CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Filarmónica cruzando barrios

La Filarmónica cruzando barrios
Dos espectáculos que conforman la temporada estival


La ópera, la música popular y el recorrido por distintos barrios montevideanos serán los signos distintivos de la Temporada de Verano 2009 de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Esta nueva programación llevará por título Cruzando barrios, y presentará dos espectáculos distintos: Noche de ópera y Montevideo por tres (MP3).

En el primero de ellos, la Filarmónica actuará bajo la batuta de su director estable, el maestro Javier Logioia Orbe, e interpretará un programa con los títulos más representativos del género operístico. Este espectáculo se estrenará el 9 de febrero en el Parque Rivera. Las siguientes fechas y lugares son: jueves 12 en el Cilindro Municipal, miércoles 18 en el teatro Solís, y jueves 19 en Memorial de los Desaparecidos (Cerro).

Montevideo por tres, por su parte, tendrá como protagonista a nuestra música popular. La dirección estará a cargo del joven pianista, compositor y arreglador Álvaro Hagopián. Este programa, como han indicado sus responsables, apuesta a ser una síntesis de la canción rioplatense. El repertorio integra las distintas vertientes estilísticas del tango, el candombe y la milonga, con la llamada música clásica o culta. Por lo que no es extraño que en estos conciertos Rubén Rada esté junto a AstorPiazzolla, a Maurice Ravel o Igor Stravinsky.


Avisos Google
Gato Dumas Uruguay
www.gatodumas.com.uy Líderes en enseñanza gastronómica. Inscripciones abiertas para 2009.
Estancia Turistica Relax
www.FincaPiedra.com Ecoturismo en las Sierras de Mahoma Piscina, cabalgatas, viñedos y más
Bariloche Musical
www.semanamusical.com El encuentro de la música clásica y la naturaleza.


Este tipo de propuestas, como lo han reiterado las autoridades de la Filarmónica, forman parte de sus políticas de difusión y extensión. La Filarmónica es un organismo sinfónico dependiente de la Intendencia Municipal de Montevideo, y es uno de los elencos estables del teatro Solís. Fue fundada en 1958 como Orquesta Sinfónica Municipal por el maestro Carlos Estrada. Desde 1993, la agrupación vive un proceso de consolidación institucional y se convierte en Filarmónica.

Por varios años su dirección artística estuvo a cargo del maestro Federico García Vigil. Y desde fines de 2008, su nuevo director estable es el maestro argentino Javier Logioia Orbe. Sus primeras actuaciones en este nuevo cargo fueron los conciertos finales de la temporada de invierno 2008, por lo que esta Noche de ópera, que se estrena en Cruzando barrios, será su primer desafío para 2009.


El País Digital

No hay comentarios: