CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 9 de marzo de 2012

PORTADAS DE PRENSA Argentina le "escupió el asado" a Uruguay: peligra venta de carneCon el mercado europeo en crisis, la mira estaba puesta en China.

Argentina le "escupió el asado" a Uruguay:
peligra venta de carneCon el mercado europeo en crisis, la mira estaba puesta en China. Una nueva protesta internacional del gobierno K puede costar millones de dólares en negocios
Una nueva protesta argentina en los foros internacionales vuelve a perjudicar a la industria uruguaya, esta vez a la de mayor simbolismo: las exportaciones de carne.Con los mercados de Europa comprometidos por la crisis, y en especial Rusia como principal destino, Uruguay planeaba consolidar su presencia en China. En los últimos años, la industria cárnica nacional se diversificó y vende productos en más de 130 países.Pero el planteo formulado por las autoridades argentinas amenaza el futuro comercio con el gigante asiático.La protesta argentina hizo que China bloqueara la colocación de carne con hueso y menudencias. Una delegación de alto rango del gobierno de Cristina Kirchner viajó a Asia para plantear su extrañeza por la apertura de los mercados para Brasil y Uruguay, aunque no para la carne argentina.El diario El Observador revela hoy la decisión en base a una fuente industrial que recibió la información de parte de importadores chinos.El vocero de la industria fue gráfico: "Argentina nos escupió el asado", dijo.Cancillería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca iniciaron ayer acciones para que China revierta su posición.En lo que va de 2012, el 34% de la carne con hueso y el 17% de las menudencias exportadas desde Uruguay fueron con destino a China, según la consultora Tardáguila Agromercados.Los industriales uruguayos opinaron que desde hace unos años Argentina concentra su producción de carne en el mercado local, y sus gestiones para abrir mercados quedan en planteos que luego no se cumplen.En 2011, Uruguay exportó a China por un valor de 112.4 millones de dólares, de ellos 41, 5 millones correspondieron a menudencias y 43,2 por carne bovina.

SUBRAYADO



------------
Afrodescendientes
piden políticas específicas para mujeres negrasUn colectivo de afrodescendientes reclama una política específica hacia el sector porque las políticas universales no han modificado la brecha entre negros y blancos.
Los salarios femeninos aumentaron más que los masculinos durante los dos gobiernos del Frente Amplio, pero la brecha permanece.El gobierno estima que faltan más políticas afirmativas de género. En un acto oficial por el Día de la Mujer, organizaciones afrodescendientes interpretaron el caso Suárez - Evra y reclamaron una política específica para las mujeres negras.Este colectivo de afrodescendientes reclama una política específica hacia el sector porque las políticas universales no han modificado la brecha entre negros y blancos.Para Karina Moreira, lo que le dijo Suárez a Evrá puso en evidencia un prejuicio colectivo.Estamos mostrando los lugares que la sociedad nos deja: como personal de servicios o en el carnaval, donde sí aparece la mujer afrodescendiente como con las vedettes pero sobre todo a traves del cuerpo sobreerotizado que aún es un prejuicio que existe sobre la mujer negra.

SUBRAYADO
------------


ENSEÑANZA TÉCNICA
Mujica dispuesto a utilizar fondos extra para llevar la UTU al interior del país
El presidente afirmó que ése será su Plan B en caso de que no se apruebe el proyecto de ley que promueve la autonomía de la escuela técnica en el interior del país.
ELPAIS
---


ACTUALIDAD
Desde Palito hasta Isabel Sarli, pasando por Messi: abren la galería de los ídolos populares de los K
Jueves 08 de Marzo de 2012 19:22:31 | La Presidenta presentará este jueves la muestra de famosos que estará abierta de forma permanente en la Casa Rosada.u000Au000A


¿Qué diría Mafalta de los Kirchner?. Junto a Quino, su creador. /Foto: La Nación | Ampliar imagen

Se inaugurará la galería de ídolos populares en el primer piso de la Casa Rosada. En la misma se apreciará a través de paneles fotográficos las imágenes de destacados deportistas y artistas populares.

La ceremonia se lleva a cabo en la galería ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, junto a la sala de periodistas, donde se aprecia a través de paneles fotográficos las imágenes de destacados deportistas y artistas populares.

Entre ellas los futbolistas Diego Armando Maradona y Lionel Messi; los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; los boxeadores José María "El Mono" Gatica; Nicolino Loche; el jockey Irineo Leguizamo y el golfista Roberto De Vicenzo.

También se pueden observar a quienes escribieron parte de la historia del automovilismo, como Juan Manuel Fangio y los hermanos Alfredo Oscar y Juan Gálvez; el jugador Emanuel "Manu" Ginobili, de gran actuación en el básquet.

Figurán además los cantantes Ramón "Palito" Ortega y Sandro; los músicos Astor Piazzola, Aníbal Troilo y Eduardo Falú; los integrantes del grupo Les Luthiers y del conjunto folklórico Los Chalchaleros; los actores y humoristas "Pepe" Biondi; Alberto Olmedo, Pepe Arias, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista (Minguito), Adolfo Stray, José "Pepitito" Marrone, Tato Bores; la admirada Mafalda, de Quino; el influyente Indio Patoruzú, creado por Dante Quinterno, entre otros.

Tampoco faltan actrices como Isabel "Coca" Sarli y Zully Moreno, además de Nini Marshall y Zulma Faiad, así como la económa y promotora del arte culinario Petrona C. de Gandulfo y las destacadas bailarina Paloma Herrera y la pianista Marta Argerich.

La galería se llevó a cabo en el marco del proceso de remodelación y rescate arquitectónico de la Casa Rosada, que se viene llevando a cabo desde su asunción la Presidenta.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1454934-la-galeria-de-idolos-populares-segun-el-kirchnerismo

------------
Fenómenos ? @fenomenos_tv · Abrir
@fefingoot @msarthou Proximo programa pasta base
Stefano Delmonte ? @fefingoot Cerrar
@fenomenos_tv @msarthou paa! Va a estar lindo! Subieron el de #Educación ?
--------------



jobs

no es cholula sino propaganda? o devocion al arte?


nuy cruel
Campaña publicitaria muestra a Sarkozy en su lecho de muerte (Foto)
Subido por Lea Noticias el 08/03/2012 a las 10:23 am | Deja un comentario



Colocaron una figura de tamaño natural de la Virgen María Auxiliadora en la Isla de Flores
8. marzo 2012 | Categoria: ONGs, Organizaciones Religiosas, Principal


Los integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales del Plata (ONG) con personería jurídica, le presentamos nuestro primer evento de relevancia del PROYECTO ISLA DE FLORES que se llevó a cabo el pasado día martes 6 de marzo.

Luego de gestionar todos los permisos correspondientes y trabajando en conjunto con el Instituto María Auxiliadora y su Directora la Hermana Fanny Serrés, el Arzobispado de Montevideo en la persona de Monseñor Cotugno y el apoyo de la empresa constructora Santamaría en la persona del ingeniero José Zorrilla, quienes nos solicitaron poder colocar una figura de tamaño natural dela Virgen MaríaAuxiliadora en la isla, en conmemoración a las seis Monjas Salesianas mandatadas desde Italia por el mismo Don Bosco, donde la congregación salesiana pisara por primera vez Sudamérica y fue precisamente enla Islade Flores donde después la congregación se dispersó por todo el continente, es que se realizó con gran éxito esta jornada de mucho trabajo que nos llenó de mucha satisfacción y alegría.

Próximamente, el Instituto María Auxiliadora y el Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales del Plata realizaremos la inauguración oficial para toda la sociedad, donde contaremos con el madrinazgo de la señora María Auxiliadora de Vázquez, Madre Ivonne del Vaticano y el apoyo de todos los Ministerios involucrados en el proyecto.


inShare

Tags: Fanny Serrés, Investigaciones Históricas y Sociales del Plata, isla de flores, Madre Ivonne del Vaticano, María Auxiliadora de Vázquez, monseñor cotugno, salesianos don bosco, virgen maría auxiliadora



Encuesta

Construcción del Estadio de Peñarol

Estoy de acuerdo
Estoy de acuerdo pero no en el Parque Roosevelt
No estoy de acuerdo
Me da lo mismo


Ver Resultados

Animales sin Hogar apoyo a 231 perros, más de 200 gatos, 140 caballos y otros animales
Compartimos información en Navegantes Uruguayos de... » Leer más
Más Navegantes

SOCIEDAD URUGUAYA ORG





EL 49 POR CIENTO DE LOS QUE SALEN DEL CORRALITO MUTUAL SE VAN PARA LOS HOSPITALES

Rap de despedida para Villas-Boas
PUBLICADO EL LUNES 5 DE MARZO, 2012

André Villas-Boas fue cesado como DT del Chelsea, y en Inglaterra le dedicaron un rap en el que le pegan a él y a algunos jugadores. Mirá el video de la canción.DIARIOLAREPUBLICA



LAS PORTADAS DE EL ONSERVADOR
RABAJO
Permitirán acumular años de trabajo de varios países para jubilación
08/03/2012 | Un convenio internacional formado por Uruguay permitirá sumar los años trabajados en diferentes países a la hora de jubilarse; cada país aportará lo que le corresponda


Martha Montaner fue elegida este martes como secretaria general del Partido Colorado. En diálogo con El Observador habló de los planes que tiene como la máxima representante de la coalición.

















F

----------------

No hay comentarios: