CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 31 de octubre de 2008

El roedor más grande del mundo es uruguayo

El roedor más grande del mundo es uruguayo
Un equipo de científicos uruguayos encontraron el cráneo del mayor roedor del mundo. Pudo haber pesado más de una tonelada y su tamaño podría parecerse al de un hipopótamo. El histórico hallazgo fue publicidad en la revista especializada Proceedings of the Royal Society.


La rata más grande del mundo fue bautizada como Josephoartigasia monesi, en honor al prócer José Gervasio Artigas y Álvaro Mones, un paleontólogo uruguayo especializado en los roedores de América del Sur.

El cráneo de este roedor, que se estima vivió hace 4 millones de años, fue encontrado por un paleontólogo aficionado hace 20 años en San José. Sus restos permanecieron archivados durante años en el Museo Nacional de Historia Natural y Antropología de Montevideo hasta que los científicos Andrés Rinderknecht y Ernesto Blanco los sometieron a prueba.

Blanco aseguró a Telemundo que la característica más llamativa es el tamaño. "Su tamaño es similar al de dos caballos de carrera juntos y eso hace que sea el roedor más grande que jamás se haya encontrado", afirmó Blanco.

Te RECOMENDAMOS mirar el video.
en Teledoce web

No hay comentarios: