CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nacho Duato

Nacho Duato se presenta en el Solís
Dará desde hoy tres funciones, con un triple programa


Desde hoy hasta el sábado el Solís recibe a la Compañía Nacional de Danza de España, que presentará un triple programa bajo dirección de Nacho Duato. Las tres funciones son siempre a las 21.30 horas y las localidades valen desde $ 300 a $ 1.500.

Las tres coreografías abarcan un gran espectro temático y estilístico, yendo de Castrati, con música de Vivaldi y Karl Jenkins, a Por vos muero, con música del Siglo de Oro español y versos de Garcilaso de la Vega recitados por Miguel Bosé, y White darkness, con música de Karl Jenkins, que trata sobre el universo de la drogas, especialmente de los jóvenes.

"Lo importante es hacer cosas honestas y que realmente uno sienta, al margen de lo comercial y de la moda", aseguró el bailarín Nacho Duato. "Yo creo que uno no debe tocar lo que no conoce. A mí el tango me gusta mucho pero lo encuentro sagrado como el catacali (teatro indio), como el flamenco", defiende el bailarín y coreógrafo al ser consultado sobre posibles influencias de ritmos latinoamericanos en sus obras.

"No me gusta nada la gente que ve un tango y piensa, `¡Ah! qué bonito` y hace una coreografía de tango. Esos coreógrafos que se van a la India en un charter, se están un mes, se ponen una cosa roja (en la frente) y un sari y montan un espectáculo del Maharashi de no sé que... me parece bastante ridículo", agrega Duato categóricamente.

Avisos Google
De Viaje en Buenos Aires?
Siéntase en Casa mientras Viaja. ¡Departamentos Amoblados!
TuCasArgentina.com
TV Latina En Vivo
30 canales 50% de descuento Suscríbete YA
www.JumpTVLatino.com
Callao Suites BuenosAires
Departamentos Recoleta Internet Buena ubicacion Seguridad
www.callaosuites.com.ar Respecto a cómo se ubican la danza europea y norteamericana frente a la latinoamericana, el bailarín es tajante: "hay cosas muy buenas en todas partes. En Europa hay cosas malísimas y en Estados Unidos ni te cuento".

"En Estados Unidos es donde peores cosas hay, porque son muy comerciales. Un espectáculo buenísimo pero que no llena, nadie lo va a seguir. Y si tienes un espectáculo mediocre pero que llena puedes llegar hasta Broadway y todo, y de hecho lo hacen", critica Duato, que destaca al grupo brasileño Corpo como "muy bueno", el que recientemente visitó Montevideo.

El valenciano afirma que la suya es "una profesión maravillosa, porque haces lo que más te gusta", aunque aclaró que una férrea disciplina es indispensable para luchar contra el paso del tiempo.

"Con los años tu cuerpo se va deteriorando y tienes que mantenerlo a punto porque es tu instrumento. Así como un Stradivarius cada vez que se hace más viejo suena mejor, nosotros cada vez que nos hacemos más viejos bailamos peor. Esa es la paradoja del bailarín: cuanto más sabes, cuanto mejor controlas la coreografía y el espacio y el escenario, tu cuerpo menos responde".

Pero, entre risas, Duato quita dramatismo al asunto: "es duro pero... una copa de vino a las 12 de la mañana... ¿quién se puede tomar eso? Es un tabú" eso de que la profesión es muy dura. Es más, "algunos pesados no se quieren ir del escenario como las grandes divas que las ves todavía andar por el escenario" contraataca divertido.


El País Digital

No hay comentarios: