CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de octubre de 2009

LA IGLESIA URUGUAYA CONTRA EL ABORTO

A través de su Comité de Bioética, la Iglesia Católica brindó a sus fieles recomendaciones para votar. Les planteó como "principios no negociables" la protección a la vida y la familia.

sábado, 17 de octubre de 2009

Montevideo. A menos de diez días de las elecciones generales, la Iglesia Católica uruguaya no quiso estar ausente de la campaña política. A través de su Comité de Bioética, brindó a sus fieles recomendaciones para cuando les toque entrar al cuarto oscuro: les planteó como "principios no negociables" a la hora de votar la protección a la vida y la familia.

De esta forma, por una vía indirecta, la Iglesia desalentó a los electores a votar por el Frente Amplio (FA), la coalición de izquierda hoy en el gobierno, y que es el único partido de los tres mayoritarios, que tiene en su programa electoral la despenalización del aborto.

En realidad, no es el único: también apoya esta propuesta la Asamblea Popular, un grupo minoritario de izquierda radical con dirigentes escindidos del FA y que según las encuestas no tiene el 1% de intención de voto. Esta agrupación junto al Partido Independiente completan la oferta partidaria para el domingo 25.

"Es una intromisión de la Iglesia Católica. Y no deja de ser extremadamente grave", dijo ayer la senadora Mónica Xavier, una de las impulsoras del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva -que incluye la despenalización del aborto-. Esa ley fue aprobada a fin del año pasado por el Congreso, pero fue vetada por Tabaré Vázquez, lo que ocasionó un shock en la izquierda y llevó al mandatario a renunciar al Partido Socialista.

Lo que ayer expresó el Instituto Arquidiocesano de Bioética es el enfoque histórico de la Iglesia sobre el aborto. CC

No hay comentarios: