CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 11 de febrero de 2009

musica popular uruguaya

musica popular uruguaya
musica popular uruguaya
MPU toma el Velódromo
Al final de los jueves, recitales de canción popular


La sigla tiene poco que ver con la MPB brasileña, que fue más un movimiento artístico que comercial y vinculado a un sello, pero bien sirve para englobar a una serie importante de músicos vinculados al carnaval que se salen por momentos del género para acaparar otras influencias y llevarlas a trabajos en solitario, que prescinden de la necesaria estructura de la murga para poder desarrollarse. Además, los exponentes de esta movida, organizada por el sello MMG y que ya ha tenido puntos importantes como el disco Rocanrol de Edú "Pitufo" Lombardo, están vinculados a la canción popular. Con sólo repasar algunos nombres asociados en algún momento a Jaime Roos como el propio "Pitufo" y Pablo "Pinocho" Routín. Algunos de ellos aún trabajan en el mezclado y los últimos retoques de sus primeros trabajos discográficos en formato solista. La ocasión de verlos en vivo, entonces, resulta un buen complemento para cualquier carnavalero que extrañe la presencia de algunos de estos popes del género en el concurso regular. La movida ya comenzó la semana pasada, con un concierto de Alejandro Balbis, uno de los artistas que el sello ha difundido más en los últimos tiempos. Para este jueves, el "Rincón de Silverio", parrilla ubicada dentro del Velódromo, recibirá al Pitufo Lombardo.
Avisos Google

Junto a Ney Peraza (guitarra) y a Martín Ibarburu (batería), el cantautor que ganó tres premios Graffiti en el pasado 2008 por ese primer disco, que unifica casi todas las pasiones del artista, desde el tango a los Beatles. El jueves 19 tocará El Alemán, el 26 Damián Salina, y el ciclo terminará con un concierto de "Pinocho" Routín, el 5 de marzo. El 27 de ese mes, todos esos artistas se presentarán junto con sus bandas en el Teatro de Verano.
El País Digital

No hay comentarios: