CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de octubre de 2009

actual campaña electoral uruguaya


José Mujica, candidato presidencial, junto a su compañero de fórmula, Danilo Astori, el domingo. Ap
Foto By EFE
MONTEVIDEO
La campaña electoral uruguaya entró el domingo en su recta final con actos masivos de todos los partidos políticos que concurren a los comicios del próximo día 25 de octubre, en los que el oficialista Frente Amplio y el opositor de derecha Partido Nacional parten como máximos favoritos.

Todo el país, y particularmente la capital, viven el último domingo antes de la cita en las urnas con sus calles y plazas repletos de banderas, caravanas, conciertos y otros actos para atraer el voto de los últimos indecisos.

En Montevideo, fue tal el número de actividades previstas que las autoridades públicas tuvieron un auténtico quebradero de cabeza para evitar que los seguidores de los distintos partidos se cruzaran en las plazas de la ciudad, por lo que muchos de los eventos planificados en un primer momento tuvieron que ser reprogramadas en el último instante.

El Frente Amplio, que cuenta con una intención de voto de 44 por ciento, según las últimas encuestas, comenzó su jornada en horas de la mañana con una caravana de cientos seguidores que se desplazaron en auto a lo largo y ancho de la ciudad portando banderas y tocando el claxon para pedir el voto para su partido.

Estaba organizado para que la caravana concluyera a las 17:00 horas local (21:00 GMT), a tiempo para que los seguidores de la coalición oficialista concurran a un mitin de su fórmula presidencial, liderada por José ``Pepe'' Mujica, en un parque del centro de la ciudad.

Por su parte, el Partido Nacional tenía programados nueve actos distintos con la presencia de la fórmula presidencial de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, uno por cada sector de los que componen el tradicional y conservador partido ``blanco''.

Asimismo, seis columnas de simpatizantes nacionalistas marcharon desde diversos puntos de Montevideo hacia el centro de la ciudad, pidiendo el voto y repartiendo papeletas de las diversas listas electorales de su partido.

Según los últimos sondeos, un 29 por ciento de los uruguayos tiene previsto votar por los ``blancos'' el próximo domingo.

El Partido Colorado, otro de los grandes partidos tradicionales de Uruguay pero que en estos momentos atraviesa un período de malos resultados, decidió realizar un único acto frente a su sede en la avenida 18 de julio, la principal arteria de la capital uruguaya.

Allí, sus candidatos Pedro Bordaberry y Hugo de León pedirán el voto de los indecisos y de aquellos votantes ``colorados'' tradicionales que en las últimas elecciones prefirieron a los otros partidos, con el fin de superar un 11 por ciento de los sufragios que le otorgan las encuestas.




Ahorre hasta un 37% en una suscripción a El Nuevo Herald.

No hay comentarios: