CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 17 de marzo de 2010

invasión tricolorJunto con 5.000 hinchas, Nacional desembarcó en la punta del grupo 6 de la Copa

invasión tricolorJunto con 5.000 hinchas, Nacional desembarcó en la punta del grupo 6 de la Copa


Ignacio Quartino

En Buenos Aires

El Pais en Argentina

Nacional no se adjudicó en Banfield ningún campeonato pero sí -como mínimo- media clasificación a los octavos de final de la Copa y, por qué no, el Virreinato del Río de la Plata, concluido el duelo ida y vuelta entre los campeones de Uruguay y Argentina.

Y fue con un triunfo claro, que no dejó dudas sobre la diferencia que existe entre un equipo copero como el tricolor y otro que está dando sus primeros pasos en la máxima competencia continental.

Avisos Google
Copa Mundia de la FIFA
Compra entradas! Socio de viajes FIFA
www.OleOle.es
UEFA Champions League
¿Fan del fútbol? ¡Participa en Star Final para ganar premios!
Heineken.com/StarFinal Desde el vamos, las dimensiones más pequeñas que tiene la cancha del estadio Florencio Sola, hacían suponer que la revancha carecería del vértigo que tuvo el primer tiempo en el Centenario. Esto y el dato no menor que tanto Falcioni como Acevedo conocían mejor al rival, hicieron que el encuentro se tornara trabado y hasta áspero durante buena parte del primer tiempo, por lo que las emociones iban a llegar a esa altura sólo si los hombres de buen pie estaban finos al ejecutar las pelotas quietas.

Quiso el destino que Nacional tuviera hombres (como Regueiro o Varela) que le generaran infracciones propicias para la pelota detenida y, mejor aún, alguien que las capitalizara correctamente (como "Matute" Morales). Así, tras 34 minutos sin generar riesgo al arco de Luchetti, el 10 ejecutó y Sebastián Coates, de cabeza, concretó la primera emoción tricolor en Banfield. Mientras el zaguero corrió hacia al banco, "Matute" salía a la mitad de la cancha, como si nada hubiera tenido que ver con semejante obra.

Una imagen similar se dio pocos minutos más tarde. Otra pelota detenida, otra vez "Matute", justo de espalda al codo que daba a los 5.000 hinchas que vinieron desde Uruguay hasta el Sur bonaerense, mandó otro centro con serias consecuencias para el equipo local, y Gonzalo Godoy (reemplazante del lesionado Lembo) puso al bolso 2 a 0 y liquidó el pleito para Nacional. Todo en seis minutos.

El segundo tiempo estuvo de más. El "Taladro" se fue al ataque en forma casi desesperada, Nacional, no entró en ese juego y terminó conquistando media clasificación y el Virreinato del Río de la Plata.


Ovación digital

No hay comentarios: