CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ganadores y Perdedores del año en el fútbol de América

Ganadores y Perdedores del año en el fútbol de América
17 diciembre 2009 14:30 24 Recomendaciones Recomendar Comentar
Yahoo! Deportes. Alejandro Farffán

Dicen que el fútbol se maneja a base de ciclos. En los buenos estás arriba, en los malos estás abajo. No hay equipo en el mundo, por grande que sea, que no experimente esos ciclos negativos. Los mejores son, al fin y al cabo, los que han aprendido a reaccionar y a acortar la duración de los años malos.

Este año en América ha habido, y hay, grandes atrapados en olas de distensión interna, reforma, reflexión y malos resultados. La oportunidad la han aprovechado otros, con menos palmarés e historia, para hacer de este su gran año.

Estos son los ganadores y perdedores del fin del año en América


ARGENTINA



Foto:Getty Images

Banfield logró su primer campeonato en 113 años de historia. Como si fuera una película de horror, el Taladro llegó al último partido con dos puntos de ventaja sobre los rosarinos, pero con el compromiso de definir su suerte nada más y nada menos que en la mítica Bombonera ante Boca Juniors. Al final Banfield cayó ante los Xeneizes, pero los "leprosos" cayeron en casa frente a San Lorenzo y todo quedó como al comienzo.

Los grandes perdedores de la temporada en el fútbol argentino fueron Boca y River. Ninguno de ellos jugará la Libertadores en el 2010 y ambos continúan sumidos en sendas crisis administrativas y deportivas.

BOLIVIA


Blooming alcanzó la gloria a costa del más grande del altiplano, el Bolivar, que no pudo con la presión y resignó sus posibilidades de campeonato. El gran ganador de la temporada es, sin duda, el Blooming de Santa Cruz y el gran derrotado es el Bolivar.

BRASIL



Foto:Getty Images

Flamengo volvió a dar una vuelta olímpica después de 17 años. El club más popular del país del fútbol se llevó las palmas al final del año con el "Emperador" Adriano como su máxima figura y goleador. Si el más popular club carioca es el gran ganador, los más populares de la "nación" paulista son los grandes derrotados; Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras tuvieron un año para olvidar y están obligados a retomar la supremacía el próximo en el 2010.

CHILE

Colo Colo retornó a lo más alto y es el gran ganador del año en el fútbol chileno. Sumido en una terrible crisis administrativa, el "Cacique" supo sacar fuerzas en lo deportivo y se impuso a sus eternos rivales universitarios.

La Universidad de Chile y la Católica, vivieron una temporada crítica, con cambios de técnico y revolcones administrativos que dejan un balance lamentable en ambos clubes.

COLOMBIA

Independiente Medellín es el absoluto ganador del año futbolístico en Colombia. Mejor equipo en puntaje acumulado durante el año, campeón y productor del mejor fútbol desplegado a lo largo y ancho del país del café.

Su contraparte es el rival de plaza, el club más grande del fútbol colombiano sigue sumido en una mediocridad alarmante y lo que antes era natural para el Atlético Nacional, ahora es apenas un dulce recuerdo.

ECUADOR

El Nacional es campeón del fútbol ecuatoriano y comparte honores con Liga de Quito, los primeros en lo doméstico y los segundos en el ámbito internacional se llevaron lo mejor del año futbolístico en el Ecuador.

El hasta hace poco, equipo más grande del país sigue pasando por momentos duros en lo administrativo y en lo deportivo, Barcelona de Guayaquil dista mucho de aquellos tiempos de dominio que lo hacían un rival de temer dentro y fuera del Ecuador.

MÉXICO

Los regiomontanos del Monterrey celebraron su tercer campeonato a expensas de un grande que se acostumbró a perder finales. El premio es para Rayados y las críticas para Cruz Azul, que dejó escapar su tercera final consecutiva, algo que no entra en las licencias que un club grande puede darse.

Los otros grandes perdedores del año son América y Chivas, los dos gigantes viven del nombre y la tradición, porque en títulos y alegrías están al debe.

MLS:

al igual que en la Argentina, hubo un primerizo en la liga de los Estados Unidos, el Real Salt Lake propinó el batacazo del año derrotando en la final al poderoso Galaxy de Beckham y Donovan, que con esta derrota se convirtió en la decepción de la temporada.

PARAGUAY:

Después de 63 años, Nacional del Paraguay gritó campeón en una definición cardiaca ante Libertad. Los grandes perdedores del año futbolístico fueron los muchachos del Olimpia, al final, no ganaron nada y vieron a su acérrimo rival, el Cerro Porteño, ganar el título del primer semestre.

PERÚ

Fue el único país que tuvo una final con sus dos clásicos rivales como oponentes, el derbi entre Universitario y Alianza Lima sirvió como marco de lujo para entregar al título de campeón. Los "cremas" se impusieron a los "íntimos" y el pueblo universitario celebró un campeonato que vale doble, porque siempre tendrá un plus dar la vuelta olímpica frente al rival eterno.

URUGUAY

Nacional se metió al bolso otro título y confirmó su paternidad de los últimos tiempos sobre el alicaído Peñarol. Cabe destacar la goleada que Nacional le propinó a los mirasoles en el último clásico del año y que practicamente selló la suerte del campeonato. Palmas para el Bolso y preocupación para Peñarol que no levanta cabeza.

VENEZUELA

Caracas F.C. confirmó la supremacía en el fútbol venezolano y ya son cuatro campeonatos los que saca de ventaja al Deportivo Táchira. Los "leones" capitalinos solventan con títulos un proyecto deportivo coherente y sostenible, y son ejemplo en el fútbol venezolano.

No hay comentarios: