CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 7 de mayo de 2010

El Mercado de la Abundancia

El Mercado de la Abundancia se renueva
Recuperación. Esta tarde presentan las primeras obras hechas entre la comisión y la IMM


A 15 años de la refundación del Mercado de la Abundancia, con su patio de comidas, la sede de Joventango y la feria artesanal en el subsuelo, sus autoridades presentarán hoy las primeras mejoras de un plan conjunto desarrollado junto a la IMM.

Refacciones de baños, pintura nueva, recuperación de parte del techo y otros arreglos y mejoras es lo que tiene el Mercado de la Abundancia para mostrar esta tarde, en una presentación de los trabajos que se están haciendo en el edificio por parte de la comisión del Mercado.

"Estas son las primeras muestras del funcionamiento de este proyecto, que se comenzó a gestar gracias a un acuerdo con la IMM", explicó a El País Miguel Martínez, uno de los integrantes de la comisión. El proyecto de restauración comenzó con un acuerdo entre la comuna y las autoridades del Mercado mediante el cual el dinero de los alquileres que pagaban vendedores y asociaciones que integran el edificio comenzó a depositarse en una cuenta, destinada a encarar la recuperación del edificio.

La comisión define y genera las mejoras que entienden necesarias, por ejemplo la compra de máquinas pulidoras de pisos, una de las adquisiciones que será resuelta en breve.

RESTAURAR Y CONSERVAR. "Este es un edificio histórico, entonces tiene unas ciertas exigencias que hay que tener en cuenta. Aquí se apuntó mucho más a restaurar y a conservar en buen estado que a modificar", añadió Martínez.

La intención de este encuentro es apreciar las primeras mejoras. "Queremos que se vea cómo hemos empezado a trabajar, el proyecto es bastante joven. Lo que vamos a mostrar aquí es lo primero que se ha hecho porque creemos que algo interesante es mostrar el contraste entre lo restaurado y lo que falta recuperar. Entre lo que ya se ha podido hacer y lo que aún no ha sido tocado. Esto va a seguir avanzando", aseguró Martínez.

A las modificaciones en los baños que la comisión acometió hace un tiempo, se suma el pintado de columnas y también la refacción de parte del techo. Otro de los objetivos a futuro es recuperar el piso monolítico del lugar.

"Este es un espacio donde confluyen artesanos, gente que baila tango y dueños de locales que tienen una oferta de la que puede disfrutar cada montevideano porque además es accesible. Entonces queremos presentar esto para que venga mucha más gente de Montevideo a disfrutar del Mercado", señaló el integrante de la comisión.

"Más local que el del Puerto"
Según la comisión del Mercado de la Abundancia, en los últimos años se notó una fuerte asistencia de turistas, que más que nada asisten para probar alguna comida típica o para comprar artesanías en el piso de abajo del edificio. "Turistas vienen, pero nosotros vemos al Mercado como una cosa más local que, por poner un ejemplo, el Mercado del Puerto, al que en promedio van más turistas que montevideanos". Ramírez señaló que el Mercado se está poniendo más lindo para recibir a brasileños, suizos, franceses y argentinos pero más que nada a los locales. "Queremos que este lugar sea aún más montevideano de lo que ya es".


El País Digital

No hay comentarios: