CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 21 de mayo de 2010

MIGUEL GADEA SANDLER Director de "PERFILES DEL TANGO"SALUDA AL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Querido hermano, lo del t´titulo, Pedido de apoyo y difusion, desde tu grupo para que vaya mucha gente, un abrazo, Miguel.

"PERFILES DEL TANGO" SALUDA AL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
"PERFILES DEL TANGO", sigue su camino de festejos por su primera década de vida, realizando actividades en ambas márgenes del corazón geográfico del tango, Buenos Aires y Montevideo.
La primera actividad, tiene dos etapas, se realiza el sábado 22 de Mayo, con una embajada de Miembros de "PERFILES DEL TANGO" que cruza desde el Uruguay con 9 integrantes, para junto a nuestros pares bonaerenses y público en general, llevar adelante un"SALUDO POR EL BICENTENARIO, NOSOTROS LO HACEMOS CON TANGO".
Junto a la cantante ALICIA POMETTI, quién cedió generosamente el espacio de la Confitería La Ideal, de Suipacha 384, esquina Corrientes en Capital Federal, desarrollamos una de las actividades del sábado 22 de Mayo. El programa que desarrollaremos, aparte del canto de la anfitriona y su elenco estable, es con la participación de MARTA MALENA y HUGO SIERRA de URUGUAY. Nos acompañan las voces ROQUE CATALANO y GRACIELA MUÑOZ de Argentina,
acompañados por el pianista GABRIEL CLENAR.
Seguidamente queremos destacar a dos participaciones muy especiales.
La primera, de la letrista MARTA PIZZO, quién es también co-organizadora de este evento tanguero, a quién, junto a ALICIA POMETTI, agradecemos especialmente, ya que de alguna manera posibilitaron que este encuentro se realice. MARTA, nos dejará sus tangos, mostrando la calidad y profundidad de los mismos, en recitado y lectura. Es parte de la nueva generación de letristas que con un lenguaje actual, fresco y dinámico, expresa el sentir del rioplatense en este siglo XXI.
Como en toda actividad de "PERFILES DEL TANGO", la misma no se desarrolla si no hay baile de tango, y en este caso destacamos la calificadísima participación de nuestra compañera y amiga, FERNANDA MALCERVELLI, quién se presentará, pocos días antes de partir a su gira europea. FERNANDA es una de las grandes figuras del baile y la danza; bailarina, coreógrafa y profesora de tango, con un posicionamiento estético muy particular; una visión sobre la danza personal y genuina.
La actividad de la tarde el sábado 22, comienza a las 15:30 horas.
La conducción la realizaremos conjuntamente, ALICIA POMETTI y el Director de "PERFILES DEL TANGO".
Escribimos la actividad de las tarde del sábado, por ese 22, pero en horas de la noche, ahora en la casa de MARTA ROSSI, a las 22:30 horas, realizaremos conjuntamente BIEN BOHEMIO y "PERFILES DEL TANGO" un "SALUDO AL BICENTENARIO, ABRAZO FRATERNOS DE DOS PUEBLOS".
Allí el canto de MARTA MALENA, quien llega de la ciudad del Chuy, de departamento de Rocha y HUGO SIERRA, desde la ciudad de Las Piedras, en el URUGUAY, participación de parejas de Baile, dirijidas por TELMO MOREIRA, se unen al calificadísimo elenco estable de este notable reducto tanguero tradicional de Buenos Aires. Participarán, los destacados artistas PEPE DE TOFFOLI, VIOLETA VIOLA, CLAUDIA GROSSO,CLAUDIO ENRIQUE en canto, figuras estables de "BIEN BOHEMIO, todos siendos acompañados, por el gran Maestro TONY GALLO, en guitarra.
Será el sábado 22 de Mayo, a partir de las 22:30 hs, gracias a la genenerosidad de MARTA ROSSI quién nos hace como siempre sentir que estamos en nuestra casa. La cita es en Bien Bohemio, "La Casa de Tití Rossi", SANCHEZ DE LORIA 745, en Capital Federal.
Sin duda, dos atractivas propuestas tangueras, las que esperamos masivamente a los Miembros y amigos de "PERFILES DEL TANGO", y público en general, para el impulso de la música más representativa del Río de la Plata: EL TANGO.
MIGUEL GADEA SANDLER
Director de "PERFILES DEL TANGO"
 
 
 

No hay comentarios: