CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 21 de agosto de 2010

Advierten que no todos los clientes de Fibertel podrán volver a tener Internet

Advierten que no todos los clientes de Fibertel podrán volver a tener Internet
jueves 19 de agosto, 9:57 PM



Las consecuencias de la decisión del Gobierno de quitarle la licencia a Cablevisión para operar la empresa de servicios de internet Fibertel traerá consecuencias que irán más allá de una simple migración de clientes entre compañías competidoras o nuevos enfrentamientos entre funcionarios y el Grupo Clarín.

PUBLICIDAD

La conectividad de muchos usuarios de la Red se verá restringida por el plazo de implementaciónn de la nueva disposición y las posibilidades técnicas de ofrecer el servicio por parte de empresas que utilizan una tecnología telefónica, distinta a la de Fibertel, de cablemódem.


A esa conclusión arribó Henoch Aguiar, abogado y ex secretario de Comunicaciones entre 1999 y 2001, que consideró que los tres meses de plazo para que Fibertel abandone sus actividades no alcanzarán para reconectar a los más de un millón de usuarios de esa empresa.


Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no coincidió con esta visión y aseguró que la resolución se resolverá para todos los usuarios de Fibertel en menos de tres meses.


En un diálogo con un periodista de lanacion.com, aseguró: "Si en algún lugar, por alguna razón no hubiera prestador con licencia, resolveremos el tema de otra manera". Ante la repregunta acerca de si el Estado podría asumir ese rol en las zonas no cubiertas, el ministro no volvió a contestar.


Tecnología. El ex secretario de Comunicaciones había opinado lo contrario. "No hay posibilidad técnica de conectarlos, por distancias o por zonas en las que no llega el cable, en esos casos habría que contratar servicios por antena, pero eso es más complicado", consideró Aguiar en declaraciones televisivas.


Sin embargo, no es sólo un problema de tiempo. Como la tecnología de cablemódem utilizada por Cablevisión es distinta a las que utilizan las principales competidoras, habrá zonas en las que la reconexión no será posible. Son aquellas que se encuentren a más de 3,5 kilómetros de una central telefónica.


El negocio. Aguiar calculó que Fibertel mueve un monto cercano a los 60 millones de pesos mensuales y 180 millones de dólares anuales.


El regalo. Para el especialista, la jugada del Gobierno es un "regalo" a las dos mayores telefónicas del país. "Deberían haber dictado la resolución el 24 de diciembre, porque esto es un fantástico regalo para Telefónica y Telecom", dijo.


Plan Ceibal:
por Consuelo Pérez
El Plan Ceibal –inicialmente denominado Proyecto Ceibal– es una iniciativa de la Presidencia de la República, tomada del proyecto OLPC del científico Nicholas Negroponte, por el que se pretende inicialmente que cada niño y cada maestro de las escuelas públicas uruguayas tenga una computadora portátil con conexión a Internet, al culminar el año 2009. Tomó su nombre del ceibo, cuya roja flor es la flor nacional del Uruguay, y se transformó luego en una sigla: "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". Un estudio realizado recientemente por la Facultad de Ciencias Económicas reveló que en las escuelas del interior un 30,5% de las computadoras no funcionan, y en Montevideo un 19,6%. Las causas son variadas, pero responden sobre todo a roturas. Unas 55.000 (14,2%) están rotas, 24.000 (6,2%) en reparación, el 3,9% están bloqueadas, del 2,1% no se sabe nada y el 1% fueron hurtadas. Las roturas son más en las zonas de contexto desfavorable.´nota completa en

www.uruguayinforme.com

No hay comentarios: