pimba!
Pimba! es una revista, una guía, un espacio de encuentro. Pimba! es una generación y la voz de miles que han transitado en más de 6 años. Pimba! es impácto. Chan! Pum! Pow!
Pimba! es pionera en el rubro de revistas de bolsillo de distribución gratuita de montevideo y se dirige a una público actualizado, interesado por lo que sucede a su alrededor y en el mundo, en busca de un consumo con perfil propio.
Pimba! busca el lado inadvertido de las cosas, lo que habitualmente queda fuera de los medios tradicionales. Con casi 60 ediciones en la calle y una estética muy cuidada, que ya constituye su sello, pimba! apuesta siempre a la vanguardia en diseño y producción.
“En el tiempo de no va más, ellos apuestan al todo o nada”. “Pimba!, para elegir bien como dar el golpe.”
“Pimba es una publicación de enfoque amplio con personalidad definida, detenida dos casilleros antes de caer en el cuadro “alternativo”".
Diario El Observador. 29 de Setiembre de 2002. Por Victoria Melián
“El poder de un nombre que rompe la monotonía”.
“Al fin pimba! nació como una revista de tendencias, con agenda cultural y de la noche destinada a un público joven.”
Diario Ultimas Noticias. Jueves 25 de marzo de 2004. Por Margarita Michelini
Las ediciones pimba! son el vehículo de un montón de miradas individuales, de personas con energía y disposición al cambio, a la sorpresa, y es a su vez un lugar para canalizar las ideas y la experimentación. Son revistas de tendencias además de una completa y amplia guía cultural.
Brindan opciones de lectura distendida o analítica haciendo convivir música, arte, diseño, fotografía, moda, estética, cine, tecnología, teatro, Internet, juegos, festividades, danza, literatura, salidas, arquitectura, sociedad y entretenimiento.
Son un punto de encuentro para el trabajo y las acciones culturales, movidas que la dinámica de la ciudad y del mundo las convierten en accesibles, cercanas, proyectado en textos e imágenes, excepcionalmente cuidados y elaborados.
SU MISIÓN
Impactar en la cultura uruguaya y global apostando a la acción social productiva,
conciente e inteligente. Sorprender desde lo cotidiano.
Contribuir al estilo de vida de sus consumidores aportando novedades y
caminos posibles en materia de estilo, ideas, consumo y cultura.
“pimba! rompe el fuego con la onomatopeya de lo certero en el mes de mayo del año 2002 y se presenta como una publicación que es a un tiempo guía cultural (…) y revista destinada a jóvenes en formato de bolsillo….” “Lo que primero impactó fue su obstinación gráfica. La comunicación estaba fundamentalmente dada a través de su diseño, algo no tan frecuente en nuestra tradición editorial.”
Semanario Brecha. 11 de febrero de 2005. Por Sofi Richero
“Por su aporte a la Cultura Uruguaya, propiciando con rigor y audacia creativa, a través de una publicación ágil y juvenil y de primer nivel, el desarrollo de la sensibilidad, inteligencia y espíritu critico de sus lectores. Poniendo especial énfasis en la búsqueda y selección de la información, generando espacios imprescindibles para la reflexión, la formación y el desarrollo creativo, habiendo concretado, legitimado y consolidado un espacio de referencia dominante entre los jóvenes del Uruguay de siglo XXI”.
Estatuto utilizado para distinguir a pimba con el Premio Morosoli Institucional, otorgado por la Fundación Lolita Rubial en Minas el 24 de Noviembre de 2007.
Un Morosoli de argento para pimba!. Como parte de una corriente de publicaciones de pequeño formato, gran tiraje y distribución gratuita que se impuso en los últimos años para agitar a la cultura pop y juvenil en las metrópolis, y a la que seguirían otras en Montevideo, nació en el verano del 2002 la revista pimba!” “Renovó el panorama del diseño con una presentación gráfica dinámica, posmoderna e influyente”
Diario La República. 28 de Noviembre de 2007. Por Soledad Bauzá.
“…La publicación Pimba! marca desde el año 2002 las tendencias de las subculturas urbanas y propuestas alternativas. Renovó el panorama del diseño local con una presentación gráfica dinámica y posmoderna, y ayudó al desarrollo de las artes visuales, performáticas y las asociadas a nuevas tecnologías.”
http://rapidshare.com/files/134195756/pimba_n42.pdf.html
http://www.megaupload.com/es/?d=JPDFCONE
http://www.megaupload.com/?d=Z5JZOPXW
Fuente:http://www.pimba.com.uy/blog/acerca/
Opciones Post Relacionados
Megapost Alfredo Zitarrosa
Nueva banda de Ska-Reggae
Destino de los indigenas del Uruguay
La Conjura - Lo que hay
"Vertebras" [Metal Uruguayo]
"Cross" [Mas Metal Urugayo]
Opus Alpha - Días de blues
Murga 2001
La reserva mas importante de agua esta siendo vendida!!!!
Guia Telefónica Uruguay - ANTEL
Información del post 5 Puntos 1 Favoritos 363 Visitas
--------------------------------------------------------------------------------
Creado el: 01.08.2008 a las 22:39:43 hs.
--------------------------------------------------------------------------------
Categoría: Info
--------------------------------------------------------------------------------
Tags: Uruguay, revista, revistas uruguay, pimba
--------------------------------------------------------------------------------
Agregar a:
UNA WEB SIN FINES DE LUCRO,DESDE EL SUR-RIO DE LA PLATA.. ARTE y cultura de Uruguay el pais celeste blanco y oro y Argentina reina del Plata VISITAS DE LECTORES DEL PLANETA
CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. --
Ver .The one,
No hay comentarios:
Publicar un comentario