CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de agosto de 2009

Equipos Área económica,educativa y otros .de Lacalle

Área económica - Fanny Trilesinsky, Economista

Los economistas Andrés Pieroni, Gustavo Licandro, Fanny Trilesinsky y José Luis Puig (por la UNA), así como Javier de Haedo, Washington Ribeiro y el senador Sergio Abreu (por Alianza) son los principales referentes del candidato nacionalista en esta área. Trilesinsky dijo a El País que será central saber "cómo será la situación de las finanzas públicas", ya que el déficit "será importante" en 2010. Lacalle eliminará el IASS y plantea el progresivo desmantelamiento del IRPF, revisando el aporte de quienes tienen dos empleos y el impuesto a los alquileres. Se subirá el mínimo no imponible en la medida de lo posible. "La idea es que el impuesto pegue menos en los sectores de menos ingresos. Es mentira que el IRPF lo pagan sólo los ricos", indicó la economista. También se enfocará en las tarifas públicas y su impacto en el aparato productivo.

Relaciones exteriores - Sergio Abreu, Ex Canciller

En esta área los principales referentes del candidato blanco son el ex vicecanciller Eduardo Mezzera y el ex canciller Sergio Abreu, además de Ignacio de Posadas, Diego Escuder y Carlos Mata Prates. Un gobierno nacionalista tendrá como base la "no intervención, autodeterminación y solución pacífica de las controversias", dijo Abreu a El País. "En política internacional, no alinearse a otros países y reforzar la estrategia comercial uruguaya en la multilateralidad", explicó Abreu. En cuanto al Mercosur, el senador blanco habló de "pausa y reflexión", pero "no con espíritu de ruptura". Se procurará flexibilidad de los socios del Mercosur para negociar con terceros bloques o países y se apuntará a un "nuevo concepto de vecindad", rechazando "la integración ideológica". Los blancos hablan "integración estratégica".

Área de salud - Fernando Motta, Médico cirujano

El cirujano Fernando Motta, que operó de la rodilla a Laca-lle, es uno de sus asesores en el área de Salud, junto a Alicia Martínez de Pacheco, Luis Brenbila (por la UNA); Alfredo Toledo, Javier García y Miguel Asqueta (Alianza). "La filosofía es mejorar lo que ya está y es posible hacerlo en base a la competitividad, el acceso a nuevas tecnologías y que los hospitales mejoren su nivel y no que el mutualismo baje su nivel", resumió Motta. La prioridad presupuestal será Asse porque allí se atienden "los más necesitados". Motta explicó que se mejorará el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y que Lacalle pretende "que las mutualistas tengan más libertades", ya que hoy "a duras penas les da para subsistir y es muy difícil acceder a nuevas tecnologías por razones políticas (no pueden traer aparatos nuevos) y razones económicas".

Área educativa - José Carlos Cardoso, Ex subsecretario

El diputado José Carlos Cardoso es uno de los referentes de Lacalle en educación, junto al ex presidente del Codicen Juan Gabito, Pablo Da Silveira, Daniel Corbo, Guillermo Fosatti y Pablo Landoni. Se pondrá la mira en la calidad de la educación, más allá del porcentaje sobre el PBI. "Las encuestas internacionales nos dan niveles muy bajos en los aprendizajes básicos", indicó Cardoso, ex subsecretario. Explicó que se modificarán algunos capítulos de la ley de educación: rechazan, por ejemplo, la representación sindical en el Codicen. Un gobierno blanco potenciará las Asambleas Técnico Docentes (ATD) y mantendrá el Plan Ceibal, pero generalizándolo en Secundaria y con mayor soporte pedagógico en Primaria: "Una computadora en un niño de seis años funciona como un juguete si no hay un proyecto pedagógico atrás". Se impulsará un plan de libros y se mejorará el sistema de becas.
el Pais digital

No hay comentarios: