CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 18 de agosto de 2010

en Lindolfo Teatro Federico Britos con Concierto Ilustre. El artista estará acompañado por Alberto Magnone - Christian López y Domingo Roverano. El in

en Lindolfo Teatro Federico Britos con Concierto Ilustre. El artista estará acompañado por Alberto Magnone - Christian López y Domingo Roverano. El intérprete acaba de ser declarado Ciudadano

Hoy, Federico Britos en Concierto Ilustre
Esta noche a las 20.30 horas se presenta en Lindolfo Teatro Federico Britos con Concierto Ilustre. El artista estará acompañado por Alberto Magnone - Christian López y Domingo Roverano. El intérprete acaba de ser declarado Ciudadano ..Federico Britos en Concierto Ilustre
El violinista dará un recital íntimo en Teatro Lindolfo

¿Te interesa esta noticia?
Esta noche a las 20.30 horas se presenta en Lindolfo Teatro Federico Britos con Concierto Ilustre. El artista estará acompañado por Alberto Magnone - Christian López y Domingo Roverano.

El intérprete acaba de ser declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo, en una ceremonia realizada el viernes 13 pasado, y encabezada por la Intendenta Ana Olivera.

La reconocida trayectoria nacional e internacional de Britos, además de la permanente representación que él ha hecho de Uruguay fuera de fronteras, en los ámbitos musicales más selectos del mundo, son las razones que motivaron que las autoridades de la IMM lo distinguieran con tan importante tributo.

Por ese motivo, para festejar esa distinción, hoy se realiza ese concierto, cuyas entradas en venta por Red UTS y en el propio teatro, que tiene capacidad limitada.

Britos nació en Montevideo y comenzó sus estudios de violín a los cinco años, siendo su padre, Alberto Britos, su primer profesor. Luego de realizar estudios musicales en la Capital, complementa los mismos con distintos cursos con los maestros Vicente Boronat y Adolfo Bornstein.

A los once años le estrena su Capricho Uruguayo el famoso violinista rumano francés, George Boulanger, y a los quince hace su primera gira por Europa. Durante cinco años viaja por Brasil (1955-1959), tocando con músicos de la talla de Dorival Caimi, Vinicius de Moraes y Luiz Bonfá. Entre sus obras estrenadas en Uruguay figuran Suite Grapelliana, Blues Concerto y Ebola y Anacleto, obras para violín y orquesta.


El País Digital.

No hay comentarios: