CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 12 de diciembre de 2009

El décimo cuarto Festival de Jazz de Punta del Este será en enero

El décimo cuarto Festival de Jazz de Punta del Este será en enero
Continuando con su magnífico emprendimiento iniciado en 1966, el productor Francisco Yobino anunció la realización del 14º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. Será entre el 7 y el 10 de enero próximo y contará nuevamente con la presencia de eminentes músicos extranjeros.
Thomas Werner |


Grandes del jazz. Volverán a deleitar en nuestro principal balneario. Los conciertos se realizarán en la Finca El Sosiego, en Punta Ballena y, al decir de Yobino, la programación mantendrá el buen nivel de las ediciones anteriores. La dirección musical será confiada una vez más al músico cubano Paquito D'Rivera.

El comienzo de cada espectáculo está fijado para las 20.00 horas y el programa se ajustará al siguiente detalle. Las abreviaturas utilizadas para los instrumentos son: tp­trompeta, s­saxófono, bnd­bandoneón, ar­armónica, p­piano, g­guitarra, b ­ bajo acústico o eléctrico, pc ­ percusión, bt ­ batería, v ­ voz.

Jueves 7: "La noche de Brasil" presentada por la Delegación de Brasil en Montevideo. Grupo de Benjamin Taubkin (p), con Joatan Nascimento (tp), Zeca Assumpção (b), Sérgio Reze (bt) y Tatiana Parra (v).

Quinteto de Hamilton de Holanda (bandolim de diez cuerdas), con Gabriel Grossi (ar), Daniel Santiago (g), André Vasconcellos (b) y Marcio Bahia (bt).

Viernes 8: Homenaje a Hugo Díaz a cargo del cuarteto de Franco Luciani (ar), con Abel Rogantini (p), Paul Dourge (b), Javier Martínez (bt) y la cantante invitada Mavi Díaz.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país presentará al Ensamble Gurrufio, con Asdrúbal Hurtado (cuatro, bandola), Luis Julio Toro (flauta), David Peña (b, g) y Juan Ernesto Laya (pc).

Quinteto de Terri Lyne Carrington (bt), con Grace Kelly (s), Helen Sung (p), Katie Thiroux (b) y Niki Harris (v).

Sábado 9: Quinteto de Popo Romano (b), con Benjamín Barreiro (s), Darwin Silva (p), Martín Pugín (bnd) y Miguel Romano (bt).

Trío de David Hazeltine (p), con David Williams (b), Joe Farnsworth (bt) y el invitado especial Grant Stewart (s).

Homenaje a Freddie Hubbard, con Diego Urcola (tp), Grant Stewart (s), Xavier Davis (p), Dwayne Burno (b) y Quincy Davis (bt).

Domingo 10: Cuarteto de Oscar Feldman (s), con Darío Eskenazi (p), Popo Romano (b), Pipi Piazzolla (bt) y el invitado Diego Urcola (tp, trombón).

Quinteto de Terri Lyne Carrington, como el viernes 8, y la clausura del festival con la celebración del centenario de Benny Goodman a cargo del octeto de Paquito D'Rivera (s, clarinete), con Dave Samuels (vibráfono), Walter Castro (bnd), Alex Brown (p), Richard Padrón (g), Charles Flores (cb), Eric Doob (bt) y Pedro Martínez ß(v, pc).

El Festival de Jazz de Punta del Este se realiza todos los meses de enero, desde 1996, y su promoción ha sido destacada a nivel internacional. "Desde que imaginé el festival", dice Yobino, "lo pensé como una propuesta cultural para sumar a los hermosos paisajes campestres, el sol y las playas".

Con orgullo reconoce que "a una década y media del primer festival, resulta asombroso repasar el interminable listado de grandes talentos de la música que pasaron por el escenario" y subraya que "marcó un punto de inflexión para que el jazz cobrara un fuerte impulso en el Río de la Plata".

Por consultas, los interesados pueden escribir al mail franyo@festival.com.uy o comunicarse por los teléfonos (042) 230004, 226522, 099905748 o 094430400.



Marcadores sociales
Enviar esta nota a: Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


En otras páginas
Pagina 31 (comunidad)
El sorprendente impacto de conducir a menor velocidad
Son "fantasmas" en México
Triciclo fantasma
Viaje seguro
Limitación razonada
Pagina 32 (cultura)
El décimo cuarto Festival de Jazz de Punta del Este será en enero
Santullo, Traidores y La Vela Puerca hoy en el Teatro de Verano
Vera Sienra y Colomba Biasco en la cava del Museo del Vino
Pagina 33 (cultura)
Se presentó la primera gramática panhispánica, la del "español total"
"Ustedes", "vos", "medalaganario"
Seguimos con las negaciones

No hay comentarios: