CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mario Trindade, director,Museo de Salto recibe un premio

Museo de Salto recibe un premio
Habrá charlas y otras actividades conmemorativas


Mañana, el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales de Salto será galardonado con el Premio Anual a la Actividad Museística por parte del Comité Nacional del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por su sigla en inglés), una organización vinculada a la Unesco y comprometida con la conservación, continuación y comunicación de la herencia natural y cultural del mundo y su patrimonio tangible e intangible.

El reconocimiento fue instituido por la ICOM en el año 2000 con el objetivo de retribuir el compromiso de los museos alrededor del mundo con la labor de transmisión cultural que llevan adelante durante su actividad.

Quien recibirá el premio será Mario Trindade, director del museo e investigador con una nutrida trayectoria como asesor cultural de varios museos públicos y privados dentro y fuera del Uruguay.

La jornada cultural se complementará con una serie de acciones que se llevarán a cabo en el histórico Hotel Concordia a partir de las 18 horas. Habrá charlas especializadas sobre Tango y Fado y un vernissage de obras del pintor Roberto Saban. El evento terminará con un espectáculo musical.

No hay comentarios: