CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 26 de mayo de 2010

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO, 19:30 HS - SALA PRINCIPAL

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO, 19:30 HS - SALA PRINCIPAL
Segundo concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo




El próximo miércoles 23 de junio a las 19:30 horas en la Sala Principal, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta el segundo concierto de la Temporada Sinfónica. Las obras son: Gustav Mahler - Adagio de la Sinfonía Nº10 y Bela Bartok - Concierto para violín Nº2. Participa el solista Daniel Lasca en violín. Dirige Javier Logioia Orbe. Entradas próximamente en venta.










Reseña de Javier Logioia Orbe

Javier Logioia Orbe es el flamante Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y principal Director Invitado de la Opera de Río de Janeiro. Como Director Residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón ha realizado varias Giras por Brasil, Chile, Francia, Inglaterra, Suiza, Austria, Alemania, Holanda y Bélgica.

Director de orquesta argentino, discípulo de Pedro Ignacio Calderón. Formado en Argentina, Venezuela, USA y la Academia de Música de Viena, ha desarrollado una amplia tarea en Opera, Ballet y Conciertos, géneros que ha desplegado en incontables teatros prestigiosos. Ha sido Director Titular de las Orquestas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica de la Universidad de Concepción, Chile.

Su repertorio lírico incluye más de cuarenta títulos de Ópera y Zarzuela, entre los que ha concertado recientemente "Tosca"," Stiffelio"," Il Trittico", "Romeo y Julieta", "Madama Butterfly", "La Boheme", "Luisa Fernanda", "Don Pasquale" y "Attila". En Ballet ha dirigido reiteradamente todos los títulos clásico-románticos más la serie integral de ballets de Igor Stravinsky. Con el Ballet Estable del Teatro Colón se ha presentado con "Giselle", "Coppelia", "Lago de los Cisnes", "Cascanueces", "Bella Durmiente", "Las Estaciones", "Bayadera", "Oneguin", entre muchos otros. Con el Ballet del Teatro Argentino de La Plata y la Compañía de la Opera de Río de Janeiro ha concertado más de doscientas presentaciones en sus propios países como así también en giras internacionales.

Ha dirigido a todos los Solistas más afamados argentinos más las primera figuras de American Ballet, NYCity ballet, Netherlands, Estocolmo, Copenhague, Royal Ballet, Cisne Negro de San Pablo, Scala di Milano, Santiago de Chile, Ballet Nacional de España y Bolshoi entre muchos otros. Realizó presentaciones en el Teatro Colón con la notable pareja Lopatkina-Zelensky, y dirigió a Vladimir Vasiliev en "Zorba el Griego".

El repertorio sinfónico de Javier Logioia Orbe incluye los Ciclos completos de Sinfonías de Beethoven, Brahms, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Dvorak, Tchaicovsky, Sibelius, Mahler, Prokofiev y Ropartz.

Sus próximos compromisos incluyen "Lago de los Cisnes" y "Bella Durmiente del Bosque" en el Teatro Argentino y Teatro Solís de Montevideo, una serie integral de ballets de Igor Stravinsky con Cisne Negro de San Pablo, más el Ciclo completo de Sinfonías de Gustav Mahler. También concertará las Operas "Lucía di Lammermoor", "The Consul" y "La Flauta Mágica".

No hay comentarios: