CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 14 de mayo de 2010

USA:Colaboradores de colonia uruguaya premiados en Nueva York

Colaboradores de colonia uruguaya premiados en Nueva York



La colonia uruguaya en Nueva York realizó dos eventos importantes para festejar el 181o. aniversario de nuestra independencia. El 24 de agosto se organizó junto a la Municipalidad de Queens una premiación a compatriotas por su destacada vida profesional y dedicación a la comunidad uruguaya. Al día siguiente, hubo un acto al pie de la estatua de Artigas en Manhattan auspiciado por el Consulado del Uruguay en Nueva York.

La presidenta del Condado de Queens en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Helen Marshall, entregó el 24 de agosto un reconocimiento a personas recomendadas por el "Comité de la Semana Uruguaya para el 25 de Agosto" por su dedicación a la colonia uruguaya.

Es destacar que por primera vez la bandera del Uruguay flameó en el mástil de la Municipalidad de Queens.

Los premiados fueron: Agustin Nantes (Hogar Casa Uruguay), Walter Calcagno (ex-gerente del Banco de la Republica Oriental Uruguay, Sucursal Nueva York),

Jovita Castillo (destacada activista, motivadora y actriz), Hebert Bonilla (editor en jefe del diario "De Norte a Sur"), Dr. Emilio Oribe (Director de Neurologia, New York Hospital-Queens), Nelson Roberto Landrieu (Director Ejecutivo del Teatro La Tea), Raul Gerardo Jaurena (músico bandoneonista), Hogar Casa Uruguay (Gustavo Gómez, Presidente). Además, se entregó un premio especial denominado "Gral. José Gervasio Artigas" a al Dr. Alberto Lacoius-Petruccelli, pediatra de larga trayectoria tanto en Uruguay como en Nueva York.

La ceremonia comenzó al mediodía con el izamiento de la bandera uruguaya y la entonación del himno nacional. Luego hubo palabras de la Sra. Consul de Uruguay Adriana Lissidini y de la Sra. Ivonne Garcia, asesora de Asuntos Hispanos para el Condado de Queens.

La premiación se llevó a cabo en la tarde en el Teatro de las Artes de Queens donde se leyó un mensaje del Presidente Tabaré Vázquez y posteriormente se entonaron los himnos de Uruguay y Estados Unidos.

A continuación hubo un show musical con la participación de los siguientes artistas:

Maria Inés Pettingi (folklore/guitarra), Jorge Canei (integrante del grupo Los Iracundos), Alfredo Lérida (cantante de tango), Grupo de danzas folklóricas "El Hornero" y Grupo de candombe "Los Hermanos Morales" y su bailarina Edith Miranda.

INDEPENDENCIA. El 25 de agosto a la mañana tuvo lugar un acto organizado por el Consulado de Uruguay en Nueva York, al pie de la estatua de Artigas en la avenida de las Américas y la calle Spring en el barrio de Manhattan. Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se entonó el himno nacional

Pese al mal tiempo, hubo una destacada participación de ciudadanos uruguayos y autoridades del Consulado y de la Misión ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios: