CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 18 de marzo de 2012

QUIEN LOS MANDABA? "RAZONES HUMANITARIAS" ....SERIALES

MUNDO ENFERMEROS URUGUAYOS DETENIDOS
Dos enfermeros uruguayos, detenidos por decenas de muertes
La dos hombres trabajaban en Centros de Cuidados Intensivos (CTI) en Montevideo y adujeron "razones humanitarias". Las víctimas no eran, en su mayoría, enfermos terminales. La Policía estima que los casos pueden llegar a 200.
COMPARTIR
Votar0Email0
Compartir


2
ETIQUETAS
enfermeros uruguayos detenidos
18/03/12 - 12:51
La justicia uruguaya detuvo a dos enfermeros como presuntos autores de decenas de muertes "dudosas" en Centros de Cuidados Intensivos (CTI) de un sanatorio y un hospital de Montevideo.

La investigación, denominada “Operación Angeles”, que comenzó hace dos meses, reveló que se trata de dos hombres con una larga trayectoria laboral, uno de 49 y otro de 36 años, y que no tendrían ninguna relación entre sí.

La policía estima que los casos pueden llegar hasta 200, en un hecho que por su número elevado tiene probablemente pocos precedentes.

Ayer, el juez penal de 10° turno Rolando Vomero interrogó por primera vez a los sospechosos. "Sólo uno reconoció haber provocado la muerte de casi 50 personas; el otro cree haber eliminado a un número similar, aunque perdió la cuenta", revelaron fuentes a El País.

Personas cercanas a las investigaciones también señalaron que los acusados adujeron "razones humanitarias" para terminar con la vida de los pacientes.

“Las víctimas, en su mayoría, no eran pacientes terminales y sus fallecimientos fueron "inesperados", dijeron fuentes judiciales al diario.

Los presuntos asesinatos habrían ocurrido en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, institución que depende del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

El diario uruguayo informó que a partir de llamados anónimos comenzaron a estudiar las historias de los pacientes y los investigadores cruzaron datos con asesoramiento médico y se enfocaron en el personal de salud que trabajaba en los sectores involucrados.

En todos los casos se trataba de pacientes internados en CTI, por lo que se cruzó el perfil de las víctimas con las fechas y horas de sus muertes y las del personal de esos sectores en esos períodos.

Uno de los rasgos originales del caso es que los asesinos actuaban en forma independiente y apenas se conocían. Durante los interrogatorios, los enfermeros reconocieron que sospechaban uno del otro, aunque nunca supieron cuándo y cómo cada uno mataba a su víctima de turno.

Los investigadores aún esperan los informes toxicólogos para determinar las causas de muerte, ya que ambos utilizaron algún tipo de fármaco para provocar la muerte de los pacientes.

"Por lo que se sabe de este tipo de casos en el mundo, es muy raro que aparezca un asesino en serie de esta clase y mucho más que aparezcan dos en el mismo lugar y actuando casi al unísono, pero sin conexión entre sí", comentó a El País uno de los investigadores del caso.

(Fuente: El País y EFE)


arribagente ‏ @arribagente Responder Retwittear Favorito · Abrir
Mañana en Arriba Gente: caso #enfermeros. Los asesinatos en serie más grandes de la historia de Uruguay? Análisis junto a @robertparrado
2h Sebastián Chocca ‏ @SGChocca Responder Retwitteado Favorito · Abrir
Dos enfermeros, por separado, mataron a 200 personas enfermas pero no terminales. Ni un control, ni una investigación, la gente moría y nada
Retwitteado por Stefano Delmonte
Gabriel Pereyra ‏ @Gabrielhpereyra · Abrir
Aunque el ministro de salud no tenga responsabilidad directa hay algo que se llama responsabilidad política, pero en Uruguay eso no existe
1h Ricardo Peirano ‏ @ricpei · Abrir
Gabriel. Existía. Alfonso Varela renuncio a MsP por error en un laboratorio u hospital @Gabrielhpereyra
1h Gabriel Pereyra ‏ @Gabrielhpereyra · Abrir
@ricpei si, lo mencione en un tuit. Una clínica fraguaba análisis y se fue. La dignidad cotiza menos q los tornillos que los ata al sillón
36m Ricardo Peirano ‏ @ricpei · Abrir
@Gabrielhpereyra si. vi tu tuit justo después de tuitearte. Político o no tiene mérito haber renunciado
29m Leonardo Haberkorn ‏ @leohaberkorn · Abrir
@ricpei @Gabrielhpereyra El Observador titula "pacientes "terminales". Pero la nota dice que su muerte no era esperable. Es contradictorio.
18m Gabriel Pereyra ‏ @Gabrielhpereyra · Abrir
@leohaberkorn si, tenes razón y hoy trataremos de ser mas precisos.
Julio.Trostchansky ‏ @JTrostchansky Cerrar
@Gabrielhpereyra @leohaberkorn cambia totalmente Una cosa es el seguimiento final del paciente para morir con dignidad y otra cosa es matar
Retwitteado por Leonardo Haberkorn
Ocultar conversación

POR DINERO''''???????
EL BOCON 097344238 ‏ @elboconuy Responder Retwittear Favorito · Abrir
A quien le podía convenir que un enfermo en CTI se muera antes de tiempo? Cual es el patrimonio de los enfermeros?
2h EL BOCON 097344238 ‏ @elboconuy Responder Retwittear Favorito · Abrir
Los dos enfermeros tienes decenas de años de profesión, no son nuevos, esto es por plata, no por piedad, ni por locos
2h EL BOCON 097344238 ‏ @elboconuy Responder Retwittear Favorito · Abrir
Las muertes de los enfermeros puede encubrir delitos de trafico de órganos, no me trago que son sicopatas, mmmmmm
EL BOCON 097344238 ‏ @elboconuy Responder Retwitteado Favorito · Abrir
Politicos mediocres sin importales los muertos por enfermeros ya comienzan a buscar réditos Politicos. Da asco.
1
RETWEET
3:31 pm - 18 mar 12 vía Twitter for iPhone

No hay comentarios: