CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 28 de agosto de 2009

Lacalle y Larrañaga presentaron el programa Nacional

Nacional
Lacalle prometió una propuesta por cada "ataque" que reciba
Campaña polarizada. Lacalle y Larrañaga presentaron el programa, con énfasis en seguridad y cambios en política tributaria El candidato dijo que no responderá "a las piedras" que le arrojan


En el Salón de los Pasos Perdidos y con el flamante programa nacionalista en la mano, el presidenciable Luis Alberto Lacalle prometió "una propuesta" por "cada piedra" que le arrojen y dijo que, si gana, Uruguay "recuperará la seguridad pública".

Es un pequeño libro azul de 75 páginas que, casi como una biblia, Lacalle llevará a cada acto o gira, en Montevideo y el Interior. El título es "Un país independiente, justo y próspero" y de allí surge que la seguridad y los impuestos serán dos caballitos de batalla de los blancos en los próximos dos meses.

El programa insiste en "rescatar el principio de autoridad" y propone agravar las penas, tanto para menores como para los mayores reincidentes de delitos "gravísimos". En cuanto a los impuestos, se mantiene el compromiso de eliminar el IASS a los pasivos, se intentará "desmontar" el IRPF y bajar los aportes patronales.

A la misma hora que empezó el paro del Pit-Cnt, el candidato presidencial y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga -los dos de impecable traje- esperaban el inicio del acto en el viejo despacho de Luis Alberto de Herrera, que también fue despacho de Lacalle entre 1985 y 1990. Los dos ingresaron al repleto Salón de los Pasos Perdidos y se dirigieron al estrado, donde estaban sentados los técnicos del Instituto Manuel Oribe (Herrerismo), Instituto Aportes (Correntada Wilsonista) y la Fundación Wilson Ferreira Aldunate (Alianza Nacional), encargados de consensuar la propuesta.

Avisos Google

Los candidatos se sentaron al lado de dos dirigentes de la juventud blanca. Al fondo del salón se veía una enorme bandera uruguaya. Otro pabellón patrio fue colocado junto al escritorio desde donde hablaron Lacalle y Larrañaga. El candidato a vicepresidente leyó su discurso, Lacalle no.

El programa fue presentado con un video que llamó a "evitar la confrontación" y donde se afirma que "más leyes, más gastos y más funcionarios no equivale a mejor gobierno".

MENSAJE. Lacalle no mencionó directamente al Pit-Cnt ni a las marchas que ayer llegaron a Montevideo. Pero el tema estuvo presente en su discurso: dijo que, si gana, su respuesta será "la mano tendida", aún "con aquellos que en el día de hoy se empeñan en aumentar las divisiones y hacernos objeto de ataques de todo tipo".

El candidato nacionalista prometió "planteos positivos, sin descalificaciones ni insultos, que dificulten la indispensable tarea de reencuentro que tendrá lugar después de las elecciones nacionales de noviembre". Y prometió concentrarse en "plantear ideas".

Entonces advirtió: "Cada piedra que nos arrojen, la utilizaremos para ir armando un cimiento. A cada ataque y descalificación, una propuesta positiva, para que se vea el ánimo con el que estamos dispuestos a llevar adelante la campaña en estos tres meses, hasta noviembre. No venimos acá a ser factor de división, a aumentar las divisiones de la sociedad, porque reivindicamos la condición de Partido Nacional". Lacalle hizo "una convocatoria a todos los compatriotas" y advirtió que, "por encima de cualquier agravio y ataque", el país espera "la conciliación y la búsqueda de la más amplia base en un próximo gobierno".

Al inicio de su discurso, el candidato presidencial blanco admitió que, si el Partido Nacional gana, caerá una "pesada carga" sobre sus hombros. "Somos conscientes con Jorge Larrañaga de esta circunstancia. Parece ambicioso decir un país independiente, justo y próspero. Pero todo lo que se propone es posible", aseguró Lacalle.

Y admitió que le pidió a sus técnicos que tuvieran "cuidado" en no ir muy lejos en la promesa. "Hay que ser cortos en la promesa para ser largos en el cumplimiento", afirmó.

RECREO. Cuando los periodistas le preguntaron cuál será la principal medida a aplicar, Lacalle no dudó: seguridad. "Con nuestro gobierno, Uruguay recuperará la seguridad pública en la plenitud del ejercicio de las potestades constitucionales", afirmó ante cientos de dirigentes y técnicos. "Hay que transmitirle al país, a la Policía, a quienes actúan correcta e incorrectamente que se acabó el recreo y que hay autoridad", adelantó Lacalle. Y prometió que ejercerá la autoridad "en plenitud absoluta", "con serenidad para que no derive en autoritarismo".

Una propuesta sobre seguridad que llamó la atención es la creación de "bonos de seguridad ciudadana" para que la gente invierta en el Ministerio del Interior. Lacalle explicó: "Es una buena idea para que el presupuesto del Ministerio -con mucha inversión, compra de materiales y obras edilicias-, libere fondos para la mejora del salario policial".

¿El Partido Nacional bajará al edad de imputabilidad? El programa indica que se modificará el Código de la Niñez y la Adolescencia para elevar de cinco a diez años la pena máxima de reclusión a los menores de 16 a 18 años que cometan delitos gravísimos.

Y se generalizará la penalización de la tentativa, coautoría y complicidad en los delitos gravísimos y también en delitos graves, como el hurto. Los blancos crearán el Instituto Nacional de Rehabilitación Juvenil, que tendrá dos áreas: una de menor rigor para rehabilitar al infractor y otra de mayor rigor, "que conjugará la seguridad con la rehabilitación, sin fugas", según dice el texto presentado ayer en forma pública.

El programa nacionalista también se compromete a desmontar en forma gradual el IRPF, si las finanzas lo permiten.

Larrañaga recibió un fuerte aplauso cuando afirmó: "Es injusta la pobreza, pero también es injusto sacarle al que trabaja para darle al que no trabaja. El IRPF es un invento injusto".

Si gana, Lacalle convocará a todos los partidos políticos para buscar acuerdos "hasta donde sea posible". Dijo que "hay que tener actos de grandeza y patriotismo" para acordar "dos o tres grandes temas", que "permitan sacar algunas cosas de la discusión partidaria, partidista". Lacalle cree que eso puede lograrse debido a que "ya han gobernado las tres fuerzas que podían gobernar, nadie podrá decir que viene sin cometer errores, con la varita mágica, sabiendo más que los demás".

CUENTA REGRESIVA. A su turno, Larrañaga fue muy duro con el Frente Amplio y dijo que realizó "un gobierno ideologizado". "Nosotros no pedimos votos prestados para después gobernar para las bases. Hay uruguayos que se sienten desamparados porque el Frente les pidió el voto y luego se olvidó de ellos. Al Frente le quedan seis meses, no tengan dudas".

El candidato a vicepresidente prometió un rumbo seguro. "Hay dos opciones: más impuestos y más deuda para financiar más gasto o estatismo, como hasta ahora; o disciplina fiscal, reactivación económica y menos impuestos al trabajo y la producción", opinó Larrañaga. Y a nivel social también esbozó dos opciones: "Más Estado, dádiva y asistencialismo de corto plazo; o educación, familia, cultura y trabajo como pilares de la dignidad y la superación en Uruguay".

"Contesto preguntas en serio"
"Lacalle, ¿en qué parte del programa está incluido lo de la motosierra?", le preguntó ayer un periodista de canal 10 luego de la presentación del programa en el Palacio Legislativo. Lacalle hizo un silencio sepulcral y respondió seco: "Yo contesto las preguntas en serio". El notero insistió: "Es en serio, se lo estoy preguntando en serio".

Al final el candidato blanco respondió: "Contesto las preguntas en serio y digo que, con ligereza, el Frente confunde recorte de gasto con recorte de inversión... Nosotros hablamos de inversión en todo lo vinculado a lo social. Cortaremos el gasto corriente, que aumentó mucho en este gobierno".

Qué dice el programa blanco
1.seguridad pública

El programa blanco rescata el "principio de autoridad". Propone emitir bonos de seguridad pública, como deuda flotante, para financiar inversiones del Ministerio del Interior. Plantea crear una Guardia Nacional Republicana con 2.000 efectivos de Defensa. También, agravar las penas a menores infractores y crear un Centro de Rehabilitación Juvenil. Quieren eliminar las "zonas rojas".

2.desarrollo económico

Se plantea restablecer el derecho de propiedad donde haya sido "vulnerado" y mantener la inflación en un dígito. Rediseñarán el sistema tributario: derogar el IASS a los pasivos el primer día de gobierno y, si es posible, desmontar gradualmente el IRPF. Se apuntará a que el Mercosur brinde derechos a los socios menores, elimine la doble tributación de aranceles y flexibilice la concreción de acuerdos con terceros países.

3.políticas sociales

Transformar el Plan de Emergencia y el Plan de Equidad en un "Plan Dignidad", que exigirá a sus beneficiarios el cumplimiento de contrapartidas (jornadas laborales en beneficio de servicios sociales estatales, inserción educativa, compromisos sanitarios y similares). Los blancos se proponen alcanzar la meta de "indigencia cero". Suplantan el Mides por el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia. Promueven la estabilidad de la familia "como ámbito imprescindible para la contención espiritual, económica y material".

4.educación y salud

Quieren "redefinir" la estructura institucional de la enseñanza, con una revisión de la ley de educación. Extenderán y mejorarán las escuelas de tiempo completo. En el área de salud, adecuarán los edificios de hospitales públicos. Instalarán un nuevo hospital de agudos en la zona este de Montevideo y construirán un hospital en el Cerro. 5.relaciones laboralesProhibirán ocupar tierras públicas y privadas, empresas y bienes ajenos. Revisarán el régimen de topes a las jubilaciones y garantizarán la continuidad de las AFAP.

6.turismo en el país

Proponen construir un hotel cinco estrellas en el Parque de Santa Teresa y promueven la concesión de un casino y hotel cinco estrellas en Bella Unión, con aguas termales.

7.comunicación y tecnología

El programa nacionalista recomienda utilizar las posiciones orbitales adjudicadas a Uruguay, haciendo un llamado público a interesados en la construcción, lanzamiento, puesta en órbita, mantenimiento y administración de un satélite, sin costo para el país, que obtendrá como contrapartida una porción satelital para su uso.


El País Digital

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, desde el exterior es importante dar a conocer a la gente del interior de Uruguay de los Programas Politicos...

Por favor continuen!
Un Saludo desde España