CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 13 de febrero de 2009

NACIONAL RESCATO LOS TRES PUNTOS

NACIONAL RESCATO LOS TRES PUNTOS
Universidad San Martín demostró que será un rival duro


Agónico. Fue el triunfo de los tricolores en el último minuto de los descuentos.
Los tricolores arrancaron con buen pie en la Copa Libertadores. En el primer tiempo el partido fue equilibrado, por encima de que los tricolores tuvieron algunas jugadas claras para definir, el balón lo manejó mejor el visitante que nunca tuvo una actitud defensiva y procuró por todos los medios llegar sobre el arco de Rodrigo Muñoz.

A los 5 minutos el salteño Alexander Medina en una doble pared con Alvaro Fernández remató el balón estrellándose en el segundo palo del arquero Butrón. Los minutos fueron pasando y cuando el partido era muy equilibrado llegó la apertura del marcador por intermedio del argentino Federico Domínguez quien remató en forma estupenda dejando sin defensa al arquero Butrón.

Los peruanos no se amilanaron y comenzaron a ganar metros en el terreno de juego hasta que lograron la igualdad por intermedio del colombiano Arzuaga quien logró con notable volea el empate parcial para la Universidad de San Martín.

El primer capítulo terminó con empate a uno y el resultado fue ajustado a lo visto en el campo de juego porque sorprendió la visita con un esquema ofensivo complicando la última línea de los tricolores.

El complemento fue de ida y vuelta, no pareció un partido de Copa LIbertadores ya que fue abierto, bien jugado con pocas infracciones y que recién se definió en el final con una aparición mágica de Lodeiro.

Los dos tuvieron posibilidades de convertir, lógicamente la presión de Nacional llevó a que en el complemento se jugara más en campo rival y con mucha fuerza inquietó al arco de Butrón. Sin embargo, la más clara fue de los peruanos cuando un remate de media distancia de un volante de la Universidad de San Martín se estrelló en el palo cuando el arquero Butrón había quedado fuera de acción.

Los minutos pasaban y Nacional era un saco de nervios porque veía como se le escapa el partido y dejaba dos puntos en condición de local. Gerardo Pelusso colocó a Lodeiro y al "Morro" García para darle más frescura al ataque y en el último minuto de los descuentos llegó el segundo gol tricolor por intermedio de Lodeiro quien de cabeza hizo estallar al Parque Central.

Debutó con triunfo Nacional en la Copa Libertadores y eso importa, dejó muchas dudas en cuánto a su rendimiento pero lo importante fue pegar primero y llevarse los tres puntos en juego.



NACIONAL 2
Rodrigo Muñoz (5)

Mathías Rodríguez (5)

Adrián Romero (5)

Martín Galain (5)

Federico Domínguez (7)

Alvaro Fernández (6)

Roberto Brum (5)

Diego Arismendi (5)

Diego Rodríguez (5)

Marcos Mondaini (4)

Alexander Medina (4)

DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Leonardo Burián, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Oscar Morales.

Cambios: 68' Santiago García (4) por Alexander Medina, 69' Nicolás Lodeiro (6) por Diego Rodríguez, 80' Sergio Blanco (0) por Alvaro Fernández.



U. SAN MARTIN 1
Leao Butrón (6)

Jorge Huamán (5)

Atilio Muente (5)

Cristian Ramos (5)

Guillermo Guizasola (6)

Carlos Fernández (5)

John Hinostroza (5)

José Díaz (5)

Gonzalo Ludueña (5)

Ronald Quinteros (5)

Martín Arzuaga (6)

DT: Víctor Rivera.

Suplentes: Marcos Flores, Guillermo Salas, Wilmer Carrillo, Christian Cueva.

Cambios: 64' Orlando Allende y Pedro García por Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga, 79' Josepmir Ballón por Ronald Quinteros.



DETALLES
Goles: 30' Federico Domínguez (N), 38' Martín Arzuaga (SM), 90' +2 Nicolás Lodeiro (N).

Tarjetas amarillas: 46' Martín Arzuaga (SM), 59' John Hinostroza (SM), 74' Guillermo Guizasola (SM), 79' Christian Ramos (SM).

Arbitros: Carlos Chandía, Cristian Julio y Sergio Román (Terna de Chile).

Cancha: Parque Central.

Público: 16.000 espectadores.



UNO POR UNO
NACIONAL 2: Rodrigo Muñoz (5): respondió bien cuando lo exigieron; Mathías Rodríguez (5): defendió bien aunque tuvo poco discernimiento en el ataque, Adrián Romero (5): correcto desempeño, se fue arriba con poco critero, Martín Galain (5): cumplió una buena tarea en la zaga, Federico Domínguez (7): el mejor de Nacional, un golazo de tiro libre y siempre subió con peligro, Diego Arismendi (5): corrió mucho pero jugó poco, Roberto Brum (5): igual concepto que su compañero de mediocampo, Alvaro Fernández (6): siempre parejo, muy buen jugador el coloniense, Diego Rodríguez (5): estuvo a punto de marcar un gol, buen trabajo, Marcos Mondaini (4): no pesó en el partido y Alexander Medina (4): otro que está lejos de su nivel, Nicolás Lodeiro (6): el premio por el gol del triunfo y Santiago García (-): entró poco en juego y Sergio Blanco (-): apenas 10 minutos en el campo de juego.



UNIVERSIDAD SAN MARTIN 1: Leao Butrón (6): muy buenas contenciones, vencido sin remedio en los goles, Jorge Huamán (5): marcó con acierto y también subió por su lateral, Atilio Muente (5): dominó siempre a los delanteros tricolores, Cristian Ramos (5): tampoco tuvo problemas por su sector, Guillermo Guizasola (6): corrió mucho y tuvo el control del balón, Carlos Fernández (5): otro que corrió mucho en el mediocampo, John Hinostroza (5): algunos destellos de su talento, José Luis Díaz (5): cuando encaró complicó a la defensa tricolor, Gonzalo Ludueña (5): típico enganche argentino, muy talentoso, Luis García (5): cuando encaró complicó a la defensa tricolor y Martín Arzuaga (6): el mérito de haber convertido un golazo

No hay comentarios: