CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 12 de mayo de 2010

uruguay,el espectador,artistas

Guía de madres de Álvaro Alcuri
En realidad, de madres se ha hablado, y escrito, una cantidad. Sin embargo, no ha sido tan frecuente, o prácticamente nula, la realización de una tipología de la maternidad. Clasificar madres según sus características más salientes resulta, ciertamente, una auténtica novedad.El psicólogo y escritor Álvaro Alcuri se planteó el desafío y creó el libro Guía de Madres, que describe los más diversos exponentes del arte de ser mamá. El autor dialogó en la Segunda Mañana de En Perspectiva.
Miércoles, 05.05.2010
Diario de la arena de Hugo Burel
Miguel es un montevideano que en 1974 forma parte del armado de un afiche con una consigna política. El dueño de la imprenta donde trabajaba le expresa que no puede continuar en actividad allí pero lo contacta con los responsables de una arenera. En la soledad del nuevo lugar, en las costas del mar, se narra la historia del personaje protagonista de Diario de arena, la nueva novela de Hugo Burel. El autor dialogó en la Segunda Mañana de En Perspectiva.
Lunes, 03.05.2010
Vallejo busca El Don de la vida
La vejez y la memoria; la familia y la religión; Colombia y la lengua española; el sexo y la muerte. Como si fuera un zapping, la prosa violenta e irreverente del escritor antioqueño Fernando Vallejo juega con el lector abriendo diferentes frentes temáticos, uno tras otro. El autor conversó en la Segunda mañana de En Perspectiva sobre su última novela: El Don de la vida.
Viernes, 30.04.2010
Bardo Criollo en la Zavala
Este domingo, la sala Zavala Muniz recibe el espectáculo Bardo Criollo, del grupo entrerriano Teatro del Bardo. Está dirigido por el uruguayo Richard Riveiro y se propone un homenaje al circo rioplatense. Riveiro pertenece a la compañía teatral L’arcaza, que durante 2008 y 2009 montó la obra La Gran Pepino. Para saber más sobre la propuesta, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con el director.
Viernes, 30.04.2010
Elogio del placer, de Marcos Aguinis
“Marcos, ¡hacés bien en alejarte de las malas ondas! Querés escribir sobre cosas buenas, aunque sabemos que es más fácil referirse a las malas. No te achiques, no te sometas a la corriente. Atragantarse con lo malo corrompe la vida. De todo corazón, te acompaño en el desafío”. Así comienza Elogio del placer, el último ensayo de Marcos Aguinis. Para conocer detalles de la propuesta, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con el escritor.
Miércoles, 28.04.2010
Llega Agosto a El Galpón
Un padre alcohólico que desaparece y una madre que pierde el control de su vida extraviada en la narcodependencia son el motivo de una inesperada reunión familiar en Oklahoma. Se trata de Agosto: condado Osage, el próximo estreno de Teatro El Galpón, del norteamericano Tracy Letts. El espectáculo ha sido estrenado con gran éxito en varios países y llega a Montevideo este jueves. Para conocer detalles de la obra, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con Héctor Guido, director de la obra, y María Azambuya, protagonista de la pieza.
Martes, 27.04.2010
Sarser en Espacio Guambia
El reconocido realizador audiovisual Mauro Sarser se aleja por un instante del celuloide para colgarse la guitarra. Este miércoles presenta en Espacio Guambia Baches, su primer trabajo discográfico. Antes de esta presentación oficial, el músico dialogó con En Perspectiva Segunda Mañana.
Lunes, 26.04.2010
No Te Va Gustar se despide de El camino más largo
Un disco de rock se recibe y se despide con rock. Después de más de un centenar de conciertos por países como Estados Unidos, España, Cuba, Alemania, Argentina, Brasil y, por supuesto, Uruguay, No Te Va Gustar despide El camino más largo en el Teatro de Verano. Luego, la banda comenzará a trabajar en su próximo disco. Para conocer detalles de la propuesta, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con Emiliano Brancciari, líder del grupo.
Viernes, 23.04.2010
María Joao en el Solís
El domingo finaliza el ciclo Sonidos de Otoño. La encargada de cerrar esta serie de conciertos va a ser la cantante portuguesa María Joao, quien se presentará junto al pianista Mario Laguinha en la sala principal del Teatro Solís. Se trata de una de las grandes voces del jazz que tiene un gusto particular por fusionar e incursionar en otro tipo de ritmos y propuestas musicales. Para conocer detalles de sus trayectoria, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con la artista.
Jueves, 22.04.2010
Baraka llega al Solís
A diferencia de instituciones como el matrimonio o la familia, la amistad aún no ha sido desacralizada en la sociedad contemporánea. La deslealtad, con uno mismo y con sus pares, es el tema que aborda Baraka, la obra argentina que pasará por el Teatro Solís el jueves 6 y el viernes 7 de mayo. El guión es de la dramaturga holandesa María Goos, la dirección de Javier Daulte y los protagónicos están a cargo de cuatro grandes del teatro argentino: Hugo Arana, Juan Leyrado, Jorge Marrale y Darío Grandinetti, quien dio detalles de la obra a En Perspectiva Segunda Mañana.
Miércoles, 21.04.2010
La Tabaré celebra su historia
Durante los viernes de abril, La Tabaré se dedica a celebrar sus 25 años de historia en Espacio Guambia, de la mano del Kabarét La Tabarék, con Guillermo Herández como artista invitado. Para conocer los detalles de la propuesta y hacer un repaso por el camino que recorrió la banda, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con su líder, Tabaré Rivero.
Viernes, 16.04.2010
Rivero en la Zitarrosa
Este viernes, el músico y periodista Eduardo Rivero realizará un homenaje a Carlos Gardel en la Sala Zitarrosa. Viene con forma de disco, se llama El Vuelo del Zorzal y será presentado en compañía de Locas Cuerdas Trío. Para conocer este trabajo de primera mano, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con el artista.
Miércoles, 14.04.2010
Sistema, de "El Alemán"
Murga canción, rock y cumbia villera, así de diverso suena Sistema, el primer álbum en la carrera solista de Gerardo Dorado, “El Alemán”. Este artista ha sabido desenvolverse en el Carnaval, en agrupaciones como Falta y Resto o la Gran Muñeca, y en la movida del pop latino, donde cantó junto a Los Fatales. Hace algo más de tres años, a instancias de Federico Marinari, comenzó a transitar por la senda de la nueva corriente de cantores urbanos. Para conocer detalles de este proceso, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con "El Alemán".
Martes, 13.04.2010
El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano
El Teatro de Verano volverá a convertirse en Teatro de Otoño de la mano del Cuarteto de Nos. Será el próximo viernes, en la presentación oficial de Bipolar en Montevideo. El show funcionará como un reencuentro con el público capitalino. Para conocer detalles del espectáculo, En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con Roberto Musso y Santiago Tavella, integrantes de la banda.
Lunes, 12.04.2010
People + Arts ahora es Liv
A partir de este lunes, el canal People + Arts cambia de imagen y nombre para transformarse en Liv, canal que plantea ser su evolución y transformación hacia un espacio especialmente dedicado a series y realities. Claudia Chagui, vicepresidenta y directora de los canales de estilo de vida y entretenimiento de Discovery Networks Latinoamérica, explicó a En Perspectiva Segunda Mañana las consecuencias de este cambio.
uruguay,el espectador,artistas

No hay comentarios: