CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 21 de agosto de 2009

Lúmina Punta Carretas: jóvenes diseñadores right now!

Lúmina Punta Carretas: jóvenes diseñadores right now!



21.08.2009



Punta Carretas Shopping ya lanzó la cuarta edición de Lúmina, el concurso de diseño de indumentaria que le da la oportunida a jóvenes diseñadores uruguayos de desarrollar una colección propia a nivel profesional, al tiempo que funciona como plataforma de ingreso al mercado de la moda, tal como quedó demostrado con ganadores de concursos anteriores que hoy están trabajando de manera sólida en el rubro.

Es un concurso abierto a todos los jóvenes uruguayos de hasta 35 años, estudiantes egresados o estudiantes avanzados de las escuelas de diseño de indumentaria.

ENTRÁ ACÁ PARA VER LAS BASES Y REGISTRARSE.


Un poco más de info que surge de la gacetilla del propio evento:
La convocatoria supone la presentación de bocetos de diez conjuntos de prendas femeninas para la temporada otoño-invierno 2010, así como un vestido terminado que represente su colección.

Entre los participantes, que cada año superan los cien creadores, se elegirá a cinco finalistas que deberán desarrollar su propia colección de indumentaria femenina para exhibir en el desfile final a realizarse en marzo de 2010. Los ganadores de esta primera etapa también tendrán la posibilidad de realizar una pasantía remunerada como diseñadores de las firmas Lemon, Pasqualini, Paylana, Textil del Sur y Ufo.

El ganador de Lúmina 4 será invitado al San Pablo Fashion Week 2010, uno de los eventos de la moda más importantes de América del Sur, donde tendrá acceso a los desfile y la oportunidad de visitar los showrooms de grandes diseñadores.

No hay comentarios: