CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 15 de marzo de 2010

Albert Pla llega con "La diferencia", su nuevo disco

Albert Pla llega con "La diferencia", su nuevo disco
Recital. Será esta noche en el Solís, con Gadea de telonera


Desde que viniera por primera vez a la vieja Casa de Andalucía convertida en boliche con música, Albert Pla no ha dejado de sumar admiradores. El catalán volverá esta noche para presentarse en el Solís.

La excusa la hace La diferencia, nombre de su noveno disco. Hacía seis años que no editaba uno, cuando en 2008 entró nuevamente a los estudios de grabación. No es algo que parezca preocupar a un músico que siempre ha querido permanecer por fuera de las urgencias del mercado y de todas las demandas que ello importa.

Empezando por su conocida difícil relación con los periodistas, que ya no pretenden entrevistarlo. Quienes conocen a Pla aseguran que es una persona muy sencilla y amable, pero que cuando ciertos elementos amenazan con exponerlo, automáticamente se dispara una respuesta de bloqueo. Para él basta que su música circule, que guste o no, que los medios la difundan o no. Pero no necesita otros agregados y menos los comentarios de su autor.

Esa conducta también puede verse sobre el escenario. "Yo siempre me siento un intruso en todos lados, como cantante, como actor, como cuando toco con músicos flamencos, de jazz o de rock". La afirmación, una de las pocas que recorren las notas de prensa, parece coherente con aquella inaccesibilidad del artista para con los periodistas.

La obra de Albert Pla está definida por la conjunción de dos fuerzas que parecen oponerse: una forma de decir frontal, transgresora para las buenas costumbres y las correcciones políticas, que puede llegar a ser chocante; y una presencia de lo inocente que despierta la admiración infantil (dicho esto no en forma peyorativa). Ese cóctel creativo es lo singular del artista nacido en Sabadell, lo que le otorga una personalidad infrecuente en un mundo donde el hiperconsumo musical (en cualquier lugar y en cualquier condición) parece amenazar los rasgos personales.

Esas actitudes que gobiernan la obra del músico, son fácilmente visibles si se comparan las puestas de sus dos últimos trabajos. Si el show que montó después de editar El malo de la película era promocionado con fotos que tenían siempre a una cantante desnuda en escena, el de La diferencia llega precedido por imágenes de Pla con un dispositivo lumínico en la cabeza que lo transforman en una especie de hormiguita viajera.

La diferencia contiene once canciones difíciles de clasificar. "Rumberas" es el lugar común elegido por la prensa para referirse a ellas. Se las podrá escuchar hoy con un prólogo uruguayo compuesto por las canciones que Martina Gadea grabó en Volvé a jugar. La música de la artista es uno de los puntos de contacto de Pla con los uruguayos, alguien que ha llevado a varios cronistas a compararlo con Leo Maslíah.

Regreso: El nuevo CD fue grabado en 2008, cuando hacía seis años del trabajo anterior.


El País Digital
Anuncios Google


viajar a roma
excursiones Para Roma y vaticano El Vaticano sin colas
www.ninolatiniservices.com


Gran Hotel Flores
Su parada ideal hacia el Este Ruta 3, Trinidad, Flores, Uruguay
www.granhotelflores.com.uy


Propiedades en Uruguay
Invierta en Uruguay. Campos, casas apartamentos, terrenos.Consúltenos.
www.gysbienesraices.com

el pais
Etiquetas: musica - artista - diferencia - albert-pla -

No hay comentarios: