CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 28 de agosto de 2009

MPC CONSULTORES

MPC CONSULTORES

(NALESOL SA)

IUMOP

INSTITUTO URUGUAYO DE MARKETING Y OPINIÓN PÚBLICA

Fundada el 5 de Setiembre de 1999





A más de 7 años de su fundación y con oficinas en el Hotel Radisson Victoria Plaza y en Malvìn, MPC CONSULTORES y el INSTITUTO URUGUAYO DE MARKETING Y OPINIÓN PÚBLICA (IUMOP) son hoy marcas reconocidas en el área de la investigación social, la asesoría política en marketing y comunicación, la asesoría en marketing y comunicación empresarial y la producción de programas para medios tanto radiales como televisivos, así como artículos que han sido levantados por los diarios EL PAÍS, ULTIMAS NOTICIAS, EL OBSERVADOR, LA REPÙBLICA, el semanario BÚSQUEDA, decenas de medios de todo el país, además de Clarín de Buenos Aires, la agencia ANSA (Italia) y el Semanario Tiempos del Mundo (en toda América).

Hoy, varios senadores, intendentes, diputados y operadores políticos son referentes de la marca, así como medios primarios en el mercado uruguayo de la comunicación y del área empresarial.


Fuimos la ÙNICA Consultora que en las elecciones de 2004 sostuvimos que el FA necesitaba 30.000 votos foráneos para evitar el balotaje, y en las municipales de mayo 2005 realizamos investigaciones en TODOS los departamentos proyectando 18 de los 19 intendentes electos en un despliegue logístico único en la investigación estadística en el Uruguay.



Así también, prestigiosas instituciones públicas nos han tomado como referentes para proyectos y/ o investigaciones de su interés.

A pesar de esa impresionante serie de logros, el futuro es mucho más prometedor que el presente.

Veamos algunos de esos logros en tan poco tiempo de desarrollo:

MPC Consultores es la consultora del Instituto Uruguayo de Marketing y Opinión Pública (IUMOP), dedicada a la aplicación práctica de los procesos educativos e investigaciones de campo del Instituto.



A través de su consultora se desarrollan procesos de INTERVENCIÓN Y CAMBIO en las diferentes áreas de desarrollo estratégico del IUMOP, que son a su vez genuinos generadores de puestos de trabajo en la medida que originan nuevas realidades laborales.

Si bien son áreas integradas desde una perspectiva estratégica, operativa y funcionalmente MPC tiene tres grandes ÁREAS DE TRABAJO.



1. AREA MEDIOS.



MPC-IUMOP realiza con los medios relaciones de alianza de beneficio mutuo, en las que la consultora aporta investigaciones y análisis no sólo vinculados a su tarea específica, sino también a pedido de los medios como investigaciones de mercado y cobertura general de audiencia, por ejemplo.

Los beneficios económicos generados por el trabajo realizado se dividen en partes iguales, con lo que MPC-IUMOP se asegura su total independencia de acción y pensamiento.

Algunos de los medios con los que hemos trabajado son los siguientes:



*ÚLTIMAS NOTICIAS- Hoja de análisis.

*EL PAÍS, análisis de investigaciones.

*ANÁLISIS EN TIEMPOS DEL MUNDO (para toda América).

*Canal 12, periodístico HOLA GENTE.

*Canal TVEO, periodístico DECISIÓN FINAL y BUSCADORES.

*Canal VTV, análisis de investigaciones y programas LA MONEDA y ESTADO DE SITUACIÓN (producción de MPC).

*FM DEL SOL, periodístico CAFÉ CON FM.

*RADIO CARVE, Informativo Central.

*RADIO ORIENTAL, programa MUSICALÍSIMO.

*RADIO RURAL, programa RADIO PAÍS.

*RADIO NACIONAL, programa ESTADO DE SITUACIÓN.

*Diario ACCIÓN (Florida).

*Canal 6 de Ciudad de la Costa

*Diario Digital PORTAL 24 HORAS, Minas.

*Revista RUMBOSUR

*Más de 50 Medios en todos los departamentos autorizados a tomar los datos de MPC-IUMOP.



2. AREA POLITICA.



A nivel político, MPC-IUMOP trabaja tanto en investigaciones (encuestas) como en asesoría total*.

Importantes personalidades del ámbito político son REFERENTES de MPC-IUMOP, algo que representa un honor y una enorme responsabilidad ética y profesional.



3. AREA EMPRESARIAL: Proyectos Especiales.



A nivel empresarial, MPC trabaja tanto en alianza como en asesoría.



MPC-IUMOP se enorgullece de haber creado proyectos de INTERVENCIÓN y CAMBIO presentados tanto en el ámbito público como privados:


1. Proyecto SUPE de generación de recursos para trabajar con poblaciones con insuficiencia alimentaria, presentado en INDA, INJU, Embajada Argentina y Gobierno Federal de Santa Catarina (Brasil).

2. Proyecto sobre seguridad ciudadana y mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios policiales (aún en fase de desarrollo).

3. Proyecto de Modificación Estratégica del Servicio Exterior (aún en fase de desarrollo).

4. Proyecto de Educación Psico-sexual para jóvenes con el objetivo de bajar la incidencia del embarazo adolescente.

5. Organización del Primer Congreso sobre tecnología GSM de América Latina en el Hotel Radisson (Octubre 2004).

6. Organización y producción del Evento Punta Show de Televisión Cable de toda América en el Hotel Conrad y en Asunción del Paraguay.



ESTRUCTURA Y DIRECCIÓN



La estructura, y su consecuente dirección, de MPC-IUMOP se relaciona directamente con su operativa funcional.

NERY PINATTO (analista en Marketing y Comunicación Política) es el director del Departamento de Investigación, Medios y Asesoría Política.

En todas las áreas y disciplinas en que se desarrolla el trabajo de MPC-IUMOP participan profesionales multidisciplinarios y personal especialmente preparado para la tarea (por ejemplo: encuestas o investigaciones de mercado).

A lo largo de sus más de siete años de historia, empresas públicas y privadas han desarrollado proyectos de impacto público que han dado trabajo a decenas de personas y generado recursos por miles de dólares.

Hoy, varios intendentes contratan investigaciones y asesoría de MPC en áreas de desarrollo municipal y social.

A su vez, muchos senadores y diputados son asesorados por MPC en la profesionalización de su trabajo con el fin de servir mejor a la tarea que la ciudadanía le ha confiado a través del voto democrático.

MPC-IUMOP cuenta además con oficina en Balneario Camboriú (Brasil) en donde asesora en campañas mediáticas tanto a nivel político como empresarial, así como en investigaciones de opinión pública y de mercado, en Asunción del Paraguay y en Miami (EEUU).

Próximamente están proyectadas oficinas de MPC en Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile.

LEALO EN:



www.mpc.com.uy (C) 2007 -

No hay comentarios: