CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 30 de agosto de 2010

Antonio César Maeso Ruiz

Antonio César Maeso Ruiz
Nacido el 22 de noviembre de 1961 a las 5:35 de la mañana


Personal
Soy uruguayo, oriental para algunos. Nací el 22 de noviembre de 1961 en Montevideo. Mi barrio fue hasta los 28 años el Parque Rodó, ahora vivo en El Pinar – Dpto. de Canelones. Primaria y secundaria hasta 5to. Año de liceo lo cursé en el Colegio y Liceo Juan Zorrilla de San Martín (orgulloso de ser ex alumno Marista) y 6to. en el Liceo Nº 28 en Pocitos (orgulloso de haber pasado por el liceo público). Tengo una sola hija Virginia y soy divorciado. Me gradué en la Facultad de Ciencias Económicas como Contador Público en la Universidad de la República, “no soy Contador Público” me gradué como tal y en la actualidad no ejerzo la profesión específicamente, he vinculado la misma con áreas conexas como el comercio exterior, elaboración y evaluación de proyectos de inversión y otras que detallo mas adelante. Tengo un post-grado como Terapeuta Gestáltico y una especialización como Coordinador de Organizaciones otorgados en el Centro Gestálico de Montevideo. Tengo una gran vocación por la música, me gradué en el conservatorio María Angélica Piola como profesor de guitarra clásica y solfeo. En la actualidad y desde siempre he buscado (como buen buscador), encontrar mis espacios para interpretar este arte en diversos lugares. Tengo una banda con quienes periódicamente actuamos, específicamente todos los viernes en “Amarras” el Restaurante del Yacht Club de Montevideo en el Puerto del Buceo (chivo….je).

Laboral
Trabajo como consultor internacional para diversos organismos multilaterales, BID, ONUDI y agencias de cooperación internacional . He asesorado a gobiernos de países latinoamericanos, sobretodo centroamericanos, en lo que es mi especialidad, los Consorcios de Exportación, Redes Empresariales y Equipos de Trabajo, siendo profesor del Diplomado en Asociatividad en la Universidad de Asuay en Quito - Ecuador. Desde hace 25 años (junio de 1984), soy funcionario público, habiendo trabajado siempre en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República. Habiendo ingresado en el último escalafón de la administración, actualmente me desempeño como Sub-Director del Departamento de Política Comercial e Integración, habiendo pasado por el departamento de Política Agropecuaria y Cooperación Internacional. También desarrollo una actividad como empresario en el rubro restaurante. Considero que la mejor manera de asesorar a empresarios es “vivenciarlo” como tal, permitiendo comprender cabalmente sus necesidades y conociendo sus problemáticas.
Nuevamente estoy compartiendo la mesa de Buscadores con excelentes periodistas. No me considero un periodista, sino un panelista. Mis actividades profesionales en otras áreas no me permiten tener el tiempo suficiente como para profundizar en todos los temas. Selecciono algunos, los que mas me interesan y los comparto con la audiencia, algunos referidos a valores, otros políticos, otros económicos, etc.. Si les interesa conocer algo mas de mi actividad profesional, les invito a visitar mi página web: www.alianzasempresariales.com.uy.

GUSTOS
•Deporte: frontón, natación, tiro y soy corredor desde hace 3 años.
•Comida: preferida: pasta con pesto (elaborado por mí) con un buen vino. Me gusta también las comidas agri-dulces.
•Hoby: disfrutar en verano andar en moto de agua, cacería, ir al cine y escribir.
•Mascotas: 3: Simba (perro ovejero de 7 años), Kobu (perro ovejero de 5 meses), Zazu (loro amazónico d 3 años).
•Vocación: la música, mi trabajo como coordinador de equipos de trabajo y escribir.•Otros: no me acuerdo.

Reflexion
Siento una gran responsabilidad por todas mis actividades profesionales en las que me desempeño y quiero destacar mi integración al programa Buscadores. Considero que toda persona que está expuesta en un medio televisivo, radial o de la índole que sea tiene, además de una responsabilidad personal importante, una “responsabilidad social” que tiene que atender y focalizar con mayor atención. Los medios masivos de comunicación son sin duda generadores de opinión y por ello, sin dejar de trasmitir nuestra óptica como individuos irrepetibles, la honestidad y la responsabilidad en la comunicación son básicas.
Mi mayor aspiración como participante en el programa Buscadores, es tener la posibilidad de generar reflexión en el televidente sobre diversos temas, todos focalizados en la superación del ser humano, valores y respeto por la opinión del otro.




“ESTAMOS CONSTRUYENDO ESTE PAÍS CON NUESTRAS ACTITUDES”

No hay comentarios: