CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 4 de febrero de 2009

Muestra Nacional de Teatro comienza esta noche

El regreso del "chico malo" de Irlanda
Colin Farrell, el conocido mujeriego de Hollywood, tiene los ojos puestos en otra personita, "Tengo un hijo", dice con orgullo, "y mucha gente dice que se parece a mí. ¡Qué afortunado niñito!", dice y explota en una risa irlandesa.

Comentar
"De mar y de campo"
Días pasados La Galería Zira Guichón de Punta del Este con los auspicios de la Embajada de la República Argentina invitó a la inauguración de la exposición de la pintora argentina Donatella Castellani denominada "De mar y de campo". Los invitados ..

Muestra Nacional de Teatro comienza esta noche
Es en la renovada Sala Cantegril, todos los días a las 22h


La XIV muestra nacional de teatro Puntaesteña comienza hoy, retornando, luego de tres ediciones en el hotel Conrad, a su antiguo lugar, la sala cantegril. En ella se presentarán hasta el domingo cinco espectáculos que destacaron en la cartelera montevideana, ofreciéndose a razón de uno por día, siempre a las 22 horas. Las entradas valen $ 330 (platea baja) y $ 220 (platea alta), existiendo un abono que reduce un 10 % el precio para las cinco obras. Jubilados, pensionistas y docentes pagan $ 180. Las localidades se venden en red uts, y en la sala, de 18.30 a 22.30 horas.

La apertura de esta noche servirá también para la presentación de la renovada Sala Cantegril, que luego de una inversión de 50 mil dólares ha quedado con nuevos equipos de luces y sonido. La intención de los organizadores es que en las próximas ediciones la muestra teatrera se pueda proyectar hacia otras ciudades, como San Carlos, Piriápolis o Aiguá, llevando un espectáculo o pequeñas muestras.

También se está buscando que convertir al encuentro teatral en una instancia internacional, por lo que se está tomando contacto con grupos de Salta, Mar del Plata, Chile, Porto Alegre y hasta México.

Pero más allá de los planes, a partir de esta noche se verá buen y variado teatro, comenzando por Leonardo o la máquina de volar, un trabajo de Roberto Fontana que le valió ser nominado al Florencio 2008 como mejor actor. Sobre texto de Humberto Robles, trata acerca del empeño de Leonardo da Vinci por construir un aparato volador.


Avisos Google
Punta Del Este Uruguay
www.TripAdvisor.es Encuentre ofertas. Lea opiniones de viajeros como usted.
Gato Dumas Uruguay
www.gatodumas.com.uy Líderes en enseñanza gastronómica. Inscripciones abiertas para 2009.
Posada de Campo Kururú
www.kururu.com.uy/ Turismo aventura en Uruguay Trekking, Cabalgatas, Mountain Bike


Le seguirá mañana un mano a mano entre Julio Calcagno y Margarita Musto, que titulado Una relación pornográfica cuenta con dirección de Mario Ferreira, sobre texto de Phillipe Blasband. El viernes sube a escena Roberto Jones para dar vida a La memoria de Borges: escrita por Hugo Burel, transita por la relación entre el poeta argentino y el propio actor oriental. El sábado estará El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas, de Paul Zindel (con un gran trabajo de Nelly Antúnez), cerrando el domingo, siempre a las 22 h, con Rescatate, de Gustavo Bouzas.

Un encuentro que dinamiza a maldonado
La Muestra Nacional de Teatro es organizada por la coordinadora de grupos de teatro independiente de Maldonado, y lo que en ella se recauda va para los propios grupos teatrales, que asumen la obligación de destinar ese dinero a dinamizar el arte escénico fernandino. La capacidad de la Sala Cantegril es de unas 500 localidades y la cita es en Calle Lake Salt y Avda. Mauricio Litman, a 200 metros de Av. Roosevelt y Parada 16.


El País Digital


Comentar
Scorsese prepara filme sobre Japón
AFP | LOS ANGELES El cineasta estadounidense ganador del Oscar, Martin Scorsese, convocó a otros dos homenajeados por la estatuilla, Benicio Del Toro y Daniel Day Lewis, a su próximo filme, un drama ambientado en el Japón del siglo XVII y ..

Comentar Muestra Nacional de Teatro comienza esta noche
La XIV muestra nacional de teatro Puntaesteña comienza hoy, retornando, luego de tres ediciones en el hotel Conrad, a su antiguo lugar, la sala cantegril. En ella se presentarán hasta el domingo cinco espectáculos que destacaron en la cartelera ..

Comentar

Otra más de Michael en apuros
MATÍAS CASTRO Michael Jackson va de mal en peor. Sus desventuras han llegado a tal punto que reseñarlas parece hacer un cuento estrambótico. Lo último que le ocurrió fue que John Landis, director de películas y videoclips, lo demandó. ¿Por qué? ..

Hay Comentarios

Causas
No llovió pero el Teatro de Verano fue suspendido
No cabe duda de que este año el carnaval arrancó "con el pie izquierdo". Ayer, luego de una reunión entre Daecpu y la Intendencia de Montevideo se suspendió la primera etapa del Concurso Oficial del Teatro de Verano.

Hay Comentarios
El oscar promete reinventarse este año
Los organizadores de los premios Oscar prometieron el lunes que la ceremonia del 22 de febrero estará llena de audacia, luego de varios años de declive de la audiencia televisiva que suele atribuirse al formato largo y aburrido del evento. ..

Comentar

No hay comentarios: