CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 28 de agosto de 2010

Científicos en control del río Uruguay

Científicos en control del río Uruguay
By EFE
MONTEVIDEO
El ingeniero Eugenio Lorenzo y el químico Alberto Nieto formarán parte del equipo científico uruguayo que realizará los controles ambientales en el río Uruguay, informó el viernes el Gobierno de José Mujica.

El canciller, Luis Almagro, señaló durante la presentación de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que Lorenzo, hasta ahora representante en dicha comisión, será uno de los científicos que regularán el río fronterizo, tal y como exige el acuerdo entre Argentina y Uruguay que puso fin al conflicto entre ambos países por la instalación de una planta papelera.

El otro científico uruguayo que formará parte de ese equipo fue confirmado por la página web de la Presidencia uruguaya y será Alberto Nieto, ex decano de la facultad de Química de la Universidad de la República.

Lorenzo es ingeniero civil experto en hidráulica ambiental; y Nieto, doctor en Química por la Universidad de Barcelona.

Además del equipo científico, también se presentó oficialmente al equipo uruguayo del CARU, que será presidido por Gastón Silbermann y en el que también estarán Ricardo González, Luis Raffo, Luis Hierro y David Dotti, estos dos últimos como representantes de la oposición.

Tanto los científicos como los representantes del CARU serán presentados al canciller argentino, Héctor Timerman, con quien Almagro se reunirá en Montevideo el lunes para tratar el asunto del control conjunto.

``Firmaremos un documento que sienta las bases para un monitoreo integral del río Uruguay'', explicó Almagro en declaraciones a los medios tras la presentación del equipo, antes de señalar que el inicio de los controles no demorará más de dos meses.

``Vamos a comenzar sectorizando el Río, por la planta UPM (ex Botnia) y la desembocadura del Río Gualeguaychú, y después será en otras partes, donde habrá monitoreos de plantas de la otra margen'', explicó Almagro.

Argentina anunció el viernes el nombre de sus expertos científicos, que serán Juan Carlos Colombo y Guillermo Esteban Lyons. Los investigadores uruguayos y argentinos serán los encargados de realizar los controles ambientales a las empresas situadas en ambos lados del río fronterizo, empezando por la papelera finlandesa UPM que funciona en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

La instalación de esa planta provocó el peor conflicto bilateral en décadas y que se solventó con una decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.




•Ahorre hasta un 37% en una suscripción a El Nuevo Herald.
Clic aquí.

No hay comentarios: