CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 30 de agosto de 2010

miguel nogueira

miguel nogueira

Nació en Rocha el 3 de noviembre de 1959.
Es padre de dos hijos: Valeria (24) y Fabricio (19)

“Mi infancia y adolescencia marcaron mi vida con algunas pasiones que me acompañan hasta hoy: la radio (a la que llegué a los 15 años), la música y el mar. Al periodismo llegué apenas pasados los 20 años y a la televisión después de los 40.”

•Actualmente es co-conductor y co-creador del programa televisivo "BUSCADORES" en TNU –Televisión Nacional del Uruguay – Canal 5; en el aire en forma ininterrumpida desde febrero de 2003


• Co-conductor y creador del programa televisivo "PODER CIUDADANO" en TNU –Televisión Nacional del Uruguay – Canal 5; en el aire en forma ininterrumpida desde julio de 2002


•Co-conductor y creador del programa radial "PODER CIUDADANO RADIO” en Azul FM, 101.9 en Montevideo y 93.5 en Punta del Este, en el aire desde agosto de 2008


•Fue editor del semanario gratuito TU - TIEMPO URUGUAYO


•Fue Director de los noticieros del canal estatal TVEO – hoy Televisión Nacional del Uruguay (TNU) entre noviembre de 2002 a marzo de 2005


•De 1999 a 2001 fue Jefe de Prensa de Radio Sarandí 690 AM y Editor Jefe de Sarandí en Internet.
Jefe de operadores y del personal técnico de Radio Sarandí.
Integró durante casi 10 años el equipo de periodistas de lo que fue Radiocentro Sarandí.


•Durante 5 años (1993 – 1998) fue productor periodístico del programa "Hoy por Hoy" de Canal 5 -Televisión Nacional y en el mismo lapso co-conductor del programa Buenas Tardes de Radio Sarandí, que se emitía de lunes a viernes de 13.30 a 18.00.


•Desde 1999 a 2001 integró el staff de periodista del programa En Vivo y en Directo de Radio Sarandí.


•Por 4 años (1996 –2000) fue Editor Jefe y uno de los creadores de la página de Teledoce en Internet: www.teledoce.com. La primera en Latinoamérica en emitir televisión on–line o por demanda.


•De 1988 a 1990 fue periodista, informativista y conductor de programas en CX 30 La Radio, hoy nuevamente Radio Nacional.


•Fue Jefe y Operador-Encargado del Departamento de Grabaciones de CONCIERTO FM – 94.7 desde 1985 a 1993.


•Desde Rocha fue periodista y corresponsal del Semanario AQUÍ desde 1982 a 1984.


•Desde 1978 a 1985 también fue discjockey, conductor, discotecario, locutor y periodista de DIFUSORAS DEL URUGUAY S.A. (Radio El Espectador, Libertad Sport y Difusora Rochense)


•Sus inicios fueron en 1975 como locutor - operador, discjockey y conductor de programas musicales en CW 160 (hoy CW 132) Radio Fortaleza de Rocha.


Reconocimientos Internacionales
Entre setiembre y octubre de 2009 fue el único periodista uruguayo invitado por el gobierno de la República Popular China a visitar ese país, para participar en los actos de festejos oficiales del 60° Aniversario de la Fundación de la República Popular China.
Este viaje lo llevó -junto a otros periodistas de América Latina, África, Asia y Europa- a visitar las ciudades de Shanghai y Beijing.
En abril de 2006, fue invitado por el Departamento de Estado de los EE.UU. a participar en el Internacional Visitor Leadership Program, Edward R. Murrow Program from Journalists. En este programa destinado a 120 periodistas de todo el mundo, fueron seleccionados sólo 12 de Latinoamérica, entre ellos Miguel Nogueira. Este viaje de casi un mes de duración lo llevó a Washington DC. Oklahoma City y a la University de Oklahoma en el condado de Norman y además a Sacramento, capital del de California y a San Francisco en el mismo Estado.
En marzo de 2004 Miguel Nogueira visitó las ciudades de París y Lille en Francia y Berlín, Frankfurt, Heidelberg, Freiburg, Kehl, entre otras, en Alemania, especialmente invitado por los gobiernos de estos países, en el marco de un sistema mundial de becas para periodistas.

Desde 1988 a la fecha, ha realizado más de 20 cursos de actualización periodística y técnica, dentro y fuera de fronteras.

miguel nogueira

-------------------

No hay comentarios: