CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de octubre de 2009

DÍA DEL PERIODISTAviernes, 23 de octubre de 2009, 09:38 am

DÍA DEL PERIODISTAviernes, 23 de octubre de 2009, 09:38 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys"Miguel Gadea Sandler" Ver detalles del contactoPara: amigosdeltangoesquel@gruposyahoo.com.ar, sgomez@clarin.com, avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar, madelos89@yahoo.com.ar, sentimientotanguero@yahoogroups.com, tangodatauy@gmail.com, tycp@intertango.com, agenda@clarin.com, cscuvca@cantv.net, Cesarmaciu@gruposyahoo.com.ar, guardiavieja@gruposyahoo.com.ar, elchamuyotangoclub@gruposyahoo.com.ar, silviro@fibertel.com.ar, asam blea_musicoterapia@gruposyahoo.com.ar, agenda@puntotango.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar, celiasaia2002@yahoo.com.ar, duraznodigital@gmail.com, tangoenelcaribe@gruposyahoo.com.ar, tangolitoral@yahoo.com.ar, cgaere@gmail.com, contacto@intertango.com, puntotango@gruposyahoo.com.ar, revistadel40@gruposyahoo.com.ar, tangodecamara@gruposyahoo.com.ar, TANGOMIA@gruposyahoo.com.ar, talentocontdetango@gmail.com, tangoargentinaclub@yahoo.com, Tango_Obseso@yahoogroups.com, gustavomozzi@yahoo.com.ar, Tangueros_en_Sevilla@yahoogroups.com, tangocity@gruposyahoo.com.ar, Venezuela-TANGOyPunto@gruposyahoo.com.ar, cgaere@yahoo.com.ar, orientangoalsur@hotmail.com...másDÍA DEL PERIODISTA

En Uruguay, celebramos hoy 23 de Octubre el Día del Periodista.
Presisamente, para este país se hace coincidir la recordación con el 23 de octubre de 1815, cuando el General José Artigas firmó un edicto para que comenzara a publicarse el Periódico Oriental.
Quién escribe, quiere rendir un reconocimiento a los que desarrollan esta profesión, y me siento parte de la misma comunidad; y muy especialmente hacia aquellos colegas, que se especializan en Tango.
Mi maestro, Juan Carlos Vivas, “El Chaná”, se jubiló como periodista, solo escribiendo en su vida laboral activa, sobre este maravilloso género cultural. Conocí a Juan Carlos en 1984, cuando ingresamos como cronista al Diario “El Día”, de Montevideo, fundado por José Batlle y Ordóñez en 1886.
Con él, aprendimos el “oficio”, la coherencia , la rectitud y el profesionalismo.
Chequear la información, escribir datos ciertos y con soportes documentales múltiples, es parte de lo que llamamos oficio.
Hoy en la noche, nos reunimos en la APU Asociación de la Prensa del Uruguay, para encontrarnos los que nunca dejamos el “oficio”, y seguimos atento y vigilantes a lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, establece que “el periodismo es la manifestación primaria y principal de la libertad de expresión del pensamiento”.
Por el “quinto poder”, por la coherencia, por el Tango. Saludos fraternos, en nuestro día.
MIGUEL GADEA SANDLER
Director de “PERFILES DEL TANGO”

No hay comentarios: