CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 20 de octubre de 2008

espectaculos

El Tango para todossábado, 18 de octubre de 2008, 02:05 pm
De: "almacen@elportaldeltango.com" Agregar remitente a Contactos Para: "Tangueros" El mensaje contiene archivos adjuntosFondo de Día luminoso.jpg (6KB)Agradecemos a nuestros amigos las palabras de elogio y satisfacción a nuestra Colección de Tangos con los intérpretes más representativos del tango.En especial a las emisoras de radio que han logrado ampliar su discoteca con temas que, en algunos casos son imposibles de conseguir por los canales de compra habituales.También por los elogios por la calidad de sonido, teniendo en cuenta que son extraídos de discos de pasta de 78 RPM, que son históricos.Seguimos agregando material, en muchos casos por los pedidos de Uds.Día a día, rescatamos mas tangos, milongas y canciones que son parte de nuestro acervo cultural rioplatense.Muchas Gracias ALMACEN DEL TANGO : www.elportaldeltango.com/almacen_de_tango.html P./D. : Pedimos mil disculpas si a Ud. no le agrada el tango, no es nuestra intención molestar a nadie.
///////////////////////////

ARTE-TANGO-Novedades en Actualizacion Culturalviernes, 17 de octubre de 2008, 04:50 pm
De: "ContactoCultura.com.ar Le Comunica" Agregar remitente a Contactos Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.arSi no puede ver correctamente este email haga click aqui http://www.contactocultura.com.ar/newsletter/11
|| Novedades ||
A pedido de nuestros usuarios hemos implementado el formato curso

Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas
CURSO de 4 clases de 2 hs.
" COMO MIRAR UNA OBRA DE ARTE "

CLASE 1: Viernes 24 Octubre 18:00 hs. a 20:00 hs.
CLASE 2: Viernes 31 Octubre 18:00 hs. a 20:00 hs.
CLASE 3: Viernes 7 Noviembre 18:00 hs. a 20:00 hs.
CLASE 4: Viernes 14 Noviembre 18:00 hs. a 20:00 hs.
PROGRAMA // INSCRIPCION
Tel/Fax: (011) 6009 0920 / (011) 4773-2807
Ciudad de Buenos Aires. Argentina
info@contactocultura.com.ar
CONTACTO
TANGO " INICIACION AL TANGO. Aprender a Bailarlo "
CURSO de 4 clases de 2 hs.
CLASE 1: Viernes 24 Octubre 20:30 hs. a 22:30 hs.
CLASE 2: Viernes 31 Octubre 20:30 hs. a 22:30 hs.
CLASE 3: Viernes 7 Noviembre 20:30 hs. a 22:30 hs.
CLASE 4: Viernes 14 Noviembre 20:30 hs. a 22:30 hs.
PROGRAMA // INSCRIPCION

ademas
Las JORNADAS de siempre para disfrutar y aprender con los mejores disertantes

YOGA " ENTENDIENDO LOS CAMINOS DEL YOGA…"
Jornada de 3 hs.
Viernes 21/11/2008 19:00 a 22:00 Hs.-
PROGRAMA // INSCRIPCION


www.contactocultura.com.ar

SI DESEA RECOMENDAR:
NUESTRO SITIO RECOMENDAR SITIO
NUESTRA PROGRAMACION RECOMENDAR JORNADAS


Otras comunicaciones de interes
Cafe Cultura Nacion Programa que promueve espacios de encuentro y reflexion sobre la cultura argentina.

En Chaco - Tres Isletas
Jueves 30 de octubre a las 18
Maximiliano Pelayes (Director Fundacion Defensores de Chaco) – “Futbol callejero para la inclusion social”
Jueves 13 de noviembre a las 18
Marcela Temes - “¿Cultura de derechos o derecho a la cultura? La Infancia en las politicas publicas para la cultura”


--------------------------
Buenos Aires
6º CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE JULIO CORTAZAR
Comienza la inscripcion al 6º Certamen de Narrativa Breve Julio Cortazar para alumnos de los talleres literarios del Programa Cultural en Barrios, instituciones y organizaciones afines.
Organiza: Centro Cultural Julio Cortazar
Hasta el viernes 7 de noviembre de 2008


--------------------------

Buenos Aires y Santa Fe
XVIII Muestra nacional de cine y video documental, antropologico y social
se realiza, entre el 8 y el 10 de octubre en Buenos Aires, y del 21 al 25 octubre en Santa Fe.



--------------------------

MAS INFO DE INTERES GENERAL



////////////////

Festival Viva el Tango. Este festival es el decano de los Festivales de Tango del mundo que se organizan anualmente y reúne durante diez días a los más prestigiosos artistas del Río de la Plata.

En ediciones anteriores, han participado además prestigiosas figuras de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Japón, Portugal, Suecia y Venezuela.

Este año, la actividad programada para la sala mayor de nuestro país contará mañana con la actuación del Trío Alvaro Hagopián con el cantante Ricardo Olivera (Uruguay); los bailarines Igor y Odett (Perú) y el Sexteto del argentino Atilio Stampone

El Trío Alvaro Hagopián fue creado en el año 1999. Actualmente está integrado por tres calificados músicos del medio. Bajo la modalidad de trío (bandoneón, piano y contrabajo), esta conformación instrumental permite las más variadas posibilidades en la ejecución del género. Con un vasto repertorio, sus actuaciones han sido merecedoras de los más altos elogios tanto en nuestro país como en el exterior.

Ricardo Olivera es el actual cantante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en Galas de Tango. En 1998 durante el Festival Viva el Tango fue declarado como Voz-Revelación por el Diario La Nación de la República Argentina, en el 2004 fue el ganador del Festival Valparatango.

Atilio Stampone, pianista, arreglador, director y compositor porteño de tangos, nació en Buenos Aires, en el barrio San Cristóbal. La Secretaría de Cultura argentina lo designó director de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Excelente sonido y gran fuerza conductora son características de su labor. Colaboró como solista destacado ­sin abandonar su actividad de director­ con otros conjuntos, entre ellos los de Aníbal Troilo, Eduardo Rovira, Héctor Artola, Argentino Galván, formando parte también del cuarteto evocativo Palais de Glace. Escribió música para cine, perteneciéndole los temas cantables e incidentales de "La mano en la trampa" (1959) y "Un guapo del 900" (1960).

Entre sus tangos más destacados se encuentran "Afiches" y "Mocosa", ambos cantables y "Ciudadano" y "Romance de tango", instrumentales. "Verano porteño", "La rayuela", "Cabulero", "Mi refugio", "Tango del eco", "El recodo", "El arranque", se cuentan entre las creaciones interpretativas de su orquesta, grabadas para los sellos Audio Fidelity y Microfón entre 1958 y 1966. Dirigió y arregló luego los acompañamientos de Virginia Luque, de Néstor Fabián y de Roberto Goyeneche.

Entre otras creaciones, es el autor de la música de la película "La historia oficial", ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El 14 de mayo de 1987 en el marco de las Fiestas de San Isidro estrenó en el Teatro Real de Madrid (España) su espectáculo Tango en Concierto, con el cual ha recorrido gran parte del mundo.

Trío Alvaro Hagopián con el cantante Ricardo Olivera, los bailarines Igor y Odett (Perú) y el Sexteto de Atilio Stampone (Argentina).
*************
Primer Festival de Jazz de Montevideo (Jazz)

Teatro Solís

A primera hora se presentan Hugo Fattoruso, Popo Romano y Oscar Giunta. A continuación se presenta el CMS Trío. Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse El Gaucho y Géant).
Show de tango en el Teatro Alfredo Moreno.
En el Teatro Alfredo Moreno (Aconcagua y Amazonas) la Orquesta Del Arroyo realiza un espectáculo de tango denominado "Las Motas y el bandoneón". El acceso al espectáculo será gratuito.Talleres varios en el centro cultural Guyunusa. En el centro cultural Guyunusa (Avenida San Martín 3949 esquina Santiago Sierra) están abiertos los talleres gratuitos de murga a cargo de Diego Mutiuzábal, los que se llevan a cabo los días lunes a partir de la hora 20.00. También se dictarán clases de tango los días sábados, a partir de la hora 18.30 y hasta la hora 20.00; los mismos son gratuitos.
Dos guitarristas argentinos juntos
Los guitarristas argentinos Juan Falú y Víctor Villadangos se presentan en el Teatro Solís a las 20 horas. El músico tucumano se ha convertido en uno de los artistas más relevantes de la Argentina actual, por su mezcla de las raíces folclóricas con ..
Encuentro Internacional de Guitarra (Guitarra)


Teatro Solís MUY RECOMENDADOS
*****************

Segundo concierto del 4º Encuentro, dedicado a la guitarra argentina con dos de sus más grandes exponentes: Juan Falú y Victor Villadangos. Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Wareh...

Nuestras tangueras costumbres” Marlene Otero y elenco“Suerte en pila” Álvaro Caraballo y elencoBailan Nataniel y FlorenciaTango en escena/ interviene: Carlos Lobos, Gabriela Farias y el conjunto Tango Marciano dirigido por Fernando Goycoechea Teatro SolísBuenos Aires 652
Orquesta Filarmónica de Montevideo: “Galas de Tango” Tributo a Gustavo Nocetti

Tango en escena Palacio Santos18 de Julio y Cuareim
Avant Premiere Orquesta Juvenil Destaoriya dirigida por Raúl Jaurena (proyecto de Fundación Cienarte)Nelson Pino Sala Zitarrosa
Guillermo Fernández.Camandulaje dirigido por Miguel TrilloBailan Adriana Enebú y Jorge Galatti Mercado de la AbundanciaSan José 1312
Trasnoche con milonga.
Tango Bus /Tango Vivo por Grupo Centro
CabildoJuan C. Gómez y Sarandí
Café Científico- coordina Dr. Ernesto Blanco“La flor de Feynman” sobre la física en el tango y el ballet.

19:00
Foyer del Teatro Solís
“Orientales en la cultura argentina” conferencia de la Fundación Argentina de Cultura UrbanaPresentación de la Casa de los escritores del Uruguay
Teatro SolisBuenos Aires 652
Nestor Vaz Quinteto: Homenaje a PiazzollaOlga Delgrossi canta a Homero Manzi Orquesta Escuela Emilio Barcarce dirigida por Nestor Marconi
Teatro PoliteamaCiudad de Canelones
“Entre tango y Recuerdos” Adriana Enebú, Jorge Galatti y elencoOrquesta Municipal de Canelones en su espectáculo de tango
Matriz en 2 x 4” ? ciclo de baileAvalancha tanguera Juan C. Gómez frente al Cabildo
Baile Popular con orquesta Sala Zitarrosa18 de Julio 1012
Malena MuyalaConjunto de Raúl Jaurena
Teatro 25 de AgostoFlorida
“Desde el Alma”: Vera Sienra, Colomba Biasco, Luciano Alvarez, Carlos da Silveira, Gustavo Di Landro y Guzmán Escardó“El show de Miguel Angel Maidana”
Mercado de la AbundanciaSan José 1312
Trasnoche con milonga.

Adriana BarreiroGabriela MorgareBailan Silvia Ledda y Alejandro Trivelli
Mercado de la AbundanciaSan José 1312
Fin de fiesta en el trasnoche “Soy un tango” Nancy de Vita y elencoEL FESTIVAL CULMINO CON UNA YAPA GRANDIOSA:
Explanada de la Universidad18 de Julio y Eduardo Acevedo
“La yapa del Festival”
Gardeleando - MaldonadoElsa MoránTango por tres - MaldonadoRubén Juárez
. excelentes animadores: Roberto Méndez, Carlos Nípoli y Nelson Pino.




Valeria Lima (Tango)

Teatro Stella

Ciclo Abitab 2008. Presentando temas de su CD "Libre". Acompañada por Julio Frade (piano), Julio Cobelli (guitarra), Guzmán Mendaro (guitarra), Miguel Trillo (bandoneón), Miguel Romano (batería), Neld.

No hay comentarios: