo de Maroñas

la fiesta de todos los tiempos

Hace cuatro años que existe y hoy reivindica ser la mayor fiesta de las celebradas el 24 de agosto. 11 pistas bailables (con carnaval incluido) y 30 barras. Anticipadas en RedUTS a 450 pesos. Información general por el teléfono 7113833.

Plaza Prado

rural del prado

En el tradicional espacio de la Rural del Prado,en la avenida Atilio Pellosi sin número, se volverán a instalar los boliches que están todos los años para la rural y, por supuesto, para el 24 de agosto. Una calle con tres pistas de baile y cinco boliches: La Estada, El Pony Pisador, Al Norte, Santos y Pecadores y Tras bambalinas.

Agenda para todo gusto
Montevideo Hipódromo de Maroñas: $ 1600 en Lancelot, $ 1700 en ZumZum, información en www.fiestadel24.com. Plaza. Tango vivo: $ 150 por pareja. Entradas en venta en Red UTS.

Tres décadas de musica en tres pistas: $ 350 pesos por persona, Juan Paullier 1207, teléfono 4095838. La Noche del 24 en Bergantiños: $ 500, Millán 4193, 4030886 y 094121494. Vieja Viola: $ 350 por persona, Pay- sandú 1615, tel 094865004. La Costa Tenis Club: $ 350 pesos, Alvear y Gestido, tel 6827753. Club Centro Unión: $ 100, Belloni e Instrucciones, reservas por el mail fmdelcarmen@hotmail.com. Café Sahara: de $ 200 a $ 500, Maldonado 1637, teléfono 4100293. Casavieja: $ 450 por persona, Garzón 2021, teléfonos 6230080 y 099080491. Los Tilos: $ 1100, Camino del Tropero 4750, teléfono 3130670. Toreo Resto Pub: $ 350, Santiago de Chile 1300, 9018336. Platense Patín Club: $ 90, Juan Paullier 1757, escribir a susanacarratu@gmail.com. Viejo Mitre: $ 150 por persona, teléfono 095483536. The Shannon Irish Pub: $ 380, Bartolomé Mitre 1318, teléfono 9169585. La Colmena: $ 450, Maldonado 2182, teléfonos 4027868 y 099397191. La Posta Resto: $ 900 por persona Obligado 1101, teléfono 7080885. Victor`s Barmen: $ 500, Benito Lamas 2864, teléfonos 7076144 y 096231417. El Pony Pisador de Pocitos: José Iturriaga 3497, teléfono hoy hasta las 15 y el lunes hasta las 18 horas 9157470. Cru: $ 900, Guayaquí 2985, teléfono 7090972.

alternativas Fiesta de la Rockstalgia: con Los Hermanos Brothers, $ 80, BJ, Soriano 820. Reíte de la Nostalgia: $ 180, Troya, Larrañaga 3195, entradas en Galería del Virrey local 21, en Game Stop de los shoppings y en NiñoRobot de Libertad 2469. Fiesta de Disfraces IGTT: en Caín Dance, Cerro Largo 1833.

Chacras Inolvidables en granja Los Tilos: $ 1100 por persona, Camino del Tropero 4750, teléfonos 313 06 70 y 099293023. Fantasy Garden: Bolivia 2356, teléfonos 601 8317 y 099621460. La Redención: $ 980 por persona, La Redención 6881, Ruta 5, km. 13,500, teléfono: 9013133. Rafaella Chacra Eventos: $ 1000 por persona, Ruta 48, km 58,5, paso Las Toscas, arroyo Las Brujas, teléfono 0946881669. Casa de Campo Naranjo Amargo: $ 1800 por pareja, Sanfuentes 4230, teléfono 3119917. Chacra La Embretada: $ 750 por persona, Ruta 102 km. 28,500, Cno. Mangangá 8448 frente a Zona Franca, teléfono 098789342). Noche Disco en La Juliana: $ 1100 por persona, ofrecen traslado, camino Los Pirinchos y camino La Redención, teléfono 9000520.

punta del este Soho Remember Space Music: rambla Artigas y Calle 10, teléfono 094411990. Una noche de aquellas en Cantegril Country Club: $ 250 por persona, teléfono 042223211 al 15. Hotel Mantra: US$ 130, Ruta 10 parada 48, avenida Jaureguiberry y Ante Millat, teléfono 42771000. Fiesta de La Nostalgia en La Chacra: $ 400 por persona, Ruta 3, teléfono 098582745.


El País Digital

No hay comentarios: