CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 16 de febrero de 2009

TACUAREMBO: SE VIENE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

TACUAREMBO: SE VIENE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA
publicado en NOT. DE LOS DEPARTAMENTOS |
El payador Juan Carlos López solicitó a través del canto a la ministra de Educación que lo ayude a llevar la payada a las escuelas del país. La Ingeniera María Simón lo miró atenta durante la presentación de la Fiesta de la Patria Gaucha.


Tengo en el embrión un modesto proyecto es ir parcela a parcela del país, comenzó a payar López, guitarra en mano. En el canto dirigido a la ministra Simón, solicitó apoyo para concretar el proyecto de llevar la payada en teoría y práctica a todas las escuelas del país. Y remató: Quiero pedirle señora que nos tienda una ayuda.

También ayer, cerca del mediodía, cantó Carlos Alberto Rodríguez, con la guitarra del payador, en la presentación de la 23 edición de la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó en el Palacio Legislativo.

“La fiesta más criolla, en el pago más grande de la patria” -como anuncia el folleto- será esta vez del 4 al 8 de marzo. “La Patria Gaucha es una competencia de Sociedades Nativistas. Este año son 12 que van por el gran premio de la Intendencia de Tacuarembó”, explicó Hugo Pereda, presidente de la Comisión de la Patria Gaucha.

Entre otras pruebas, las Sociedades deberán realizar fogones que tienen que representar un hecho histórico sucedido antes de 1830. En cada uno de ellos los gauchos y chinas invitarán a degustar arroz con leche, asado y mate a quienes visiten el predio.

También habrá un concurso de comida criolla, platos que podrán degustar quienes vayan a la fiesta, invitó Pereda ayer en Montevideo.

La fiesta comenzará el 4 de marzo con una tarde de pruebas de riendas desde las 15 horas a las 18 en el ruedo “Bartolomé Hidalgo”. En los cinco días, habrá más de 140 montas. Hasta la propia intendenta interina de Tacuarembó, Rosario de León, contó que desde hace 14 años es jineta de la Patria Gaucha y desde 2008 participa de la aparcería.

También habrá actividades antes del 4 de marzo. El 2 de marzo a las 22 horas será la apertura de la exposición de la tienda “London París” y el martes 3 a las 20 horas quedará inaugurada la exhibición de “Objetos y Esculturas del Patrimonio del Museo del Gaucho” del Banco República.

En la fiesta harán varios homenajes; el 7 de marzo, al dúo Labarnois - Carrero por sus 30 años, a “Pepe” Guerra por sus 45 años de actuación y a Jorge Nasser, que alcanzó el disco de platino por “Nasser/Dúos”. El 8 de marzo el homenaje será a la mujer en su día. Elegirán a la “Flor del Pago”. Ayer en el Palacio Legislativo estuvo la ganadora de 2008, Ana Gabriela Rodríguez de Salto.

Como preámbulo, López llenó de payadas y risas el salón de fiestas del Palacio Legislativo y se llevó una respuesta de la ministra Simón sobre su proyecto: “Es una buena idea. No hay que dejar desaparecer a las payadas”.



Comentarios
http://uruguayescribe.com/2009/02/13/tacuarembo-se-viene-la-fiesta-de-la-patria-gaucha/ http://uruguayescribe.com/2009/02/13/gran-bretana-aumenta-el-desempleo-y-dicen-que-sera-mucho-peor/ Carlos Cáceres Durán.·. Moderadorwww.uruguayescribe.com Montevideo - Uruguay

//////////////////////

No hay comentarios: