CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 9 de febrero de 2009

película uruguaya fue elogiada en Berlín

película uruguaya fue elogiada en Berlín
Público y crítica conquistados por el filme "Gigante"
Una sorpresa muy agradable del 59° Festival de Berlín ha sido el filme uruguayo "Gigante", opera prima del argentino Adrián Biniez, que conquistó por igual a público y crítica por el tono discreto e irónico con el que cuenta una simple historia de amor.
"Gigante" es un filme de modestos recursos contado con ese minimalismo típico rioplatense con un buen toque de ironía uruguaya, el que logró el consenso pleno de la platea de la cuarta jornada.
Biniez tiene 34 años y es porteño de nacimiento y desde hace cinco años montevideano de adopción, ciudad en la que ha logrado integrarse en la Control Z Films, la compañía responsable de otros éxitos uruguayos como "25 watts" y "Whisky" y que le ha producido este su debut en el largometraje.
"Gigante" cuenta la historia de un encargado de la seguridad de un supermercado, tan grandulón como tímido, que se enamora de una limpiadora después de haberla visto cumplir torpemente con su trabajo.

No hay comentarios: